Melani García graba en Valencia el videoclip de ‘Marte’, la canción con la que representará a España en el Festival de Eurovisión Junior

Valencia, la tierra natal de Melani, ha sido escogida como escenario para la grabación del videoclip de ‘Marte’, la canción con la que RTVE participará en Eurovisión Junior 2019 el 24 de noviembre en Polonia. Las localizaciones han sido la playa de Cullera y el Oceanogràfic, con un objetivo: que todo el mundo entienda la canción aunque no comprendan la letra. “Es un mensaje para que todos reciclemos y juntos salvemos el planeta”, afirma la joven valenciana.

El videoclip, carta de presentación de la candidatura española para los espectadores europeos, mostrará cómo reciclar, especialmente plásticos, y cuidar el medioambiente que nos rodea se convierte en vida, con Melani como narradora. La representante española en Eurovisión Junior recogerá plásticos en la playa y paseará por el Oceanogràfic de Valencia, donde pasará del Pacífico al Atlántico; de las aguas templadas a los mares cálidos del Caribe; o incluso ‘irá’ al Mar Ártico, donde están las morsas, el animal preferido de Melani.

 Melani en la playa de Cullera

Melani: “Reciclar es igual a vida”

“El videoclip de ‘Marte’ es una representación del exceso de plástico que hay en todos los océanos. Mueren un montón de especies marinas al año solo por un trozo de plástico que tiramos un día y al final acaba en el mar. Es un mensaje para que todos reciclemos y juntos salvemos el planeta”, ha contado Melani durante la grabación, de la que cuenta una anécdota.

“En la playa de Cullera no había plásticos, estaba muy limpia porque somos muy limpios en Valencia y he traído yo los plásticos de casa para mostrar la realidad de otros mares. Eso sí, he estado pendiente de que no se volaran con el viento y no se ensuciara el mar. Eso lo tengo muy presente”, ha afirmado muy concienciada.

España vuelve a Eurovisión Junior con Melani:

España vuelve al certamen 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’, en 2004. Además, nuestro país ha cosechado buenos resultados en sus otras tres participaciones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .