Coti, Diego Torres y toda la polémica sobre la canción ‘Color esperanza’

Diego Torres se adjudicó la autoría de Color Esperanza, Coti se descargó en un contundente post en Instagram. Pero sus palabras causaron tal revolución en las redes sociales que, horas más tarde, publicó una carta abierta para contar, en detalle, su verdad.

“Simplemente me cansé de quedarme callado”, advirtió, de entrada, Coti en una carta abierta que publicó en sus historias de Instagram. Y continuó: “Diego es un gran intérprete y fue ‘fundamentalísimo’ en hacer este gran éxito que fue y sigue siendo Color Esperanza, nadie pone eso en duda”.

Hasta allí, todo bien, pero lo que siguió fue lapidario: “Para los que me preguntan por qué no hablo con él, les respondo: ya lo hablé con él un par de veces y fui bien claro. Hizo infinidad de entrevistas diciendo o dando a entender que él la había escrito, y hablando de cómo, dónde y por qué la había escrito. Sólo tienen que googlear y encontrarán cientos de ellas. Y me cansé”.

Sobre la composición, Coti sostuvo que la canción la escribió «con Cachorro López». «Lo conté infinidad de veces», aseguró. Y relató: “Primero hice el estribillo en letra y música, y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa. Al otro día le puse la letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa falta a la verdad”.

Como si eso fuera poco, sobre el final apuntó contra la industria: “Ahora leés créditos de autorías de 18 compositores, entre los cuales hay abogados, managers, ejecutivos… es cualquiera”.

Y cerró: “Ojalá todo esto sirva para fortalecer a los verdaderos autores y compositores de canciones, que la mayoría pasa penurias y no pueden vivir dignamente de su talento y de su trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.