RNE adapta ‘Alicia en el país de las maravillas’, nueva ficción sonora protagonizada por Lucía Caraballo

Alicia en el país de las maravillas, la psicodélica historia escrita por Lewis Carroll en 1862, es la historia que adapta la nueva ficción sonora de RNE y la Fundación Montemadrid. 14 actores, encabezados por la joven Lucía Caraballo (‘Estoy Vivo’) interpretan a 26 peculiares y divertidos personajes.

La obra ha enamorado, desde su publicación, a generaciones de niños y adultos. Su deslumbrante mundo, su irónico sentido del humor y su magistral manejo del absurdo marcaron un antes y un después en la literatura infantil.

El equipo de Ficción Sonora de RNE ha adaptado el rico y alambicado universo del país de las maravillas a pleno siglo XXI, lo aleja de los convencionalismos decimonónicos y convierte a Alicia en una niña moderna y resuelta que transita un universo sonoro rico e imaginativo. Y todo ello, sin perder ni un ápice del espíritu de la obra original.

Alicia correrá en una carrera loca, nadará en un mar de lágrimas, jugará al ajedrez viviente, asistirá a un merienda de locos y será testigo en un juicio absurdo, todo en poco más de una hora dedicada a los más pequeños de la casa, que participarán activamente de la acción y ayudarán a realizar esta ficción radiofónica. PeroAlicia en el país de las maravillas’ no se olvida del público adulto, que disfrutará con referencias y toques de humor dirigido directamente a él.

 Ficción Sonora de RNE adapta Alicia en el País de las Maravillas

Orugas, gatos, liebres, ranas, loros, lagartijas, ratones, patos, conejos, cartas de la baraja y aristócratas dementes. Alicia, en su viaje por el país de las maravillas, los conocerá a todos e intentará comprender sus peculiares formas de ver la vida. A veces lo conseguirá y otras… intentará que no le corten la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.