Erica Aguado: “Aconsejaría a los jóvenes modelos que sean ellos mismos y que nunca pierdan la esperanza”

Conocemos en profundidad a la modelo Erica Aguado.

Entrevista:

Hola Erica gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola buenos días Fer! Muy bien, encantada de estar aquí en Teleaudiencias.

¿Qué fue lo que más te sorprendió del mundo de la moda porque no imaginabas que fuera así?

Lo que más me sorprendió fueron los grandes talentos y las excelentes personas que se encuentran dentro de este mundo. Cuando todavía no había empezado aquí pensaba que dentro de este mundo habría mucho egoísmo, egocentrismo y falta de empatía con los demás; creía en la frivolidad de este mundo. Sin embargo, una vez dentro me di cuenta de que como en todos los sitios hay gente más profesional y cercana que otra, por lo general hay muy buena gente aquí dentro, gente con grandes inspiraciones y con mucha ilusión que considero que habría que valorar más a menudo.

¿Qué consejos darías a otros modelos que están empezando en este mundo?

Bueno, lo principal que les diría es que tengan ilusión, que sean ellos mismos y no pierdan la esperanza. Cuando empiezas en este mundo, tienes miedo al rechazo, a no hacerlo bien y sobre todo a no valer para esto. Hay que enfrentarse a esos miedos como todo en la vida y no desesperarse cuando un fotógrafo no quiera trabajar contigo, no importa, todo el mundo tiene derecho a elegir con quién quiere trabajar y con quién no, al igual que los modelos también elegimos con qué fotógrafos queremos trabajar. Y por otro lado que tengan paciencia, ya que al principio seguramente no tengas mucha idea de cómo posar, qué perfil o qué gestos te sientan mejor, pero eso se va aprendiendo con el tiempo, siempre hay cosas que aprender en este mundo y hay que empaparse del trabajo de los demás ya que me reitero en qué hay personas (fotógrafos y modelos) que consiguen excelentes resultados de verdad.

Sabemos que te gusta arriesgar, pero siempre hay algo que nos echa para atrás. ¿Qué prenda nunca te pondrías y cuál es tu imprescindible?

Sí, en definitiva siempre hay estilos y temáticas con las que te sientes más cómoda que con otras, pero la verdad que siempre me gusta arriesgar e innovar, creo que de todo tipo de ropa y estilos se puede aprender algo, por eso no tengo ninguna prenda tachada ni ninguna imprescindible. Sí que es cierto que por el momento no he hecho ninguna fotografía de desnudo o lencería, ya que soy bastante pudorosa, pero no descarto que en un futuro con algún fotógrafo/a de confianza pudiese hacerla.

Tu mejor momento. Un recuerdo que guardes con especial cariño.

Bueno, he de decir que he tenido bastante suerte con todos los fotógrafos y modelos con los que he trabajado, ya que me han hecho aprender y recrear momentos mágicos. Sí me tuviese que quedar con uno, creo que sería la primera quedada fotográfica a la que asistí en Madrid, conocí a un montón de gente y pude trabajar con distintos fotógrafos y modelos a la vez, lo que me permitió entrar de lleno en este mundo y perder los miedos a no hacerlo bien ya que recibí mucho apoyo por parte de los demás y fue un momento brutal y crucial para mí.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Las redes sociales que utilizo son especialmente Instagram: @EricaPitufa y Twitter: @EricaPitufa. Considero que me deberían seguir, especialmente en mi instagram porque todos los días subo contenido tanto a las historias como en los feed relacionado con la fotografía y los progresos que voy consiguiendo en las sesiones. Además, si eres modelo o fotógrafo siempre es bueno seguir el trabajo que van haciendo los demás compañeros ya que pueden ser fuente de inspiración para ti.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Bien, tengo previstos proyectos muy chulos ahora mismo la verdad y tengo muchísimas ganas de realizarlos. Por un lado, tengo una sesión pendiente con témperas que creo que va a proporcionar unos resultados brutales y además va a ser muy divertida de realizar. Después tengo previstas dos caracterizaciones en una sesión de personajes de Disney que va a molar mogollón. Voy a realizar un vídeo bailando a favor del medio ambiente y que refleje la relación tan estrecha y a la vez perjudicial que mantenemos con los plásticos hoy en día. También tengo pendiente un proyecto que trata de recrear las flores y lo que nos inspiran y hacen sentir a través de la fotografía. Y por último, aprovechando que viene Halloween en unos días, seguro que realizaré alguna sesión algo más tenebrosa de lo normal.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Hola seguidores míos y de Teleaudiencias, antes de nada quiero dar las gracias a Teleaudiencias por darme la oportunidad de estar aquí. Ahora os voy a contar un poco sobre mí y mi trayectoria, algo que ya será conocido para algunos pero seguro que no para todos.

Biografía:

Soy Erica Aguado, una joven estudiante de Criminología de 22 años apasionada por el mundo de la fotografía y el modelaje. Desde bien pequeña, mis padres me adentraron en este mundo participando en algunas revistas de publicidad, pero más adelante por iniciativa propia decidí lanzarme a este mundo como modelo de publicidad cuando cumplí más o menos 15 años.

En ese momento, paralelamente empecé a formarme como actriz de teatro y cine y televisión, y a estar por primera vez que yo recuerde frente a una cámara. ¡La experiencia me pareció increíble y cuando tuve que hacerme un videobook para poder empezar a presentarme a castings me dí cuenta que posar me resultaba fascinante. Ahí podemos decir que empezó todo.

Posteriormente empecé a realizar sesiones de fotos en mis ratos libres, y empecé a subir algunas de esas fotos al Instagram. Desde ahí, varios fotógrafos vieron mis fotos y empecé a relacionarme con personas que estaban también interesadas en este ámbito. Gracias a esto pude asistir a quedadas fotográficas donde pude aprender muchísimo, ya que en ellas fotógrafos y modelos desconocidos empiezan a trabajar y hacer grandes cosas juntos. De estas quedadas salieron fotografías increíbles y gracias a ellas, he seguido aumentando mis contactos con otros fotógrafos y modelos fascinantes.

Desde ese momento todo ha sido muy sencillo, estoy disfrutando de la fotografía siempre que puedo, cuando estoy delante de la cámara me siento libre y me evado de los problemas. Si me preguntaran si quiero o tengo pensado dedicarme a ello, obviamente es algo que me gustaría, ya que me encanta, pero no es mi prioridad ahora mismo. Yo soy modelo porque me gusta serlo, no busco remuneración alguna cuando lo hago, y entiendo que las personas que quieran dedicarse a ello pretendan tenerla. Todo es respetable.

Sin embargo, tengo que recalcar que el mundo de la fotografía es maravilloso pero como todo en la vida, tiene su lado oscuro. Tanto modelos como fotógrafos tenemos que ponernos en el lugar del otro, y tratar siempre de llegar a un acuerdo y compromiso común. Si quieres ser modelo, contactas con algún fotógrafo y este fotógrafo no está interesado en tu perfil, ¡no pasa nada! es totalmente respetable, y no tienes que tomártelo como algo personal, simplemente al igual que tú eliges con quién quieres trabajar, ellos también. Y por otro lado, entre los modelos no deberían existir rivalidades, al final todos estamos en el mismo equipo, y cada modelo es diferente y aporta su esencia.

Por último, volviendo a mi caso, tengo que confirmar que todos los fotógrafos y modelos con los que he tenido el placer de coincidir y trabajar han sido maravillosos y hemos conseguido resultados excelentes. Hoy por hoy, cuento con una trayectoria de colaboraciones con más o menos 15 fotógrafos y estoy muy contenta con todos ellos, tanto que con más de uno y de dos, he vuelto a contactar y hemos realizado nuevos proyectos. Además, trabajar con distintos fotógrafos y realizar varios estilos de fotografía es enormemente enriquecedor, de hecho, uno de los últimos proyectos en los que he trabajado ha sido en el ámbito de la publicidad de una nueva tienda de ropa online “RAMARA” y fue una experiencia brutal y un gran paso para mí. Estoy muy contenta por crecer y aprender como modelo cada día y espero seguir haciéndolo mucho más tiempo. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .