Vanesa Villagrasa: “Me encantaría poder conocer a Estopa, me encanta su música y son muy auténticos”

Entrevistamos a la locutora de radio Vanesa Villagrasa.

Entrevista:

Hola Vanesa gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy bien, muy contenta de estar con vosotros. Muchas gracias por la invitación.

Has colaborado en numerosas emisoras de radio como Radio Palau, Fem Radio, Esmiradio y Ona de Sants. ¿Qué recuerdos tienes de cada una de ellas?

La verdad que de cada una de ellas guardo recuerdos muy bonitos, anécdotas, nervios, etc… pero a veces la vida te pone en tu camino otros proyectos. En las otras radios yo tenía secciones como colaboradora, pero siempre quise hacer mi propio programa, hasta que llegué a Ona de Sants y en la que sigo actualmente con mi programa Estació Musical. Estoy muy contenta, acabo de estrenar la 5 temporada y la verdad que Ona de Sants es como si fuera mi segunda casa. Jejeje.

Este verano fichaste por Cadena Dial, ¿Qué tal fue esta aventura veraniega?

Sinceramente, cuando me llamaron no me lo podía creer. De hecho estaba en el gimnasio, me acuerdo perfectamente que estaba en la cinta de correr y cuando me lo comunicaron me puse a llorar y me fui del gimnasio. Ese día no le saqué provecho al gimnasio. Jejeje. Ha sido una experiencia maravillosa y muy gratificante en la que he conocido personas maravillosas y me he rodeado de un equipo increíble. He aprendido mucho y nunca lo olvidaré. Al principio estaba muy nerviosa ya que nunca había estado al frente de tanta audiencia pero luego esos nervios se van.. este año me he quedado sin vacaciones ya que me lo he compaginado con mi otro trabajo pero vamos que ha valido mucho la pena no tener vacaciones y disfrutar de esa bonita experiencia que no olvidaré nunca.

¿Cómo te preparas en relación con tu voz, antes de salir al programa?

La verdad que poca cosa, bebo mucha agua y ya está.

¿Cómo valoras la influencia de las redes sociales en la radio?

Hoy en dia las redes sociales se han apoderado del mundo y son realmente importante en todos los ámbitos. Yo creo que es muy positivo tener y aparecer en las redes en este sector, ya que gracias a ellas puedes conocer gente, que te conozcan y compartir a veces momentos de tu vida y que la gente pueda conocerte más y te pongan cara ya que los a los locutores de radio nunca se nos pone cara. A mi me encanta compartir cosas en las redes tanto las buenas como las malas… porque no siempre todo es postureo, cuando tengo un mal día también siempre lo reflejo.. no soy de los que aunque estén mal hacen ver que están bien.. yo no me avergüenzo de explicar si un dia estoy triste, cansada o que se me ha hinchado la cara por un dolor de muela, me gusta mostrar mi día a día.

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Con Estopa, la verdad que los admiro desde que iba al instituto y no sé qué me pasa que cuando los veo me emociono mucho, supongo que como me los descubrió mi mejor amigo, que desgraciadamente falleció en un accidente de moto, supongo que es uno de los recuerdos que me quedan de él. Y además me encantan todas sus canciones, me las sé todas de memoria y son muy auténticos y eso es lo que más me gusta de un artista.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @vanesavillagrasa
  • Twitter: @vanesa_vipe
  • Youtube: Vanesa Villagrasa
  • Facebook: Vanesa Villagrasa

Aquí me pueden seguir si quieren ver y escuchar las entrevistas a muchos de los artistas que entrevisto, muestro como es un día a día en la radio, fotos de postureo, fotos de un día cualquiera o simplemente para cotillear las típicas cosas de una chica de mi edad.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento tengo mucho trabajo con mi programa Estació Musical y mi canal de Youtube, pero si hay alguna novedad os tendré informados en mis redes.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Mando un saludo y un besazo enorme a todos los lectores de teleaudiencias y todo mi corazón a todas las personas que me siguen día tras día en mis redes tanto para los que me apoyan, los que cotillean y los que critican. Un besazo enorme a todos. Gracias.

Biografía:

Con 17 años hice mi primera entrevista a Quique Jiménez, más conocido como Torito, ya que hice el trabajo de recerca de fin de bachillerato sobre la televisión y la radio en la antigua cadena de tv local de Barcelona “City Tv” con la ayuda de Jordi González, Enric Escudé, Xavi Freixas etc…
Me especialicé en radioformula musical en Aula Radio.
Además me adentré en el mundo musical, tanto me gustaba que pasé temporadas en Andalucía y colaboré con
La discográfica Flamenkia llevando las redes sociales, promoción de artistas, managament etc…
También he hecho management de varios artistas..
En 2012 entré en Radio Palau, haciendo una sección de entrevistas musicales a artistas de toda España.
He estado en varias radios como Fem Radio, Esmiradio haciendo entrevistas musicales..
En 2015 entré en la emisora Ona de Sants donde creé mi propio programa “Estació Musical” en el que soy la directora y locutora de dicho programa, haciendo entrevistas a cantantes, informando de conciertos, haciendo radioformula etc… Actualmente sigo cada miércoles de 19:00 a 21:00 de la noche.
Este verano me fichó Prisa Radio para estar en Cadena Dial en Julio y Agosto para cubrir las vacaciones de los locutores.
También tengo un canal de Youtube con más de 15.000 suscriptores y con casi 3 millones de visitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .