Pilar María | Repasamos la trayectoria profesional y hablamos de sus nuevos proyectos…

Pilar María es la protagonista hoy de ‘Tu Rincón’.

Entrevista:

Hola Pilar gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Gracias a vosotros por hacerme esta entrevista. Me encuentro bien, interesada en ver que me depara esta entrevista.

Como actriz profesional, ¿qué consejo les puedes dar a los jóvenes que comienzan su carrera en el mundo de la interpretación?

Yo personalmente no me considero profesional porque aún me queda mucho por aprender, aunque pienso que siempre queda algo y eso es lo que de alguna forma nos mantiene motivados constantemente.

El mejor consejo que puedo dar, más que nada por experiencia, es que no tengáis miedo a luchar por el arte. Numerosas veces son las que me han dicho que estudie el bachillerato de ciencias. Ahora que estoy en el de Artes Escénicas no puedo estar más feliz. Por fin estoy estudiando y luchando por lo que sueño. Se que puede dar miedo, al fin y al cabo nuestra educación deja muy de lado las artes.

Yo pienso en mis padres, en verles trabajar cada día en algo que realmente no les hace feliz, no les gusta, porque no tienen otra elección. Yo decidí no seguir por ese camino, decidí luchar por lo que realmente disfruto. No quiero pasarme la vida arrepentida.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu profesión?

Lo que menos me gusta es que en algunas ciudades, por ejemplo la mía, no haya muchas oportunidades para les que nos queremos dedicar a la interpretación, eso hace que en un futuro tengamos que mudarnos, un coste que muchos no podemos permitirnos. Ojalá hubiera más ayudas para las artes.

Me gustaría que desde pequeños nos informaran más sobre las salidas artísticas existentes.

Y por último que hubiera más personas como vosotros, que le dieran visibilidad.

Y bueno lo que me gusta… Aún no he conseguido saber explicarme. Son tantas cosas las que siento al subirme a un escenario… Al igual que en el proceso hasta llegar a él.  Es algo que hay que vivir para entenderlo, espero que a las personas que también les pase me comprendan jajaja

¿Qué persona o personaje no querrías tener el asiento de al lado del avión?

Lo típico sería decir Melendi pero ojalá tenerlo a mi lado porque es uno de mis ídolos jajaja. No me gustaría tener al lado en un avión y en general al lado mío durante mi vida a personas que no respeten la igualdad y la diversidad.

¿Qué prefieres, meterse en la piel de alguien real o en uno de ficción?

Creo que son muy importantes ambas. Durante el día a día la empatía es fundamental, no sabemos por lo que está pasando la gente que nos rodea. Muchas veces empatizar en nuestra vida cotidiana nos ayuda a la hora de hacerlo en la ficción. A mi inventarme personajes, meterme en ellos, investigarlos, aprender de lo que me aporta cada uno … Me parece fascinante. Porque de alguna forma al final también acabas empatizando contigo misma y es algo que muchas veces se nos olvida hacer.

¿Qué consigue sacarte una sonrisa?

La verdad que yo casi siempre tengo una sonrisa, aunque a veces sea impostada.

Pero lo que me saca una sonrisa de verdad es la interpretación. El subir a un escenario o ponerme delante de una cámara y ver a las personas de alrededor disfrutar y adentrarse contigo en la historia que tú personaje tiene para contar. Y obviamente al final los cumplidos jajajajaja.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Instagram: @PilarAct y @TonteriasDePilar

La primera es mi cuenta “principal” y la segunda es donde cuelgo sketches, os podéis pasar para echar unas risas porque…. Enfin… jajajaja

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Por ahora acabar el bachillerato de Artes Escénicas que, por si tenéis alguna duda de hacerlo o no, es increíble, y las personas con las que vais a compartir esta experiencia estoy segura que también lo serán

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias por leer la entrevista. Por último quería deciros que espero que todos los que tengáis sueños por cumplir luchéis por ellos sin importar lo que os digan, porque es VUESTRA vida, y eres tú el/la única que la va a vivir.

Biografía:

Experiencia profesional:

Teatro infantil desde los 6 años hasta los 11 como extraescolar en el colegio, con sus respectivas representaciones.
• TEATRO DE LAS ESQUINAS: tres años de formación con sus respectivas actuaciones. Actuación de animación en la cena de Halloween en el restaurante de dicho teatro.
• SIMULACRO AEROPUERTO ZARAGOZA: interpretando a un familiar, de una pasajera del vuelo estrellado, con pérdidas de memoria.
• CORTINILLA: participación como Frida Kahlo en la cortinilla para la XXI muestra internacional de cine realizado por
mujeres.
• ANIMACIONES PARA NIÑOS PEQUEÑOS.
• CORTO REALIZADO POR JÓVENES: sobre el bulling.
• ACTUACIÓN TEATRO PRINCIPAL ZARAGOZA: comercial dance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .