Canal Odisea estrena el martes 24 el documental ‘Kómoda, la vida sin energía’

Odisea estrena Kómoda, la vida sin energía el martes, en el que el actor Nicolás Coronado introduce a los espectadores en el día a día de gran parte de la población española: personas que viven sumergidas bajo los efectos del estrés laboral, con una mínima o nula actividad física, acompañadas generalmente de una descuidada alimentación.

Este documental ofrece una radiografía de la fatiga social en España, a través de las voces de expertos en materias como la psicología, la filosofía, la alimentación, la salud, el trabajo o la tecnología.

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, siete de cada diez españoles declaran sentirse cansado con frecuencia. Inmersos en un contexto marcado por los avances tecnológicos, la sociedad actual se enfrenta a situaciones que las generaciones pasadas ni se planteaban. La celeridad y la inmediatez que caracteriza nuestro ritmo de vida están provocando un cansancio generalizado que, según los médicos, puede convertirse en patológico.

Coronado ha señalado que “me gustaría que este proyecto llegase a la gente joven, a las generaciones que más importancia tendrán en un futuro. Este documental tiene como objetivo despertar a la sociedad, abrir los ojos y obligarnos a salir de la zona de confort”.

El documental reflexiona de forma directa sobre la forma de abordar este problema a nivel personal y social, incidiendo en la importancia de la capacidad individual para combatir gran parte de este cansancio.

La producción cuenta con la colaboración de distintos profesionales expertos en cada uno de los bloques analizados: José Luis Casero, presidente de la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y Leandro Fernández Macho, coach y formador; Alfred Sonnenfeld, neurólogo y sacerdote; Cecilia Múzquiz, directora de la revista Cosmopolitan; Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga; Macarena Cutillas, profesora de Yoga;Ramón de Cangas, dietista-nutricionista; José Polo, vicepresidente de SEMERGEN y José Miguel Mulet, profesor de bioquímica de la Universidad Politécnica de Valencia. Todos ellos han concluido que la sociedad se enfrenta actualmente a un problema de invasión de información y de inmediatez, provocado en gran medida por la revolución tecnológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .