Minerva Pradillo: “Estoy en el proceso de convertirme en una gran actriz, todos mis esfuerzos van dando sus frutos”

Hablamos con la joven actriz y directora Minerva Pradillo.

Entrevista:

Hola Minerva gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Antes de nada, muchas gracias por la invitación, es un placer estar aquí. Estoy con muchas ganas, últimamente llevo unas semanas con una energía bestial y feliz, sobre todo feliz por los proyectos y oportunidades que están llegando.

¿Por qué optar por una carrera como la de la interpretación? ¿Cómo empieza todo?

Quién decida emprender este largo, magnífico y duro camino, tiene que ser por pasión, y sobre todo por necesidad. No concibo de ninguna otra forma esta profesión. Quién después de tener un primer acercamiento a esta formación sienta que desea entregar su vida al arte, este es su lugar.

En mi caso todo comenzó cuando era muy pequeña, a pesar de haber nacido en una familia de artistas, todo comenzó de forma innata, por esa necesidad de la que tanto hablo. Comencé a dirigir mis pequeños montajes,  llevando todo el aparataje escénico, promoción, guión, castings e interpretación. A partir de los 12 comencé a formarme en interpretación. Años más tarde empecé a compaginar la formación frente a cámara y la teatral. Hace algo más de 1 año di el salto hacia la dirección escénica y la dramaturgia.

Pese a todo has hecho diferentes papeles, en diferentes formatos, y siempre destacan lo bien que lo haces. ¿Sientes que está en el proceso de ser una gran actriz?

Puede sonar arrogante, pero si, estoy completamente convencida de ello. Todo esfuerzo va dando sus frutos, y no, no es una frase hecha… lo he comprobado a lo largo de mi vida. Con perseverancia, pasión y una buena dosis de confianza en uno mismo todo sale adelante.

¿Las series se han convertido en una escuela de aprendizaje?

Totalmente. A día de hoy aún no he tenido la oportunidad de vivirlo en persona, ya que el grueso de mi formación ha sido subida a las tablas. Pero los propios rodajes y su ritmo frenético hacen que el aprendizaje crezca también a ese ritmo. Bajo mi punto de vista, un rodaje es la mejor escuela que pueda existir. Esto no quiere decir que el actor no necesite una formación previa bastante sólida.

¿Qué crees que aportáis o podéis aportar los artistas al mundo?

Aportamos una buena dosis de V E R D A D, en diferentes formatos pero V E R D A D. Esta verdad que duele, escuece, embriaga, apasiona… Esto es el arte, limar un poquito este gran envase de plástico en el que está envuelta la humanidad y perforarlo.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi red social más activa es Instagram, podéis encontrarme como @Minerva_Pradillo. También suelo usar Facebook @MinervaPradillo. Ambas sobre todo por uso profesional. Las redes son un medio fantástico para contactar con gente de la industria, por ello si os interesa mi trabajo os invito a conocerme un poco más a través de mi Instagram o Facebook y así poder tener la oportunidad de entrar en nuevas producciones.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

A día de hoy ando metida en varios proyectos. Hace casi 1 año comencé a escribir mi segunda producción teatral, aún no tiene nombre ni fecha de estreno, se está cocinando a fuego lento con mucho tacto. Me da a mi que va a dar para largo. En unos días comienza el rodaje del cortometraje “Htide” dirigido por Leandro Vega. También, tras casi 4 años de gira, volvemos en diciembre con “La casa de Bernarda Alba” en la sala Tarambana (Madrid). En breve comienzo el Master en interpretación para cine y tv en Tai, y los ensayos de una nueva producción teatral “Utopía” y de un nuevo proyecto musical “Versioneando clásicos”.  Más todo lo que quede por llegar ¡que espero y deseo que sea mucho!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias por el gran feedback que llevo recibiendo desde hace tiempo, ¡cada vez es mayor! Por seguir y valorar mi trabajo, gracias eternas.

Biografía:

Desde pequeña comencé a trazar mi camino en el mundo del arte, en su sentido más amplio. He de decir que he crecido en una familia llena de artistas y me han apoyado desde que nací. Todas las disciplinas llamaban mi atención, pero en un principio, adquirí mayor inquietud por la música, especialmente por el canto y el piano. A los siete años comencé a subirme a los escenarios, y desde aquél entonces no me he bajado. Comencé mi formación artística en canto, piano y formación musical. Años más tarde se solidificó de forma evidente mi pasión por el hecho escénico, ya que a lo largo de mi infancia demostré grandes cualidades.

Dirigí y monté pequeños espectáculos desde temprana edad, llevando todo el aparataje escénico que las funciones pudieran requerir, promoción dentro del ámbito escolar, montaje, castings, guión, dirección e interpretación también por mi parte.

A los 12 comencé mi formación actoral, pasando por diversas escuelas. Mi primer montaje profesional fue con la compañía “Carambel”, representando el personaje de Adela en “La casa de Bernarda Alba” por varios teatros y salas de Madrid. Llevamos casi 4 años de gira. Más tarde comencé a rodar varios cortometrajes e inicié mi formación en interpretación cinematográfica con la gran Assumpta Serna en “First Team”. A partir de ahí compaginé ambos estudios en “Primera Toma”. Todo esto sumado a mi formación académica.

A día de hoy estoy titulada en Bachillerato de Artes Escénicas y comenzando a cursar un Master en interpretación
cinematográfica y teatral en “Tai”.

En 2017 comencé a escribir mi primera producción teatral “Solas”. Consiguió ver la luz en el teatro “La Usina” el 5 de abril de 2019. Estuvimos en cartel 3 meses consecutivos. Con 17 años conseguí estrenar mi primera obra, eso no tiene precio. Un año antes, también dirigí e interpreté una pieza breve de teatro físico “La tribu”, pero nunca consiguió estrenarse.

Como directora artística he formado parte de la compañía de teatro clásico “Lopescos” en el montaje de “Las bodas de Camacho”.

Desde hace un año comencé a escribir mi segunda producción teatral, aún sin título ni fecha de montaje.

También he representado a la Señá Tomasa en la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente” con la compañía “Drao Producciones” y el espectáculo musical “Pectrum cinema” con “OPPUCM”.

Dentro de poco comienzo los ensayos de una nueva producción teatral “Utopía” y un nuevo proyecto musical “Versioneando clásicos”.

También he realizado colaboraciones puntuales en producciones teatrales en la Resad y Nave 73

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .