Movistar + estrena el jueves el documental ‘España, antes del tiqui-taca’

Antes de que la Selección Española de fútbol ganara un Mundial y dos Eurocopas consecutivas, gracias a un maravilloso juego de toque de unos “bajitos” talentosos, el fútbol español era otra cosa.

Este nuevo episodio de ‘Los Otros’, producción original de Movistar+, trata de contar la historia de los jugadores y colegiados que vivieron esa época y que muchos de ellos todavía hoy tratan de reivindicar.

El documental, recoge los testimonios de jugadores y periodistas que vivieron esa época. Defensas como Andoni GoikoetxeaPablo AlfaroPepe Prieto o Patxi Salinas cuentan su versión de los hechos así como los futbolistas que fueron blanco de esa dureza, López UfarteMichael RobinsonJorge Valdano o Carles Reixach.

Este trabajo de Movistar+ también cuenta con las opiniones de periodistas como Alfredo RelañoSanti GiménezSantiago SegurolaJoan Poquí o Tomás Guasch, entre otros.

Patxi Salinas: “Siendo Maradona el mejor jugador del mundo nadie le protegió. Encajaba los golpes como ninguno”

Jorge Valdano: “Hacían que un partido fuera como la guerra de Vietnam. Había patadas que te hacían cerrar los ojos”. Valdano, sobre el temido Estudiantes de la Plata de Bilardo.

Urízar Azpitarte: “Tenías que tener mucho cuidado a la hora de ir a expulsar, si expulsabas a un jugador de un equipo y ese equipo perdía tú tenías la culpa”.

Paco Bonet: “El partido empezaba en el túnel del vestuario. Como se te ocurra venir por aquí te voy a partir las dos piernas”.

Bropi, Director de Deportes de Movistar+: “Está en el ADN de Movistar+ realizar este tipo de documentales. Estamos por la producción propia”.

Al finalizar la proyección fue el momento de una mesa redonda moderada por Joseba Larrañaga y con la participación de Alfredo Relaño, Santi Giménez, Urízar Azpitarte, Andoni Goikoetxea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .