El deporte femenino en televisión | ¿Cuándo y cuánto han crecido sus audiencias?

El presente estudio se centra en el análisis de las emisiones deportivas femeninas en televisión desde 1992 hasta el 11/08/2019. Informe realizado por Barlovento Comunicación.

🏆 Desde que comenzó la medición de las audiencias de televisión, se han registrado un total de 10.086 emisiones de deporte femenino, tanto en cadenas en abierto como en pago.

🏆 El deporte femenino representa un 2% del total de emisiones deportivas (606.499 emisiones deportivas desde 1992).

🏆 Las emisiones en cadenas en abierto representan el 85% del total. En cambio, las emisiones en cadenas temáticas de pago suponen el 15% de todas las emisiones deportivas femeninas.

Informe Barlovento - El deporte femenino en televisión

Cobertura y perfil:

🏆 Los datos reflejan que el 83% de la población española de más de 4 años ha visto, al menos un minuto, alguna emisión de deporte femenino. Es decir, la audiencia acumulada asciende a 36.495.000 espectadores.

🏆 En el análisis por segmentos demográficos de género y edad, se aprecia que el 68,1% de su audiencia es masculina y maduros de 45 a 64 años que representan el 37,7% del total. El grupo de mayores de 64 años supone el 27,3% de la audiencia de los eventos deportivos femeninos.

Informe Barlovento - El deporte femenino en televisión

Franjas horarias:

🏆 El estudio por las bandas horarias estándar refleja que la franja de mañana (07:00 a 14:00 horas) es el tramo de mayor ocupación con el 34% del total, es decir, 3.391 emisiones.

🏆 Seguida de las bandas de madrugada (02:30 a 07:00 horas) y de tarde (17:00 a 20:30 horas) que suponen el 18% de las emisiones respectivamente (es decir, 1.843 y 1.820 emisiones respectivamente).

Informe Barlovento - El deporte femenino en televisión

Evolución del número de emisiones:

🏆 En la evolución anual de emisiones deportivas femeninas, se aprecia una tendencia creciente, que se acentúa aún más en los últimos cinco años.

🏆 El 2017 fue el año con más presencia de deporte femenino en televisión con 1.436 emisiones, por la celebración de la Eurocopa de Fútbol, el Campeonato Mundial de Balonmano y el Eurobasket (entre otros).

Informe Barlovento - El deporte femenino en televisión

Especialidades deportivas:

El análisis por especialidades deportivas muestra que el baloncesto es el deporte con mayor ocupación con 1.754 emisiones que han llegado a una audiencia acumulada de 23 millones de espectadores.

🏆 Seguido del fútbol que ha registrado en el período de análisis 1.551 emisiones deportivas femeninas con las que han contactado 21 millones de espectadores.

🏆 En tercer lugar, se encuentra el balonmano con 1.471 emisiones que han sido vistas en algún momento por 25 millones de españoles.

🏆 Por último, el voleibol con 736 emisiones y 16 millones de audiencia acumulada y el atletismo con 692 emisiones  y 9 millones de contactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .