Larisa Landivar: “Tanto las actrices como las directoras tenemos que llegar a una profundidad emocional que debe transmitírsele al público de una manera verdadera”

Entrevistamos a la actriz, directora y productora peruana Larisa Landivar.

Entrevista:

Hola Larisa gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, muchísimas gracias por la invitación a esta entrevista. Me encuentro muy, pero muy bien. Gracias.

Como actriz y ahora directora que ves más complicado, ¿actuar delante de las cámaras o situarte detrás de las mismas?

Creo que cada situación tiene su parte complicada. Por ejemplo, estar detrás de cámara implica toda una responsabilidad con todo el equipo. Para mí, en este momento de mi vida, me es más complicado actuar delante de las cámaras porque es muy diferente a actuar en teatro o a dar indicaciones como directora. Implica llegar a una profundidad emocional que debe transmitírsele al público de una manera honesta y verdadera.

¿Cómo resumirías tu trayectoria profesional? ¿Cómo y en qué sentido has ido avanzando en tu trabajo?

Bueno he trabajado y sigo trabajando en varias cosas en mi carrera artística. Lo resumiría como gestora, productora, directora, actriz y amante de las artes escénicas. Mi trabajo ha ido avanzando en sentido a una formación de proyectos culturales independientes que crean en su contenido para la formación de público que pueda consumir teatro. Al mismo tiempo, considero que mi carrera se construye en base a que las artes escénicas, sobre todo el teatro, es un espacio seguro y de oportunidad de diálogo para hablar de temas importante de nuestra sociedad.

¿Quienes son tus actores, directores y comunicadores peruanos referentes?

Mi maestro y mentor es Leonardo Torres Vilar. Una gran persona y un excelente artista y comunicador. Otros artistas escénicos a los que admiro por su trayectoria, trabajo y personalidad son a Carlos Victoria, Alberto Ísola y Norma Martínez. Mi comunicador referente es Pablo Espinoza, una gran persona y un profesional de primera.

¿Cuál es tu obra de teatro, película y serie favorita?

No podría definir en este momento, pero puedo decir que una de mis obras favoritas son La Gaviota de Anton Chejov y Solo cosas geniales de Duncan Mc Millan por su tema, una de mis películas favoritas es Men in Black 3, por su mensaje, y mi serie favorita es Jane de Virgin por el contenido y el estilo de actuación.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mis redes sociales son @Larisalandivar en Instagram y Larisa Landívar en Facebook. Considero que podrían interesarles por el contenido, en el que además de promocionar mi trabajo, me esfuerzo por difundir un poco acerca de disfrutar la vida y el amor por uno mismo.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Bueno para el otro año, tengo planificadas dos obras, una en la que produzco, otra en la que actúo. Así mismo, estoy gestionando una creación colectiva acerca de la depresión y ansiedad a darse el en mayo del otro año con un equipo maravilloso.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Hola queridos lectores y seguidores de Teleaudiencias, quiero que sepan que este espacio que nos brindan nuestros amigos es muy hermoso e importante para nosotros, los artistas escénicos. Considero que la idea de poder ayudarnos entre todos y promocionarnos es super valiosa.

Así mismo, quiero decirles que nunca nunca se olviden de valiosos que somos cada uno. Por eso cada uno aporta a este planeta de manera diferente. Tratemos de ser nosotros mismos, leales a nuestros valores.

Biografía:

Comunicadora y artista escénica. Profesora, actriz, directora, productora y gestora teatral. Bachiller en Ciencias de la comunicación con especialización en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresada de El Estudio, escuela de formación actoral de Leonardo Torres Vilar. Cantante, bailarina y fotógrafa aficionada. Fundadora y gestora de Aquelarre Producciones, colectivo teatral peruano Además, ha complementado sus estudios en Gestus como clown, en el taller intensivo de improvisación testimonial de Carol Hernández, improvisación para actores de Imaginario Colectivo, actuación para cámara en Del Barrio Producciones, en danzas folklóricas en la Asociación Cultural “Brisas del Titicaca” y locución en la escuela Locución de Alto Nivel, por Mario Jiménez.

Considera que la gestión teatral y cultural es un reto en su país que debe afrontar. Pues si bien existe mayor cantidad de producciones teatrales en general, es necesario fomentar y promover la formación de público que disfrute de dichos espectáculos. Por este motivo está cursando una maestría en gestión cultural. Le interesan las artes escénicas como una oportunidad de terapia, espacio de diálogo y ayuda social, por lo que como proyectos a futuro tiene planificado un centro donde puedan dictarse talleres a personas con dificultades de aprendizaje, depresión y ansiedad. Por eso en el 2020 empezará sus estudios en psicología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.