Carmen María Gómez: “Lo bonito de la fotografía es eso, no importa quien ni como seas, sino que debes llamar la atención con tu naturalidad”

¿Quien es Carmen María Gómez? Hablamos con ella…

Entrevista:

Hola Carmen María gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy bien! Muy contenta de hablar contigo.

Si no hubieras sido modelo, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?

Pues desde pequeña quise convalidar todo lo relacionado con las artes con ser médico forense, no tiene nada de parecido, pero de pequeña tenía mucha curiosidad en cosas un poco extrañas.

Nombra alguna característica que un modelo debe de tener para triunfar…

A ver, yo creo que lo más importante es que te guste lo que estás haciendo, que te busques la vida y te muevas muchísimo; pero sobre todo que te sientas a gusto contigo mismo, así no tendrás ningún problema al estar frente a una cámara.

Digamos que lo bonito de la fotografía es eso, no importa quien ni como seas, sino que debes llamar la atención con tu naturalidad.

¿Hay alguna escena o personaje que no interpretarías nunca por cuestiones morales, principios o tabúes personales?

La verdad es que no. Estoy interpretando, así que realmente me estoy metiendo en la piel de otra persona. Piénsalo, los personajes más difíciles son los más dispares a ti, por lo que sería incluso más interesante hacerlo. En el instituto me tocó interpretar a Juan, de Yerma (Lorca). Era un hombre anticuado, machista, intolerante y controlador. Fue muy interesante aprender a gritar y odiar a mi compañera Yerma jajaja.

¿Las actrices sois esclavas de vuestro físico?

No. Se pide un perfil específico. Es decir, si se necesita a un actor o a una actriz, para hacer el casting piden personas con x complexión, rubios o morenos. Si no cuadras, simplemente no te presentas.

En realidad lo que más se buscan son las dotes artísticas que puedas tener, véase el cantar, bailar, tener experiencia en escenarios reconocidos..

Para el modelaje pasa algo parecido, para cada tipo de posado se pide un tipo específico de persona. Para pasarela se piden unas tallas y unas medidas, para fotografía de una revista un poco extravagante se buscan x aspectos físicos destacables (unos ojos bonitos, una sonrisa peculiar o un pelo que llame la atención). Y así sucesivamente, si tú quieres hacer un anuncio de una crema para tatuajes, buscarás modelos tatuado/as. Es lo mismo.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Tengo así un momento íntimo de hacerme un moño desaliñado, me desmaquillo y me doy un baño siempre que se puede. Me suelo poner a comer hasta reventar y me baño con jazz de fondo. Eso, o me voy con mi perra a dar un paseo largo con mis amigos y pensar en todo lo que he hecho en el dia.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Instagram: @Govikca @Inkarmen_

Tengo mi cuenta privada donde subo sesiones de fotos muy interesantes y donde quien quiera me puede contactar para cualquier proyecto, yo encantada!

A parte tengo mi cuenta de tatuajes, que actualmente trabajo junto con todo el tema de “la farándula” en un estudio en el que estoy muy contenta en Vallecas, Madrid. Valorarte Tattoo! Así, que también cualquier proyecto es bienvenido.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Bueno, estoy trabajando en un proyecto del “lado oscuro de una princesa Disney”, llevado al lado de los tatuajes y las modificaciones corporales. A parte tenemos muchas ideas nuevas para el estudio y ya estamos en marcha con las ofertas y las nuevas incorporaciones.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Bueno, yo solo quiero decir que para conseguir trabajar en lo que me gusta, me ha costado mucho esfuerzo.
Muchísimos días sin dormir, trabajando por las noches a la par que por las tardes para conseguir el dinero necesario para comprar mis maquinas y ponerme a ello.
Mucho esfuerzo sobre todo mental al salir de mi zona de confort. Pero todo tiene su recompensa.
Te dirán que las artes plásticas no tienen salidas, que te busques un plan B; pues lo que debes hacer tú es darles con tu premio en la cara.
Respecto al tema del modelaje y de la interpretación, lo mejor es quitarse del tabú personal que tengamos cada uno y lanzarnos a que nos digan que NO muchas veces. Hay que acostumbrarse a fallar castings y pensar en mejorar todo lo que se pueda.
Buscar y buscar, hacer proyectos y ganar experiencia para saber moverte.
Y sobre todo, que te guste mucho lo que haces, porque a veces te tocará perder muchas fiestas y muchas horas de dormir por trabajar, pero gracias a eso, no trabajarás ningún día de tu vida.

Biografía:

Al empezar a tener uso de razón, a todos nos preguntan que qué queremos ser de mayores. Médicos, astronautas, profesores…
A mi me tocó ser artista.
He de decir, que sobre todo en el colegio, instituto etc, a quienes le dábamos más importancia al hemisferio derecho, se nos suele tratar diferente.
Véase el famoso “eso no tiene salidas”; o el muy escuchado “si no sabes qué estudiar, vete por artes. Es el más fácil”.
Pero todo tiene su por qué.
A la gente le da miedo lo que no comprende. Todos hemos sido criados en el ámbito escolar en el que prevalecen las “buenas notas” y no la creatividad.
Por esa razón no se ve la valía de un artista.
Bien, pues mi trayectoria gira en torno a todo lo que yo pueda comprender como un arte.
Desde bien pequeña, me subía a escenarios a hacer reír a los niños que empezaban siendo de mi edad, pues me hacía sentir escuchada. Tenía una vía de escape que me hacía conectar con alguien que quería escuchar mi historia.
Al tiempo fui ascendiendo hasta el teatro local, para después entrar en una compañía con la que por amor al arte, viajábamos por toda España dibujando sonrisas.
A todo ésto, no quise por nada del mundo dejar de lado mis manos, y la creatividad de las artes plásticas. Toda mi vida he estado rodeada de pinceles, acrílicos, lienzos, grafitos y noches en vela plasmando todo lo que se me pasaba por la cabeza; por lo que seguí un camino paralelo en el que me enfrasco hoy y cubre la mitad de mi tiempo. Tatuar.
Creo que es una bonita reivindicación, juntar ambos círculos. Por lo que a día de hoy, procuro convalidar el modelar con la protesta sobre los tatuajes.
Me dedico a tiempo completo a explorar todas y cada una de la facetas de las artes que encuentro, todos los proyectos son bienvenidos.
Digamos que tengo unas metas muy claras. Hacer sentir.
Con una fotografía, con un tatuaje, con un cuadro, con una obra.
Todos deberíamos apreciar el arte. Está por todas partes, nos rodea.
Mi propósito es que el día que tenga renombre, conseguir sacar emociones incluso desconocidas de nosotros mismos. Hacer olvidar todo por un instante y explorar nuestros sentimientos hacia una obra de arte.
Y quien quiere, puede. Meditando, estudiando y buscando, acabas encontrando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .