Agustina Soldano; ¡una trayectoria profesional impecable!

Entrevistamos a la actriz Agustina Soldano.

Entrevista:

Hola Agustina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola,muchas gracias a ustedes por invitarme. Me encuentro muy bien, contenta de compartir este encuentro con Teleaudiencias.

Has participado en varias series de televisión como Gavilanes, Pulseras Vermelles, Crakovia y 14 de Abril la República, ¿Qué recuerdos guardas de cada una?

Uy, fueron trabajos muy diferentes cada uno de ellos. Pero de todos guardo un recuerdo especial y mucho aprendizaje. Me siento afortunada porque he tenido oportunidad de trabajar tanto en comedia como en registros más dramáticos y ambos los disfruté mucho.

Si echas la vista atrás, ¿imaginabas que la televisión sería tan importante en tu carrera?

La verdad que no. Mi base es el Teatro, donde como actriz me siento muy libre y dónde tienes más tiempo para poder investigar, trabajar en la Obra y en tu personaje, también el contacto con el público es directo. En cambio en TV al igual que en el Cine, el lenguaje es muy diferente y los tiempos son mucho más rápidos.

He descubierto que me gusta mucho también este ritmo de trabajo, es divertido, aprendes mucho e intentas dar lo mejor de ti a tiempo veloz, para que la historia que se quiere contar funcione. Hay grandes equipos de trabajo para ello en España.

¿Qué nos puedes avanzar de la nueva comedia de Juan Ignacio Blázquez donde participaras?

Juan es un director de mucho talento de la productora emergente de Barcelona Studio Zefiro. Es una historia bonita, divertida, muy loca también sobre el amor y la amistad entre los protagonistas. Mi personaje es una de las amigas de “La Kani” (la protagonista). Son un grupo de chicas Punk de Hospitalet,un barrio de Barcelona. Y yo represento la voz de la razón de mi amiga, sin por ello dejar de divertirme con ella. Una especie de pepita grillo punky.

Talento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia?

Intentando hacer una metáfora creo que el talento es como una semilla y el esfuerzo el agua que riega esta semilla para que crezca la planta. Es muy importante formarte, la constancia, el esfuerzo y el automotivarte constantemente para desarrollar cualquier sueño que quieras cumplir. Porque muchas veces no es fácil.

El talento es maravilloso pero es un don que hay que trabajar,sino puede quedar en nada. También hay muchas personas que quizás no se consideran talentosas o que nunca han tenido suficiente apoyo en su entorno, o medios económicos para desarrollar sus talentos pero a base de constancia, esfuerzo y encontrar las personas adecuadas en su camino lo consiguen y eso tiene mucho valor.

¿Tienes algún papel soñado? Por ejemplo, interpretar la vida de alguna mujer a la que admiras…

¡Tengo muchos papeles soñados! Jajaja . Soy Feliz cuando puedo participar en un proyecto en el que creo y puedo aportar lo mejor de mi. Hay muchas historias maravillosas aún por ser contadas por mujeres. Y por suerte mucha gente con sensibilidad, talento y compromiso en hacer cosas diferentes en el medio artístico. El público se merece disfrutar de estas historias en sus casas, en el cine y en el teatro. Todos nos merecemos soñar, inspirarnos, emocionarnos y divertirnos también.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi instagram: @AgustinaSoldano. En mis redes iré publicando mis trabajos, novedades, y compartiendo con las personas todo lo que envuelve este hermoso oficio. Espero que también pueda inspirar a cualquiera que lo necesite. Me gusta mucho también conocer a la gente, aprender y compartir con ellos

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estoy por volver al teatro con un proyecto precioso y también un largometraje del que aún no puedo contar mucho. Muy ilusionada con los nuevos proyectos

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Que puedan encontrar lo que les haga felices y no lo suelten. Que rían todo lo que puedan que hace muy bien al corazón.

Biografía:

Soy Agustina Soldano de Nacionalidad Argentina y vivo en España desde los 19 años.

Empecé a estudiar teatro de adolescente en mi país natal. Luego estudié interpretación de forma profesional en Barcelona,en La Casona de Fernando Griffel. Hice cursos de Clown con Merche Ochoa, interpretación frente a Cámara con Oscar Aibar y este Septiembre estaré profundizando como intérprete en un intensivo con Jhon Strasberg en el País Vasco.

Además soy bailarina de danza Jazz moderno y Funky. He trabajado en teatro con la compañía La Fabrikaccion, en la Obra Universos Paralelos y también la obra Antigona de Jean Anouilh.

En TV hice episódicos para las series Gavilanes, Pulseras Vermelles, Crakovia y 14 de Abril la República, entre otras…

He rodado también publicidades para diferentes países.

También trabajé en diferentes cortometrajes y actualmente haré un personaje de una chica punk, para una comedia muy divertida dirigida por Juan Ignacio Blázquez y Studio Zefiro.

Estoy preparándome también para volver nuevamente al teatro con nueva Compañía y un proyecto muy bonito que todavía es Top secret.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .