RTVE elegirá al representante de Eurovisión 2020 por selección interna

Ya conocemos los primeros detalles de la candidatura de España para Eurovisión 2020: nuestro próximo representante en el Festival será un artista conocido elegido directamente por la dirección de RTVE.

De este modo se vuelve al sistema de elección directa de artista tras cuatro años seguidos en los que público y jurados profesionales eligieron al representante español en Eurovisión a través de los especiales Objetivo Eurovisión de 2016 y 2017 y a través de preselecciones dentro de Operación Triunfo en 2018 y 2019.

En la última década Televisión Española ha empleado el método por elección directa de candidato tan solo en tres ocasiones: en 2012 con Pastora Soler, 2013 con El Sueño de Morfeo en 2013 y en 2016 con Edurne. Y con resultados dispares, desde el magnífico décimo puesto de Pastora al menos satisfactorio 25ª puesto de El sueño de Morfeo.

¿Qué sistema de elección es más favorable de cara a conseguir un buen resultado en el Festival de Eurovisión? A continuación repasamos nuestros resultados en Eurovisión a lo largo de la última década.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .