Nova se impone a Divinity: Las series turcas más vistas son las de Atresmedia

Nova inicia una nueva temporada como acabó la anterior: es la temática femenina líder y sigue conquistando mes a mes a la audiencia con las series turcas más vistas en nuestro país.

Si con un 2,1% de cuota ya ganaba en lo que va de año a su rival (2%), Nova arranca este curso televisivo 2019/20 por todo lo alto, sumando un nuevo triunfo y más en forma que nunca. En septiembre, con un 2,3% de cuota media mensual, Nova sigue siendo la cadena femenina de referencia, por delante de su directa competidora (1,8%). El canal va a cerrar este mes con su segundo mejor dato de 2019, igualando la mejor distancia sobre su rival desde mayo de 2014 (+0,5). A su vez, con un 2,8% de cuota, Nova se eleva en septiembre como líder temático en la franja de emisión de sus novelas (15:00h a 22:45h) frente al 1,8% que marca su competidor en dicho horario.

Esos señalados datos de la cadena deben ligarse también a la apuesta pionera de Atresmedia TV. Como impulsora del fenómeno turco en España con el estreno de Fatmagül en enero de 2018, Nova sigue siendo el canal que posee las series turcas más vistas desde entonces. Así, la cadena, que inició el furor en nuestro país por este tipo de producciones, continúa copando los primeros puestos de audiencias tanto del ranking histórico (con los 8 primeros puestos de 10 para ficciones de Nova) como del top de series turcas en emisión.

Así, en septiembre, MadreLas mil y una nochesEl secreto de Feriha y Elif ocupan respectivamente los cuatro primeros puestos de ficciones turcas más seguidas en nuestro país.

Con la corona, primera en el ranking de septiembre, Madre no es solo líder temática de su franja y la serie turca más vista en España: es la ficción más seguida de la TDT en la actualidad con 568.000 espectadores y un 4,3% de cuota media en septiembre. La emotiva búsqueda de la pequeña Melek (Beren Gökyildiz) de una familia junto a su profesora Zeynep (Cansu Dere) sigue conquistando a la audiencia cada domingo a partir de las 22:30h.

En el segundo puesto, Las mil y una noches apunta a nuevo fenómeno. En emisión de lunes a viernes desde el 16 de septiembre (21:00h), ha desembarcado ya con el título de la serie turca más seguida a diario y líder temática de su franja (485.000 espectadores y 3,4% de media en septiembre).

Por su parte, ’El secreto de Feriha (22:10h de lunes a viernes) sigue irrumpiendo con fuerza en la parrilla de Nova y se coloca en la tercera posición este mes. La doble vida que la joven Feriha (Hazal Kaya) ha llevado por la clase social humilde a la que pertenece y su historia de amor con Emir (Çağatay Ulusoy) ya ha captado la atención de 426.000 espectadores y sitúa su cuota en un 2,9% de cuota media, como novela líder de su franja.

Y el cuarto puesto del ranking de audiencias de septiembre es ocupado por Elif, que promedia en septiembre 414.000 espectadores y un 3,5% de cuota como novela líder de su franja. Precisamente, este martes 1 de octubre, Nova vive el gran estreno de la segunda temporada de esta novela, revelación temática del verano llegando a superar la barrera del medio millón de espectadores en la sobremesa diaria, emitiéndose desde las 15:00h.

En septiembre, además, la audiencia ha podido despedir a Medcezir (300.000 espectadores y 2,6% de media) con su gran final y continuar descubriendo las tramas de Amor prohibido con Beren Saat (242.000 y 2,7% de media). Las dos series son asimismo las novelas líderes de su franja.

Nova arrasa: ocupa los 8 primeros puestos del ranking histórico

Finalmente, si sumado a septiembre, se atiende al ranking histórico de las series turcas más vistas en nuestro país desde el exitoso estreno de Fatmagül en enero de 2018, el dominio de Nova es abrumador: la cadena logra los 8 de los 10 primeros puestos. La mencionada Fatmagül, Sila, Madre, Amor de contrabando, Las mil y una noches, El secreto de Feriha, Elif y Ezel conquistan este imperio al situarse como las ficciones turcas más seguidas de España dentro de este listado.

Futuros bombazos de Atresmedia TV: Hercai, Mujer, Fugitiva…

Además, hay más nuevas adquisiciones anunciadas por Atresmedia Television: fichajes como Mujer (Kadin), gran hit y la joya turca en estas últimas temporadas, y Hercai, la revelación del 2019 en Turquía. Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz), ’Cennet y Mar de amores se sumarán igualmente al amplio catálogo del Grupo.

Han desembarcado también en España gracias a Atresmedia dos de los pesos pesados de la historia del audiovisual turco: -ya en emisión de lunes a viernes- Amor prohibido y Las mil y una noches, el primer fenómeno turco que arrasó fuera de sus fronteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .