Adriana Bonet; gran actriz y mejor bailarina

Entrevistamos a la actriz y bailarina Adriana Bonet.

Entrevista:

Hola Adriana gracias por estar hoy con Teleaudiencias. Actualmente formas parte del reparto de la obra de microteatro “La despedida”, ¿verdad?

Exacto. Es un microteatro de género cómico, de unos 20 minutitos de duración. El mes pasado la arrancamos en el Teatro de las Letras, y este mes de Octubre nos ha dado la oportunidad la Sala Mayko, bastante reconocida por llevar contenido de bastante calidad. “La Despedida” forma parte de un pequeño formato bastante llamativo que se llama “Cuarto y mitad”, que consiste en unir 3 microteatros de una temática similar en un mismo pase. Esto hace que la gente pague su entrada por 3 microteatros, que la verdad sale a muy buen precio. Y desde el punto de vista del artista es sin duda una ocasión fabulosa para conocer a compañeros de profesión, y como no, de aprender muchísimo con su trabajo sobre la escena. Estamos los domingos 6 y 20 de este mes, con pases a las 7 de la tarde y a las 8 y cuarto. Sin duda, caerán muchas risas y habrá buen ambiente.

La mayoría de los niños de hoy en día no han visto una obra de teatro. ¿De qué manera solucionarías esta falta de educación teatral en los más jóvenes?

Me gusta mucho esta pregunta, porque en mi vida personal he abordado el tema muchas veces con amigos míos. Desde mi punto de vista, el sistema educativo de nuestro país debería de impartir sin duda asignaturas artísticas, y no solo me refiero al teatro. Pero, para centrarme más en esa rama artística, yo creo que el teatro no sólo es necesario para ser profesionalmente actor: el teatro es bueno para la empatía, la gestión de emociones de uno mismo, en definitiva, conocerse a uno mismo, y ser empático con cómo son emocionalmente los demás. Sirve para educar bien a nuestros descendientes. Si fuese así, la sociedad hoy en día sería muy distinta a la actual.

¿Hay alguna escena o personaje que no interpretarías nunca por cuestiones morales, principios o tabúes personales?

Creo que todos los seres humanos tenemos tabúes inevitablemente, y los actores no somos menos. Hace un par de años, al terminar la carrera de arte dramático, se me puso el reto de interpretar a un dictador, un “Hitler deformado” por así decirlo. Al principio pensé que no podría abordarlo, ya que mis ideales políticos y éticos son totalmente contrarios, pero a lo largo del proceso de creación del personaje entendí definitivamente que no podía juzgar a ese personaje cuando actuase, yo no era Adriana, así que tuve que bucear de lleno en temas que nunca me agradaron, y lo conseguí. A partir de ese día creo que ya dejé de tener tabúes respecto a aceptar distintos personajes, estuviese de acuerdo o no con sus actos e ideales.

Debo decir también que no sólo importa el personaje que interprete, sino cómo se trate a ese personaje en la obra. En el caso que he contado anteriormente, la obra era una crítica a ese sistema dictatorial, por lo tanto, yo iba a favor de lo que la obra quería transmitir. Si llegase el caso en el que la obra defendiese un ideal o ejemplo que no viese nada correcto para la sociedad, preferiría no abordar dicho papel.

Además de actriz, eres bailarina. ¿Qué crees que tiene que tener un/a buen/a bailarín/a para poder triunfar?

El mundo del arte en general es “de pobres”, o así se dice vulgarmente. Ser artista de cualquier rama es complicadísimo, y vivir de ello aún más. Muchas personas desconocen el esfuerzo que hace cualquier artista para crear, creen que es un don, que nace y ya está, pero no podrían estar más equivocados. Es cierto que yo pienso que como germen si hay que tener una “facilidad”, pero eso luego hay que trabajarlo horas y horas. Ser bailarín o bailarina es un trabajo muy duro, tanto físicamente como mentalmente. Por mi experiencia, ser bailarín es no parar de perfeccionar la técnica, y no frustrarse porque no te salga las 100 primeras veces. Si trabajas duro, te saldrá.

¿Está infravalorada la danza en España?

Creo que cada vez la danza en España está teniendo más peso, y eso me alegra muchísimo. Tanto en creación de compañías como en espectáculos que llegan a España. Viendo lo que viene de otros países, de otras culturas.. es sin duda un aprendizaje esencial. Es precioso ver a alguien transmitirte sus emociones, ideas y sentimientos a través del cuerpo sin decir una sola palabra

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mis red actual más activa es Instagram (@AdrianaBonetActriz)

Pero también podéis encontrarme en Facebook como (@AdrianaBonet.Actriz.Official)

Me considero una persona bastante realista, con los pies en la tierra, sincera, y honesta. Creo que es lo básico para ser un buen actor/actriz. Soy bastante transparente, y no voy a vender a mis seguidores cosas que no son, no les vendo “humo”. Van a ver el trabajo de una actriz que día a día, peldaño a peldaño, va haciéndose hueco en la industria. El trabajo y la constancia es el secreto para triunfar. Y la verdad es que si me siguen en Instagram se van a echar unas buenas risas… porque hago bastante el idiota en mis vídeos, porque a mi si me ponen una cámara delante, y empiezo a hacer el indio jaja La gente se lo pasa bien viéndolos. No tienen desperdicio…

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Os puedo adelantar que estoy empezando un proyecto teatral de gran formato, quiero decir con esto que es una obra de larga duración. Me hace muchísima ilusión embarcarme en este proyecto de la mano de mi compañera, directora y amiga Nora Aguirre. Y sobre la obra solo puedo decir que vamos a tocar poesía, muchísima poesía, que hoy en día es muy necesaria. Es un gran reto, pero saldrán cosas muy bellas y verdaderas. Si me seguís en redes, ¡os mantendré informados!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Principalmente quiero agradecer a Teleaudiencias la oportunidad de que la gente me conozca un poquito a través de esta entrevista. Dar la posibilidad de que la gente me conozca a mi como persona, y como actriz, que ya forma parte de mi ADN. Gracias de verdad a Fernando por la oportunidad, y por haberme tratado tan bien durante la gestión de ésta entrevista. Y, como dice en una canción el rapero de mi tierra Kase.O “¡Esto no para!”

Biografía:

Soy Adriana Bonet, tengo 24 años, y soy actriz, bailarina y productora.

Comencé a recibir clases de teatro una vez a la semana, a los 12 años, en el Teatro de la Estación, situado en Zaragoza, mi ciudad natal.

Sin dejar las clases de interpretación, comencé bachillerato de artes escenicas musica y danza en el IES Pedro de Luna, donde realicé mi primer casting para acceder a la compañía teatral del instituto, y con suerte, finalmente me seleccionaron para uno de los personajes. Comencé también con la formación de bailarina haciendo danza clásica en la academia Antonio Almenara.

Al terminar el bachillerato, estudié produccion de audiovisuales y espectáculos en el centro CPA Salduie en Zaragoza, a modo de complementar mi formación como actriz.

Dos años después me presenté a las pruebas de acceso de la escuela municipal de teatro de Zaragoza, y fui admitida. Durante los 3 años de carrera, hice distintos trabajos no sólo para la escuela, sino adentrándome más en el mundo audiovisual, participando en diversos cortometrajes como “Framing” de javier Jimeno, en la webserie “Frontière” una coproducción Francia-España, en el documental de ficcion “El caso Montes”, para la revista Muy Interesante, entre otros…

Pero esto tampoco hizo que me separarse de los trabajos teatrales. Participé en distintos montajes como “La voz del silencio” de Alvaro Gelabert, varias colaboraciones con la compañía de teatro aragonesa ·Teatro Imaginario”, y lecturas dramatizadas de textos maravillosos como “Pedaos de mí”, “Los niños perdidos” o “Zaragoza Oscura”, texto que tuve la suerte de interpretar semanas antes de trasladarme a Madrid definitivamente.

En octubre de 2018 me instalé definitivamente en Madrid. Creo que la razón es simple: quería llegar más allá como actriz, no quería quedarme estancada en Zaragoza en el sentido artístico, y Madrid da tantas opciones, tantas oportunidades… que sin duda era mi próximo destino.

A lo largo de este año viviendo aquí, he hecho distintos castings y he realizado bastantes trabajos, tanto audiovisuales como teatrales, sin despegarme del todo con mi ciudad natal, la cual visito cada poco tiempo para hacer algunas grabaciones o actuaciones allí.

Ahora mismo me encuentro realizando microteatro, llamada “La despedida” escrita y dirigida por mi amiga y compañera Nora Aguirre, y la estamos moviendo por Madrid por diferentes teatros. Ahora mismo estamos en el Teatro de las Letras todo el mes de septiembre, y en Octubre estaremos en la Sala Mayko.

En el terreno audiovisual ahora mismo estoy haciendo pruebas y castings para distintos proyectos. Sin ir más lejos, mañana tengo un casting para un cortometraje…¡así que, sin dejar de trabajar!

Y en rasgos más personales, diría que soy una amante del arte en todas sus vertientes: pinto,bailo , toco el teclado, me alucina la fotografía, el dibujo, y soy una adicta a la música y a la lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .