Playz amplía su oferta con ‘Urbana’, nueva línea de contenidos centrada en la música y la cultura urbana

Playz lanza Playz Urbana, una línea de contenidos dedicada a la música y la cultura Urbana que incluye trabajos como Héroes, una serie de microdocumentales dedicado a las principales figuras del skate en España, o Mixtape, donde las principales estrellas del trap reflexionan sobre sus orígenes y su ascenso a la fama.

Además, Urbana contará con las crónicas semanales de KAPO013 sobre la actualidad del freestyle, que se ha convertido en un contenido referencia de Playz tras el éxito de Réplica, el programa de entrevistas con las principales estrellas de la escena presentado por Skone que volverá en forma de talent el próximo mes de noviembre. Ambas son producciones en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio).

Urbana supone una apuesta por parte de Playz por diversificar la oferta y atender a la diversidad de gustos y tendencias del público joven, tras alcanzar su récord de visualizaciones el pasado junio.

El primer estreno de Playz Urbana ha sido Héroes, un programa producido en colaboración con You First Sport y dirigido por Daniel Etura que ahonda en un deporte que se nutre de lo urbano, el arte y las tendencias pero que por primera vez en su historia se prepara para la próxima cita olímpica en Tokio 2020.

Durante cinco capítulos, Héroes sigue los pasos de skaters profesionales como Kilian Martin (al que se dedica el primer programa) o Danny León, pero también de promesas y figuras excepcionales como Rafa Bocanegra, Marcelo Lusardi y Nayat Cheikh. Cinco historias únicas sobre la convivencia entre el emergente profesionalismo y la cultura Urbana, la mujer en el skate o el papel de la familia.

El otro plato fuerte de Playz Urbana es Mixtape, una producción de RTVE en colaboración con Goroka, que acaba de estrenarse y que reúne por primera vez a las principales estrellas de la música emergente nacional, desde Rosalía a Yung Beef, pasando por La Zowi o el productor Alizzz. El primer programa gira en torno a una conversación de C.Tangana y Daniel Madjody, de El Bloque, que hacen un análisis sobre los orígenes del trap.

En cada capítulo semanal de Mixtape, dos de los protagonistas conversarán sobre un tema que los define: los orígenes, la relación con los medios, el papel de los productores, los géneros musicales, el futuro… Esta conversación será la parte central del programa y dará pie a retratos de otros personajes de la movida que complementarán el tema.

Mixtape es algo más que un programa de música. Es también el retrato de toda una generación: los primeros nativos digitales adultos. Tienen asumido y naturalizado que en las redes sociales no hay distancias insalvables. Todos y todo está conectado en internet y saben aprovecharlo al máximo. Han construido una nueva forma de ver el mundo que se sustenta sobre unos valores a menudo malinterpretados. Dan nuevos significados al antirracismo, al feminismo y a la defensa de la diversidad sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .