Silvia Naval: “El teatro es una herramienta que te ayuda a crecer como persona tanto como actor como espectador”

Conocemos profesional y personalmente a la actriz Silvia Naval.

Entrevista:

Hola Silvia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola! Pues muy feliz de estar aquí, gracias por acogerme en el rinconcito de Teleaudiencias.

En el año 2016 interpretaste a Tammy en la versión española del musical ‘Hairspray’. ¿Qué recuerdos tienes de aquella etapa?

¡Ay Tammy! Pues fue una etapa bastante interesante. Fue el primer proyecto que hacía a nivel profesional y a nivel nacional y me hacía mucha ilusión participar en el proyecto con las personas que formaban el equipo. Por problemas de agenda no pude quedarme tanto tiempo como me hubiera gustado, pero es el último recuerdo que tengo en Tenerife antes de venirme a Barcelona a estudiar la carrera de actriz, por eso ocupa un lugar especial en mí.

Además has participado en videoclips de artistas como Richard Ashforth y Henry Méndez, ¿verdad?

Bueno Richard Ashforth es un peluquero londinense muy reconocido y con él tuve la oportunidad de trabajar para un evento de peluquería y desfile como modelo. En cuanto al videoclip de Henry Méndez fue mi pequeño logro personal al que le tengo un cariño especial porque es además mi mini segundo de fama en Vevo (risas).

La mayoría de los niños de hoy en día no han visto una obra de teatro. ¿De qué manera solucionarías esta falta de educación teatral en los más jóvenes?

Considero que el teatro es una herramienta que te ayuda a crecer como persona tanto como actor como espectador. Siempre he dicho que el teatro es como una nave espacial en la que entras durante unas horas y desconectas de La Tierra para sumergirte en un nuevo mundo paralelo completamente abierto a la imaginación. Creo que como niño eso es algo muy importante y esencial a experimentar por la mente inocente y sin prejuicios que caracteriza a los niños. Hay varias maneras de conectar a los más jóvenes con el teatro, sólo se necesitan ganas e ilusión y lo demás viene después. Yo he tenido la suerte de poder ir de tour con la obra de Alice in Wonderland alrededor de varios colegios de Sitges y Barcelona con niños de todas las edades, y creo que aprendimos más nosotros de ellos que ellos de nosotros (risas). La verdad que ese proyecto fue una de las mejores experiencias porque era todo totalmente gratuito y era un proyecto bilingüe, ya que adaptábamos el nivel de inglés y la introducción del español dependiendo de los grupos de cada colegio o instituto. Lo mejor era, como he dicho antes, que las ganas e ilusión nos lo compensaron mejor que cualquier otra recompensa.

Drama, comedia, algo de aventura, tener que llorar, hacer reír… ¿Qué prefieres interpretar?

¡Vaya pregunta del millón para el actor! (risas). Pues por serte sincera te diría que cualquiera; al fin y al cabo interpretar es ser, y todos somos un cachito de cada parte, aunque si tuviera que elegir una específica… (pensativa) ¡jolín qué difícil! Yo es que soy muy dramática, y la comedia me hace sentirme más libre, pero tengo un amor especial por la aventura. Me encararía ser una líder tipo Katniss Everdeen o Lara Croft. ¡Me chiflaría grabar algo con armas y combate en escena!

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Netflix & Chill claramente (risas). Mmm pues me gusta mucho la música para desconectar también. Me pongo los cascos con volumen a tope y doy vueltas ordenando cosas o planeando futuras ideas, y puedo llegar a pasarme horas enteras así. Muchas veces me pegan sustos cuando me tocan por la espalda para hablarme y yo no me he enterado ni que han entrado a la habitación (risas).

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Pues me encanta la gente y conocer muchas personas diferentes, y nunca viene mal tampoco un poco de apoyo y ánimos (risas), así que si quieren seguirme y/o contactarme en el instagram (@SilviaNavalOfficial) que es la red social que más uso o mi página web (http://www.silvianaval.com) que tiene información más detallada sobre mí.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Tengo varios proyectos en mente con los que quiero tomarme el tiempo para poder organizarlo bien. De momento estoy moviendo fichas con otros artistas sobre una posible compañía de teatro y como proyecto estoy mirando con otra actriz de terminar de montar una obra para el Microteatro aquí en Madrid. ¡Así que a ver cómo va saliendo todo!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Y a los lectores y seguidores pues un besazo enorme y mil gracias por haber leído todo este discurso (risas) y que espero que sirva para ayudar o inspirar a alguien, ¡y cualquier cosita ya saben dónde contactarme! Un saludo, ¡gracias Teleaudiencias!

Biografía:

Actriz, modelo, bailarina y cantante nacida en Tenerife, Islas Canarias.

Empecé teatro cuando tenía solo 11 años asistiendo a cursos anuales en la Escuela oficial de Actores de Canarias (EAC).

Más tarde me uní a MUSICAL.IES, participando en diferentes musicales como actriz, cantante y bailarina en el Auditorio de Tenerife durante cuatro años. Asimismo interpreté además a “Tammy” en la versión oficial española del musical Hairspray en el año 2016.

Durante mis años en Tenerife también trabajé como modelo en varios eventos y vídeos musicales con gente de la talla de Richard Ashforth o Henry Méndez, así como bailarina con el grupo 6teens participando también en el videoclip musical del carnaval “Pinta tu cara”.

Una vez acabado el bachillerato me mudé a Barcelona a estudiar el Grado de Arte Dramático en el Institute of the Arts Barcelona, una escuela británica de artes escénicas validada por la Liverpool John Moores University, donde he completado la trayectoria de los tres años con papeles como Antigone en “Antigone”, Alicia en “Alice in Wonderland”, Masha en “The Seagull”, Marie en “Pains of Youth” o Regan en “King Lear”, además de complementar el estudio de arte dramático con asignaturas como bailes de salón, danza contemporánea, canto o el trabajo de la voz y los acentos como actriz.

Finalmente, tras graduarme en IAB, me mudé a Madrid donde estoy actualmente establecida y formando parte de la agencia Ruth Franco Talent.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .