Amaral se adentra en nuevos sonidos con ‘Salto al color’

Hay personas a las que les gusta mantenerse en su zona de confort, donde se sienten cómodas, seguras y sin complicaciones, como si estuvieran en una burbuja. En cambio, a otras, las inconformistas, tienen por bandera la emoción, el riesgo, el explorar lo inexplorado con el fin de sentirse libres y no atadas. Y eso es lo que han hecho Eva y Juan, o lo que es lo mismo Amaral, lanzarse a una piscina llena de color sin red alguna pero sabedores que tienen como amparo trece composiciones fuertes, seguras e innovadoras.

Regresan al panorama musical con su octavo trabajo, dándole una vuelta de tuerca a su dilatada carrera en ese viaje hacia lo inexplorado que empezó con ‘Hacia lo salvaje’ y continuó en la oscuridad de ‘Nocturnal’.

Ahora todo eso se ve esfumado por una corriente de sonidos disco, electrónicos como en el primer single adelanto ‘Mares igual que tú’ o ‘Señales’, pero sin perder ese sonido, el adn Amaral como en ‘Nuestro tiempo’, canción más representativa. Mención especial y aparte merecen las baladas donde la voz de Eva encumbre y llega a rincones insospechados merecedores del más sincero de los silencios y de las escuchas como ‘Soledad’ o la orquestal ‘Peces de colores’ de la que es imposible no imaginarla en un teatro con una sinfónica al lado.

El álbum, con una cuidada y original presentación en sus diferentes formatos disponibles, da el pistoletazo de salida con ‘Ondas do mar de Vigo’ una de las cantigas más conocidas de Galicia, que bien podría servir para iniciar sus conciertos a modo de introducción.

‘Tambores de guerra’ tiene un final muy similar a su archifamosa ‘Revolución’, el cambio de ritmo en ‘Entre la multitud’ parece condenada a ser posible single así como ‘Señales’ o la elegante ‘Halconera’ que pone el punto y final son algunos de los puntos a destacar en un disco sin un hilo conductor claro pero que aguarda sorpresas para todo aquél que quiera descubrir una nueva vertiente musical del dúo zaragozano.

Y es que como dice una de sus canciones “Hay un tiempo para existir en el tiempo que te han dado, tiempo para creer, tiempo para buscar…es nuestro tiempo” Sin duda alguna, sigue siendo el tiempo de Amaral.

 Escrito por: Sonia Arnau (@Sonyeta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .