Patricia Ramírez: “Mi primera conexión delante de la cámara tuve una sensación de nervios, ilusión y miedo”

Hoy las preguntas las hacemos nosotros. Entrevista a la periodista y reportera Patricia Ramírez.

Entrevista:

Hola Patricia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola Fernando, muy bien, un poco cansada después de una semana intensa de trabajo, pero contenta la verdad.

Has trabajado en grandes programas como ‘España Directo’, ‘Corazón TVE’, y ahora ‘Socialité’, ¿verdad?

Así es. La primera vez que trabajé en televisión fue en España Directo, fue una experiencia maravillosa, me di cuenta de lo bonito y satisfactorio que es dedicarse a lo que tanto te gusta y desde ese momento tuve claro que quería hacer de la televisión mi segunda casa. Después llegó Corazón, donde estuve dos años. Fue un periodo en el que aprendí muchísimo. Es un informativo del corazón, un programa diario y en directo que conlleva un ritmo de trabajo muy intenso pero también muy agradecido. En los últimos años he entrevistado a actores, cantantes, modelos nacionales e internacionales he asistido a los Goya, a desfiles de moda, a premios de música… si hace 5 años me llegan a decir que iba a hacer todo esto, sinceramente, no me lo habría creído… Ha sido un camino muy bonito el que he hecho de la mano de Televisión Española, el equipo que hay detrás de este programa que lleva más de 20 años en antena es realmente increíble y creo que eso se refleja en el resultado final.

Y ahora, bueno, ahora estoy en Socialité encantada también, es un ritmo muy diferente, muchas más conexiones en directo, más reportajes, el reportero tiene mucha más presencia y eso me gusta, me resulta muy divertido y me gusta sentir que puedo conectar directamente con el espectador. Por su puesto el equipo aquí también tiene mucho que ver, es un programa relativamente joven que ha conseguido hacerse un hueco en la televisión gracias a un formato fresco y dinámico.

¿Cómo viviste la primera conexión que hiciste delante de la cámara? ¿Aún te pones nerviosa delante de ella?

Me acuerdo perfectamente de ese día… no creo que pueda olvidarlo nunca. Es una sensación rara, que a día de hoy sigo teniendo, una mezcla de nervios, ilusión y miedo diría yo.. pero creo que todas estas sensaciones son el significado de la importancia que tiene para ti conectar en directo, querer hacerlo bien. Para mi es una responsabilidad muy grande y por eso precisamente sigo poniéndome algo nerviosa cuando oigo eso de “Patricia prevenida”. También es verdad que cuando empiezo todo pasa y cuando termino siento un subidón que me hace muy pero que muy feliz.

Un día aquí, otro día allá… pero viviendo la noticia en primera persona. ¿Qué es lo más duro de ser reportera de calle?

A veces puede ser complicado tratar con algunas personas, pero yo no he tenido experiencias desagradables, en general la gente se suele portar bien, y de momento no tengo ninguna experiencia traumática ni nada por el estilo (crucemos los dedos).

¿Te han puesto alguna zancadilla por ser mujer en televisión?

No directamente la verdad, quizá si he podido notar, al principio sobre todo, que por ser joven, no creo que fuera por ser mujer la verdad, no me han tomado del todo en serio o que han intentado “torearme”.

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora ya me parece un auténtico regalo, esta profesión es muy complicada y hacerse un hueco en este mundo no es tarea fácil… pero abrirme un canal de YouTube es algo que se me ha pasado alguna vez por la cabeza.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • LinkedIn: Patricia Ramírez Micó
  • Instagram y twitter: @Patriciastica

Si quieres seguir mi trayectoria profesional sígueme en LinkedIn, allí podrás ver mis reportajes, mis directos y todo lo relacionado con mi vida laboral si quieres conocerme un poco más, también a nivel personal entonces hazlo en Instagram, allí comparto trocitos de mi vida, mis experiencias y mis viajes

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Vivo un poco al día, es también lo que tiene esta profesión, así que de momento seguir en Socialité con muchas ganas y esperar con los brazos abiertos lo que esté por venir.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Principalmente quiero dar las gracias a Teleaudiencias por haberme dedicado su tiempo y por haber reservado un huequecito para mí. Un beso muy fuerte a todos y nos vemos en la tele.

Biografía:

Soy Patricia Ramírez, graduada en periodismo por la Universitat Jaume I de Castelló.

Durante mi época de estudiante fui una de las locutoras de la radio universitaria en un programa sobre información local. Este fue mi primer contacto real con el mundo del periodismo. Desde entonces tuve claro que quería comunicar y siempre he tenido predilección por la radio y por la televisión como medios para hacerlo.

Mis primeras prácticas las realice en 2014 en los informativos de COPE Valencia.

Mis funciones eran: asistir a ruedas de prensa y entrevistas así como redactar y locutar noticias diarias y en directo.

Tras este primer contacto con el mundo laboral puse rumbo a Madrid donde estudié el Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia en la Universidad Carlos III. En esta ocasión (2015) realicé mis prácticas en Televisión Española, concretamente en España Directo, donde realizaba noticias diarias (documentación, redacción montaje y locución).

Cuando terminó mi experiencia en tve comencé un nuevo recorrido en departamentos de comunicación. Entre 2015 y 2016 fui técnica de comunicación en ISMS Forum Spain y en UnLtd Spain. En ambas creaba contenido Web (escrito y audiovisual) cumplía las funciones de community manager, organizaba eventos y mantenía contacto con los medios de comunicación.

Posteriormente y tras vivir durante un año en Australia, donde me fui a mejorar mi nivel de inglés, volví a Televisión Española, en esta ocasión con un contrato laboral de 2 años, tiempo en el que he estado trabajando en el programa “Corazón” haciendo entrevistas a celebridades, asistiendo a photocalls y a eventos, realizando conexiones en directo y redactando, editando y locutando piezas informativas diarias.

Actualmente y desde mediados de agosto estoy trabajando como reportera en el programa de Telecinco “Soclialité”. Mis tareas son similares a las que realizaba en Corazón, pero en esta nueva aventura tiene más presencia la figura del reportero por lo que realizo más conexiones en directo y aparezco habitualmente en pantalla
como reportera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .