¿Quiénes han sido galardonados en los Premios Ondas 2019?

Los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión.

En esta edición de los Premios Ondas, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se han presentado más de 450 candidaturas de más de 25 países de todo el mundo, el récord histórico en número de inscripciones.

Resultado de imagen de la resistencia, miguel angel silvestre, candela peña, alejandra andrade, carlos

Premios Ondas Nacional de Televisión:

‘La Resistencia’: Por su innovación en un género ya convencional, por su riesgo en la elección de los invitados y dar voz y presencia a talentos jóvenes o no tan conocidos por el gran público y por la apuesta de la música en directo, el desparpajo y la transgresión de sus cómicos.

‘Salvados’: Por el hito profesional de lograr dos grandes exclusivas con personajes de primera línea mundial, convirtiéndolas en trabajos periodísticos de máxima notoriedad.

‘Arde Madrid: Por ser una serie rompedora que retrata unos años de nuestra historia de manera brillante y divertida. Su realización, el uso del blanco y negro y sus interpretaciones son de una enorme calidad.

Miguel Ángel Silvestre: Su papel de condenado a muerte Pablo Ibar, ha confirmado su calidad y dominio de registros en una de las interpretaciones más complejas: la del condenado culpable que se declara inocente y va hacia la muerte convencido de ella y convenciéndonos de los demás.

Carlos Franganillo: Por haber sabido incorporar un modelo cuidadoso en los informativos al mostrar su preocupación periodística no sólo por los hechos sino por las narrativas, huyendo cuando es necesario de los estudios de televisión y ganando con ello credibilidad y conexión con la audiencia.

Candela Peña: Por su interpretación en Hierro. Imprime en el personaje de la jueza Candela Montes intuición, determinación, fortaleza y personalidad. Por su interpretación verdadera impecable y sincera. Mujer poderosa que no se conforma con la mirada fácil.

Alejandra Andrade: Por ejercer el periodismo y contar las historias desde el ojo del huracán , escuchando y observando a pocos centímetros a los propios protagonistas. Visión profunda y novedosa abordando temas tanto de primera actualidad como más minoritarios y desconocidos.

Resultado de imagen de carlos herrera, carlos alsina, nadie sabe nada, hoy por hoy

Premios Ondas Nacional de Radio:

Carlos Herrera: Por el impulso que ha dado a las mañanas de COPE y por su contribución decisiva a la identidad de la cadena.

Carlos Alsina: Por su creatividad y el ejercicio brillante desplegados en el programa dedicado en el día mundial de la radio.

‘Hoy por hoy’: Por sostener y reforzar con su credibilidad periodística al liderazgo de audiencia de las mañanas de la Cadena Ser durante las siete temporadas radiofónicas bajo su dirección.

‘Nadie sabe nada’: A Andreu Buenafuente y Berto Romero por asumir el riesgo de la improvisación en “Nadie Sabe Nada” en el fin de semana de la Cadena SER con un resultado sorprendente y con gran exhibición de talento.

Premios Ondas Nacional de Música:

Camilo Sesto: De manera póstuma y con la intención de reparar la ausencia de reconocimiento y galardones a su carrera como intérprete, compositor y creador, el premio va al artista alcoyano Camilo Blanes, conocido en todo el planeta como Camilo Sesto, por una carrera musical popular, masiva, internacional, mediática, que además fue pionera en la composición de nuevas actitudes estéticas que fueron paradigma de modernidad y valentía.

Vanesa Martín: Por el impulso decidido a la visibilidad del colectivo LGTBI llevado a cabo con su éxito “De tus ojos”, cuyo videoclip ha supuesto un hito en la ruptura de prejuicios y lo ha hecho sin prescindir de su consolidada personalidad artística y manejando un lenguaje visual que huye de la frivolidad y los tópicos recurrentes en el tratamiento que aún está presente en la sociedad con respecto a la diversidad de género.

Rosalía: De una manera meteórica y partiendo de una tradición musical enraizada en el flamenco ha conquistado las listas de éxitos de todo el mundo a través de una propuesta mestiza de carácter urbano, moderno y transgresor, sin haber prescindido, tanto en lo musical como en lo estético, de innegables influencias de la música popular. Su trayectoria conquistadora desde San Esteban de Sasroviras hasta la Gran Manzana y su invasión de los grandes medios internacionales y las entregas de premios musicales la convierten en el fenómeno indiscutible de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .