Silvia Heras: “Me encantaría trabajar en trabajar en algún proyecto con mucha acción y ultraviolencia”

Repasamos la trayectoria profesional de la actriz y modelo Silvia Heras.

Entrevista:

Hola Silvia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, gracias por darme la oportunidad de darme a conocer. Ahora mismo me encuentro muy relajada al estar de vacaciones de la Uni, la verdad. Por eso me estoy enfocando mucho en el deporte y en mis trabajos de actriz y modelo.

En la pequeña pantalla te hemos podido ver en ‘Pasaporte Pampliega’, ‘El concurso del año’ y ‘Más de 100 mentiras’. Un programa, un concurso y una serie. ¿Cómo fué la experiencia en cada una?

Bueno, es importante decir que es imposible compararlas entre sí porque todas fueron distintas e increíbles. Pero, por destacar algo de cada una, lo que más me impresionó del Concurso del Año fue como nos trataron; ¡me sentí una estrella! Rodamos en los mimos estudios de Telecinco y nos maquillaron, peinaron y vistieron allí, en los camerinos por los que han pasado personalidades como la misma Belén Esteban, toda una experiencia.

De la serie me quedo con los compañeros increíbles que conocí y con los que he tenido la suerte de coincidir en otros rodajes, además, fue muy divertido volver al instituto por unas semanas.

Por último, la cámara oculta de Pasaporte Pampliega fue la más intensa a nivel actoral, fingía ser una menor de edad que se acababa de casar con un hombre de más de 70 años para ver la reacción de la gente y fue sobrecogedor.

¿Hubo ideas preconcebidas de la profesión de modelo que hayan cambiado de forma positiva o negativa según tu propia experiencia?

Claro, tanto para bien como para mal. Se suele pensar que las modelos son superficiales, muy competitivas… pero yo he tenido la suerte de conocer a chicas geniales. Sí es cierto que hay mucha exigencia por parte de diseñadores, fotógrafos, etc. Pero eso es cuestión de como funciona la industria. También se suele pensar que el mundo de la moda es todo glamour cuando en realidad (al menos, si no estás en la élite) es un poco precario, siempre con prisas, teniendo que arreglártelas tú sola…pero es muy gratificante.

Drama, comedia, algo de aventura, tener que llorar, hacer reír… ¿Qué prefieres interpretar?

Me es imposible cerrarme a un único género, pero por ejemplo, ahora mismo estoy viendo mucho cine de Tarantino y leyéndome la Naranja Mecánica, por lo que no estaría nada mal trabajar en algún proyecto con mucha acción y ultraviolencia.

Si te tuvieras que quedar con solo una de ellas, ¿qué profesión elegirías? ¿Actriz o modelo?

Sin duda me quedo con la interpretación, aunque no quiero desmerecer al mundo de la moda. Mi estatura no me permite llegar demasiado lejos en las pasarelas, pero cuando me subo a un escenario, o tengo una cámara delante, siento que ahí tengo la oportunidad para sacar todo mi potencial y transmitir lo que llevo dentro.

¿Qué actrices/actores son tus referentes?

Siento ser básica, pero en primer lugar tengo que poner a Angelina, creo que tiene una trayectoria admirable. Empezó desde muy joven y ha superado muchos obstáculos personales. Además sus interpretaciones son de 10 y hay pocos físicos que igualen al de Jolie.

También me gustaría decir referentes nacionales, en el caso de la actuación voy a decir a Laura Corbacho. La conocí en el rodaje de la serie de Soy Una Pringada y es un amor. Ha revolucionado el panorama con su papel en Paquita Salas y creo que va a ser una de las actrices revelación de este año. Además es una gran activista feminista y LGTB.

¿Y modelos?

Una modelo internacional que me encanta es UglyWorldWide, tiene un look super alternativo y andrógimo. Si te molaba el rollo extraterrestre de Bowie, te recomiendo seguir su Instagram. Mola ver que poco a poco se van colando en la industria formas de belleza menos convencionales.

Y por último, una modelo española. Jessica Goicoechea,  creo que es admirable lo que ha conseguido en el modelaje teniendo en cuenta su altura. Y por otro lado, creo que es una de las mujeres más sexys que he visto en mi vida.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Si queréis verme lloriquear de las cosas que me pasan en el día a día podéis ver mis historias de Instagram. Además subo fotos en las que salgo muy guapa (obviamente, si no, no las subiría...) Es @SilviaHeras_ .

También podéis conocer mi parte más activista social en Twitter. Ahí me quejo de lo mal que está el mundo y comparto memes graciosillos. También es @silviaheras_ pero mi nombre de usuario es Club de Fans de Alberto Chicote (no soy fan de Alberto Chicote pero me hacía gracia poner ese nombre).

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Aún no podemos contar mucho pero estad atentos, porque puede que dentro de poco me veáis en la serie de un famoso personaje de Instagram conocido por pegar “plakas” para Mediaset.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Bueno, me gustaría dejar este espacio para decir a la gente que no importa en qué ámbito sea: pero nunca deis las cosas por sentado, es decir, intentad saber siempre más, formaros, no seáis arrogantes ni confiéis en que ya lo sabéis todo. La humildad es una de las cualidades más valiosas y útiles que tenemos.

Biografía:

Comencé a interpretar desde los 5 años al apuntarme al grupo de teatro infantil local. Enseguida descubrí que me apasionaba el mundo del teatro y estuve hasta que cumplí los 13. Fue una etapa genial en la que crecí y aprendí muchísimo, pero lo dejé porque estaba en una edad un poco difícil en la que ya no me apetecía pasar las tardes ensayando, si no saliendo por ahí con mis amigos.

Aunque siempre tuve el gusanillo del mundo del arte, no volví a probarlo de nuevo hasta que con 16 años, hice de modelo para una peluquería. Nunca me había hecho fotos profesionales, excepto para mi comunión (en las que mi madre siempre recuerda que el fotógrafo decía “¡Pero si esta niña posa sola!”). Me encantó la experiencia, algo sorprendente ya que en esa época era bastante insegura y no estaba demasiado a gusto con mi apariencia. Sin embargo, descubrí que lo apasionante de la fotografía y el modelaje no es verte más o menos guapa, si no trasmitir algo a través de las imágenes.

A partir de ese momento, empecé a apuntarme a varios concursos y castings de centros comerciales. Gané uno en Plaza Éboli e hice de modelo de In Side, pero el más importante fue uno en el que perdí, pero conocí a Eva Gallén, la directora de la Escuela de Modelos Excluisive que estaba buscando nuevos talentos.

Aquí realicé una formación durante tres meses en la que aparte de modelar, volví a retomar la interpretación y en seguida recordé lo que me apasionaba ese mundo.
Tras esto, he ido buscando proyectos por mi cuenta, ya que he visto que las agencias a penas se interesan en ti si no eres lo suficientemente conocido. Entre los trabajos que recuerdo con más cariño está el desfile que realicé para Sambil Outlet presentado por Carlos Baute; la cámara oculta que realicé para Pasaporte Pampliega en Cuatro; mi aparición en el Concurso del Año de Dani Martínez; la obra de teatro Odin Innia; los desfiles para la firma María Luisa de España; mi aparición en la serie Más de 100 Mentiras; o los múltiples reportajes que he hecho para maquillaje como Paola Darnellys o Style Privé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .