Audiencias mensual en agosto | Telecinco lidera (12,7%) y Antena 3 sube (11,2%)

Telecinco es líder en mujeres y en los mayores de 25 años en adelante. Por su parte, Antena 3 lidera en hombres. Clan es líder entre los niños de 4 a 12 años (17,5%) y las Temáticas de Pago es primera opción en los jóvenes de 13 a 24 años y en el Target Comercial.

  • En cuanto al desglose por regiones:

Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, C. Valenciana, Canarias, Asturias, Murcia y “Resto”, mientras que Antena 3 es líder en Castilla-La Mancha y Aragón. Por su parte, La1 lidera en Castilla y León y las Temáticas de Pago en Baleares. Además, la autonómica TV3 es primera opción en Cataluña.

  •  Por franjas horarias y días de la semana lideran:

Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el “Prime-Time” y el “Late-Night”. Antena 3 ocupa la primera posición en la sobremesa. Y las Temáticas de Pago son la opción más vista en la madrugada.

  • Por días de la semana:

Telecinco es la cadena líder en la totalidad de las jornadas de lunes a domingo.

  • Consumo:

El consumo en Lineal es de 178 minutos, que incluye el concepto de ‘invitados’ (el 97% TTV) y el Diferido suma 5 minutos (el 3% TTV), que representa 184 minutos por espectador y día (3 horas y 04 minutos).

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 14 minutos de promedio) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 4 horas y 43 minutos de media por persona al día).

El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 05 minutos al día, -3* minutos que el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la cobertura televisiva, 25,7 Mill. de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (-345* mil menos que el mismo mes del año anterior), que representa el 56,9% de la población. Además, en el acumulado mensual la cobertura alcanzada es de 40,9 Mill., que representa el 90,7% de la población total que ha visto al menos un minuto la televisión.

De los 45,1 Mill. de espectadores potenciales como universo de consumo, 4.197.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes, estos “telefóbicos” representan este mes el 9,3% del total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .