Andrea Altamirano: “Próximamente se emitirá en Televisa Deportes el programa ‘Aire con cápsulas’ donde recrearemos la vida de deportistas mexicanos”

Entrevistamos a la actriz Andrea Altamirano.

Entrevista:

Hola Andrea gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola! ¡Muchísimas gracias! Todo excelente por acá. El gusto es todo mío de estar aquí con ustedes.

¿Por qué decidiste ser actriz? ¿Te gustaba desde pequeña la interpretación?

Así es. Desde muy pequeña me gustaba bastante el arte, estuve en clases de jazz, de pintura de ballet. Fui patinadora artística sobre hielo por 8 años y me di cuenta que quería dedicarme a este mundo toda mi vida. Y no solo eso, al ser actor o actriz tienes la posibilidad de vivir muchas vidas y honestamente no me veo haciendo otra cosa.

Has participado en grandes telenovelas como ‘Mujeres de negro’, ‘Tres veces Ana’ y ‘La doña’. ¿Qué recuerdos tienes de cada una?

Pues cada personaje en esas novelas fueron muy distintos. Sobre todo el de la Doña que era una mujer que sufría abuso y este por ser un tema fuerte hacia un personaje mas complejo por lo mismo.

En Mujeres de Negro recuerdo que uno de los sets me fascinaba (era una comisaría) y tuve la oportunidad de trabajar y conocer a excelentes actores! Recuerdo mucho un día que filmamos en locación que era el cumpleaños de Mayrín Villanueva y le cantamos todos las mañanitas entre escenas. Y también otro recuerdo muy bonito fue que en mi último de grabaciones le pedí una foto a Arturo Peniche y después el me dijo: “Ahora tu concédeme una foto a mí”’ saco su celular y tomamos la foto juntos. Se me hizo una excelente persona todo el tiempo que convivimos.

Pese a todo has hecho diferentes papeles, en diferentes formatos, y siempre destacan lo bien que lo haces. ¿Sientes que está en el proceso de ser una gran actriz?

Ser actriz siempre va a ser un proceso muy complejo, siempre va a haber algo nuevo que aprender y siempre un personaje nuevo al cual darle vida. He tenido personajes mas difíciles emocionalmente que otros eso es cierto, personajes que han requerido una preparación mas detallada pero definitivamente he disfrutado al máximo todos y cada uno de ellos. Creo que si estoy en ese proceso y sin duda me falta mucho camino por recorrer, pero todo en esta vida es posible si así lo deseas.

¿Qué crees que aportáis o podéis aportar los artistas al mundo?

Siempre he pensado que el arte puede cambiar el mundo. Hay artistas que expresan sus propias emociones a través de su arte y hay otros que damos vida a las emociones y situaciones de otros. Sea como sea el caso el arte en sus muchas expresiones refleja la situación del mundo en todos sus aspectos. Y la gente siempre se verá reflejada en el de una u otra forma por lo mismo dar un mensaje a través de el es una vía muy directa.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Facebook: Andrea Altamirano
  • Instagram: @AndieAltamirano

Soy una actriz en proceso y nada me encantaría mas que me acompañaran en el. El apoyo de la gente es lo que mas me motiva a seguir pues al final del día nuestro trabajo como artistas va completamente para ustedes.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estamos por salir próximamente ‘Aire con cápsulas’ para Televisa Deportes que recrean la vida o alguna historia polémica de deportistas mexicanos. Hasta ahorita confirmado tenemos el programa de La Jugada que pasa los domingos a las 11:00 por TUDN y en television abierta por Las Estrellas. Si son fanáticos de los deportes estén pendientes y no se lo pierdan.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

No me queda mas que agradecerles todo su apoyo y que estén con nosotros siempre, les recuerdo una vez mas que ustedes son el motor de nosotros los artistas. Y recuerden que todo es posible, siempre existe otro día, otros sueños, otras cosas, otras risas, otras personas. Sea cual sea su camino vayan siempre para adelante porque para atrás ni para tomar vuelo. Saludos y abrazos muy grandes a todos y todas.

Trayectoria profesional:

Actriz profesional de teatro cine y televisión. Producciones variadas en Televisa, Telemundo (Televisión).

Teatro varias funciones alrededor de la república y en CDMX Microteatro, Teatro en Corto entre otros…

Ex- patinadora artística sobre hielo, medallista nacional en varias ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .