Sara Piris: “El/La actor/actriz debe nutrirse en experiencia y en aprendizaje constante”

Hablamos con la actriz y cantante Sara Piris.

Entrevista:

Hola Sara gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, muchas gracias por la invitación. Actualmente estoy planificando mi traslado a Madrid para comenzar a labrarme un futuro y una carrera profesional en el mundo del arte.

¿Desde cuando vino tu pasión por la interpretación? ¿y por la música?

Desde muy pequeña me gustaba transportarme a otros mundos desde la lectura o jugando porque me sentía llena cuando imaginaba ser otra persona en otras circunstancias, y cuando en el colegio hacían obras de teatro ansiaba el momento de participar, pero no fue hasta mi adolescencia cuando fui verdaderamente consciente de que actuar y cantar eran mis pasiones, y de que quería dedicarme a ellas toda la vida.

¿Quienes son tus actores/actrices y cantantes referentes?

No tengo favoritos, pero me vienen a la cabeza actores y actrices como David Tennant, Heath Ledger, Edward Norton, Gary Oldman, Emma Thompson, Meryl Streep, Keira Knightley, y otros no tan lejanos como Javier Collado, Carlota Olcina, Asier Etxeandia, o Blanca Portillo. Intento cultivar mi imaginario con artistas versátiles y con mucha naturalidad y verdad dramática dentro de la escena porque es a lo que aspiro el día de mañana.

Mis referentes musicales son Freddie Mercury, Michael Jackson, Salvador Sobral, Whitney Houston, o Amy Winehouse entre otros por las mismas razones, eran voces únicas que sabían contar y traspasar independiente de sus registros vocales o estilos.

¿Consideras necesaria una buena base y una correcta formación para llegar a ser un buen actor/actriz?

Sí lo considero. Ya sea trabajando desde muy joven o estudiando previamente, el actor o actriz debe nutrirse en experiencia y en aprendizaje constante durante toda su vida para nunca estancarse y así poder reinventarse cada vez más para ampliar su gama de colores, cuanto más pueda especializarse más recursos tendrá a la hora de enfrentar un texto y un personaje.

¿Qué artista te ha impresionado más al verle en directo?

Tuve hace poco la suerte de ver una obra de corta duración y una masterclass ambas de Julia Varley del Odín Teatret, y me sirvió de inspiración al observarla y descubrir que con poco que se haga  en un escenario, si se hace con precisión y con verdad, transmite más que el hecho de hacer mil cosas a medias. También he disfrutado viendo a la compañía portuguesa de Chapitô porque son un claro ejemplo de organización, creatividad y eficiencia a la hora de sostener el ritmo de una obra teatral.

En cuanto a mis referentes musicales del siglo pasado, desgraciadamente ni yo ni nadie tendremos la oportunidad de verles actuar en el presente, aunque he podido escuchar a Sobral en dos ocasiones y puedo decir que es una maravilla, tiene una voz prodigiosa y su música me encanta.

¿Cómo te describirías? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me considero una persona sencilla. En mi tiempo libre me gusta hacer lo que hace todo el mundo, escuchar música, ver una película, salir, etc. Y si estoy sola en casa aprovecho para cantar o practicar un poco de baile, ya que me ayuda a mejorar mi expresión corporal.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi perfil artístico en instagram es @SaraPirisActriz donde subo recopilaciones de mis trabajos dentro de la ESAD de Extremadura donde me formé como actriz, y también fotos de algunos proyectos profesionales que he hecho, aunque próximamente quiero empezar a subir vídeos cantando y bailando para aportar más variedad.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ahora mismo estoy enviando mi CV a todos los castings donde puedo encajar, y cuando me vaya a Madrid podré ampliar más la búsqueda y además seguir formándome. Hace unos meses trabajé en un cortometraje en Lisboa y con un poco de suerte dentro de poco tiempo comenzarán a presentarlo, aunque estas cosas suelen llevar su tiempo.

Biografía:

Sara González Piris es una joven actriz y cantante de 21 años nacida en la ciudad de Badajoz. Su nombre artístico es Sara Piris y desde muy pequeña le vino el deseo de actuar ante un público.

A los catorce años decidió que encaminaría su vida hacia el arte, y al acabar secundaria se matriculó en el bachillerato de artes escénicas, música y danza del IES Reino Aftasí de Badajoz, lugar en el que consiguió desenvolverse un poco más en la interpretación y en el canto. Tras finalizar los estudios, decidió probar suerte en las pruebas de acceso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Cáceres en la especialidad de Interpretación, consiguiendo una plaza junto a otros once compañeros.

Actualmente, acaba de finalizar dicha titulación, y tiene claro que quiere seguir ampliando su formación e intentar compaginarla con el mundo laboral.

Durante estos cuatro años ha podido desempeñar varios trabajos como cantante en distintas agrupaciones orquestales y en pequeños bares en solitario, teatro de calle, recitales y en febrero de este año una primera incursión en el mundo del cine a través de un papel secundario para el cortometraje Noche perpetua de Pedro Peralta, aún por estrenar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.