Natalia Prieto: “El concepto clásico de televisión tiene los días contados”

Hablamos con la modelo Natalia Prieto.

Entrevista:

Hola Natalia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Genial. Muchas gracias a vosotros por tenerme.

Participaste en uno de los capítulos de ‘Juego de tronos’. ¿Cómo fue participar en esta gran serie?

Increíble, de verdad me cuesta definir esta experiencia con palabras. Fue una aventura realmente cautivadora. Juego de tronos me enseñó muchas lecciones para la vida y sobre todo me dejó claro que estoy loca e irremediablemente enamorada del cine. Hice un vídeo para YouTube contando todo lo que pasó en el rodaje y no podía evitar apasionarme contando la historia. Fue literalmente vivir un sueño.

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa como copresentadora del programa de televisión “La caja de Pandora”?

Dios, ¡ yo era tan pequeña ! Tendría como nueve años, estaba co-presentando mi segundo programa de radio y al terminar la primera grabación me ofrecieron este proyecto que fue mi primera vez en televisión. Creo que no era muy consciente de lo que significaba… para mí era como jugar, no tenía que pensar lo que hacer o decir, fluía natural, como por instinto. Realmente lo disfrutaba. Además en ese programa aprendí algo esencial : Aunque creas que no te están grabando asegúrate siempre de que tu micro está apagado antes de decir algo que no quieras compartir con TODO el mundo jajajaja.

Cuando tienes que preparar un papel, ¿qué parte te resulta más difícil?

Yo creo que encontrar el “camino” de sus emociones, las personas son mucho más complejas de lo que muestran en la superficie, y cada una reacciona de manera diferente ante sus propios sentimientos, supongo que descubrir ese camino emocional es lo más difícil para mí. Al fin y al cabo estás adoptando la mente de “otra persona”. Cada día me doy más cuenta de que me queda muchísimo que aprender, y eso es de lo que más me motiva.

¿Cómo ves el mundo del teatro/cine/tv y qué futuro le espera?

El concepto clásico de televisión tiene los días contados. Los espectadores cada vez son más exigentes y hoy en día podemos seleccionar el contenido que queremos consumir. Esto sólo puede, y está provocando, un boom gigante en la industria en cuanto a variedad, cantidad y calidad de creaciones. Y por supuesto un nuevo universo de oportunidades para todos los que quieren hacer de esta profesión su vida.

Como vemos eres muy cercana a tus seguidores sobre todo en las redes sociales. ¿Qué tal se lleva recibir tanto cariño por parte de la gente?

Es increíble. Me encanta hablar con la gente. Cuando alguien del otro lado del mundo me  expresa su apoyo o usa su tiempo para compartir conmigo sus opiniones sobre mi trabajo… me parece algo simplemente mágico.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

En Instagram me podéis encontrar cómo @NnataliaPrieto ahí publico mis cortos, intento hacerte sentir algo en fotos y hago reviews peculiares en stories.

En YouTube de momento soy “Hammiene” aunque pronto lo cambiaré a Natalia Prieto, ahí te entretengo y te enseño todo el mundo del cine desde dentro.

En Twitter no sé muy bien lo que hago todavía pero soy también @NnataliaPrieto. Intento responder siempre a todo el mundo y es muy divertido conoceros.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento voy a terminar mi formación en Interpretación para Cine y paralelamente rodar todo lo posible sin descanso. Y después quién sabe… todo lo que pueda decir lo contaré por las redes.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Estoy convencida de que los sueños con trabajo y pasión se hacen realidad, y voy a demostrarlo. Acompáñame si quieres, será divertido.

Biografía:

Nací el 20 de Septiembre de 1996. A los siete años me inscribí por primera vez en clase de teatro y coseché 5 premios en festivales de teatro anualmente hasta los 12 años. Gracias a esto tuve la suerte de co-presentar en televisión “La caja de Pandora” y en radio “Buenos días Gáldar” y “Sí, pero no”.

Con 14 años empecé a trabajar en una compañía de teatro continuando paralelamente mi formación. A esta edad también comencé mi canal de YouTube “Hammiene” con una temática de belleza y vlogs y lo moneticé en dos meses. Aunque cuando el canal cumplía seis meses borré todos los vídeos y lo dejé completamente inactivo hasta hace dos meses , que lo reabrí con una temática relacionada con el cine visto desde dentro. Para que el espectador tenga una mirada íntima de este mundo tan desconocido para quien no está en él.

Continué con el teatro hasta los 16 y paré todo hasta que con 19 años me surgió la oportunidad de rodar la séptima temporada de Juego de Tronos (hay un vídeo en mi canal donde cuento toda experiencia) donde me enamoré perdidamente del cine y desde los 20 años estudio cine y paralelamente he participado en spots de publicidad, miniseries y cortos.

Por otra parte descubrí mi pasión por posar, y como debido a mi altura no me aceptaban en ninguna agencia empecé a hacer autorretratos, aprendí de manera autodidacta posado, fotografía, diseño y edición , gracias a lo cual hoy en día trabajo con profesionales increíbles en el área de la fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .