Sandra Aleixen; un futuro prometedor

Hablamos con la actriz Sandra Aleixen sobre sus inicios, presente y proyectos de futuro.

Entrevista:

Hola Sandra gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola a todos! Lo primero de todo, encantada de estar hablando para todxs vosotrxs y gracias por la confianza. Ahora mismo me encuentro en un estado de clímax total. Han venido a mí muchos cambios en los últimos meses y sobre todo semanas, y estoy disfrutando mucho de ellos. Estoy feliz y emocionada, aunque aún adaptándome a todo.

¿Quienes son tus actores/actrices referentes nacionales? ¿e internacionales?

La verdad es que es difícil quedarse con un actor/actriz de España, estamos rodeados de talento por todas partes, pero es cierto que admiro muchísimo a Nawja Nimri, actriz de Vis a Vis y La casa de papel (entre otros proyectos), la considero una maravillosa actriz. Consigue erizarnos la piel con cada uno de los papeles que le toca interpretar, es un genio.

Pedro Alonso también es un gran referente para mí. Pero podría tirarme así horas y horas, nombrando a lxs increíbles actores y actrices que tiene España.

En cuanto a referentes internacionales podría nombrar a Gale Harold, uno de los protagonistas de mi serie favorita por excelencia ”Queer as folk”. Gale Harold consigue transmitirte lo que el personaje está sintiendo en cada momento sólo con una mirada o el gesto de su cara. Le admiro mucho y le tengo mucho cariño, sobre todo a su personaje en Queer as folk.

¿Qué harías por un buen papel?

Pues mira, ahora mismo he empezado mi primer año de carrera en Psicología. Por un buen papel dejaría sin pensármelo dos veces la carrera; me lanzaría a la piscina. Lucharía por él y lo defendería a muerte. Esta vida se basa en arriesgar, arriesgarte por aquello que amas y deseas por encima de todo. Si me ofrecieran un buen papel no dudaría en dejarlo todo por él.

¿Qué opiniones tienes de las series actuales?

Esta pregunta es interesante, sobre todo si me la preguntas a mí que soy una seriéfila total.

Sinceramente creo que las series actualmente cada vez se están adaptando más a la era en la que vivimos, a la sociedad que está creciendo poco a poco y abriendo la mente.

Hay miles y miles de series actuales que podría nombrarte que merecen ser vistas. Cada vez hay menos estigma a la hora de hablar de sexo en las series, por ejemplo, y de hecho muchas de ellas se basan en eso, ofreciendo sobre todo al público más joven una educación sexual tan importante y que nunca antes nos han dado.

Además, creo que las series de hoy en día se centran mucho en esa población joven y reflejan muy bien los problemas que nos rodean en la vida diaria, dando una pequeña esperanza a este sector y mostrando soluciones reales o al menos posibles en el mundo real. Creo que es muy importante el mensaje y el trasfondo de muchas de ellas, como por ejemplo en ”Élite”, una serie increíble que habla sobre múltiples temas sociales y muchos de ellos tabú, con total naturalidad y plasmando un mensaje muy muy importante.

¿Cómo es Sandra cuando no está estudiando/trabajando? ¿Qué aficiones tienes?

Es curioso porque soy una persona muy abierta y adaptativa. Con esto me refiero a que adoro salir de fiesta, salir con mis amigos a tomar algo, pasear… pero también soy muy feliz en mis momentos de soledad. Disfruto muchísimo de mí misma y me encanta estar en mi habitación viendo series o escuchando música. Creo que es muy importante conocernos a nosotros mismos y sobre todo escucharnos. Debemos escucharnos para saber qué es lo que necesitamos en cada momento de nuestra vida.

Además, me encanta escribir, es mi vía de escape; la forma en la que me desahogo. De hecho tengo un Blog donde subo mis textos de vez en cuando (el link a mi Blog está en la biografía de mi Instagram, por si a alguien le interesa).

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi Instagram es @aleixen__. Creo que deberían seguirme porque ahí plasmo todo lo que tengo para dar. Es una gran herramienta para conocerme, desde mi Blog de escritura, a mis vídeos cantando, y a la sección donde dejo toda mi trayectoria en interpretación. Además, como luchadora y defensora de los derechos humanos y de todas las causas sociales que existen, me dedico a subir siempre información sobre todo tipo de temas (LGTB, feminismo, estereotipos de género…), por lo que, si no estáis interesados en mi carrera profesional ni en ver mi cara, al menos me podéis usar como fuente esencial de información.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Creo que no puedo daros mucha información sobre esto, pero como bien sabéis estuve todo el mes de agosto preparando una Performance llamada ”Selfie” de la mano del director argentino Cristian Morales. Nuestra intención es poder enseñársela al mundo en cuanto tengamos oportunidad. Tengo la certeza, la confianza y la esperanza de que queda muy poco para hacerlo realidad.

Mientras tanto, seguiré apuntándome a castings con la misma ilusión que al principio, esperando ese papel que me cambie la vida

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero daros las gracias a todas las personas que habéis llegado hasta aquí, como fieles lectores de Teleaudiencias y como buenos seguidores míos. Gracias a todxs por confiar en mí, esto es sólo el principio. Un abrazo enorme a todxs, espero que nos veamos pronto

Biografía:

Cuando iba al colegio tuve la suerte de tener un profesor amante del teatro, fue así que organizó los grupos y estuvimos parte de la trayectoria escolar haciendo teatros para los demás alumnos del instituto (sin descuidar la educación y la enseñanza que eso siempre estuvo ahí). Quedaría bien decir que en ese momento me di cuenta de que había nacido para actuar y que era lo que amaba, pero lo cierto es que ya lo sabía desde mucho antes, en ese momento sólo lo confirmé. Desde pequeña he sido una persona súper dramática e intensa que adoraba montarse sus propias películas y hacer que estaba en una serie, continuamente enserio jajajaja. Después, en sexto de primaria tuve la suerte de tener como profesora y tutora a Anabel Conde, cantante que quedó en segundo puesto en Eurovisión representando a España. Ella desde el principio vio algo en mí, me tenía muchísimo cariño. Organizó como fin de curso un musical: Hoy no me puedo levantar y Grease; fue increíble.

A los 12 años me apunté a clases de baile, y no lo dejé hasta hace bien poco, por lo tanto puede decirse que soy bailarina de urbano/hip hop, aunque durante los 7 años aprendí todos los tipos de baile que existen, mi profesor David Dafonte nos enseñó todo lo que sabía, e incluso hicimos un tributo a Michael Jackson delante de muuuuchas personas, fue increíble.

Estaba preparada para darlo todo en bachillerato (de ciencias de la salud por cierto), porque tenía como objetivo hacer selectividad y conseguir nota para Psicología, carrera que llevaba queriendo hacer desde más o menos los 13/14 años. Bueno, ya he pasado selectividad y sí, me han aceptado en la Universidad Autónoma de Madrid para hacer la carrera de Psicología; lo conseguí. Soy una persona que no se rinde fácilmente, si quiero algo lucho hasta conseguirlo.

El caso es que de repente, un día, me llegó un correo de La Lunares Casting: ”has sido preseleccionada para la Performance ”Selfie” ” y yo pensé ”¿qué era esto?’‘, me había presentado a tantos castings que ni me acordaba. El caso es que me dijeron que confirmara asistencia, y yo pues confirmé claro.

Y ella un día de verano tan digna se va a un lugar de Madrid que no había pisado nunca a hacer un casting (un CASTING madre mía jamás había hecho un casting de nada) para una Performance (qué coño era una performance? me decía yo) y encima no les había dicho nada a mis padres, preferí callarmelo a que se lo pudieran tomar mal y no me dejaran ir.

Una Performance es como un teatro pero aquí se juntan todas las artes: canto, baile, arte, espacio..

Tuvimos 4 días de ensayo, 3h al día, y en ese poco tiempo creamos algo inimaginable. Al quinto día nos fuimos a grabarlo para poder vender el proyecto y al sexto lo representamos delante de 30 personas. Pocas pero muy intenso todo. Acabé llorando como una magdalena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .