Sara San Román; es feliz en los escenarios

La actriz madrileña Sara San Román es la protagonista de la nueva entrada de ‘Tu Rincón’.

Entrevista:

Hola Sara gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola. Muy bien, gracias.

Participaste en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en 2017 con la obra ‘Viriato’. ¿Qué recuerdos guardas de aquel momento?

Fue un sueño cumplido. Las obras que desde mi adolescencia veía en el Teatro Romano de Mérida me hicieron amar el teatro clásico y decidir hacia donde quería dirigir mi camino. Desde que supe que quería ser actriz mi meta era actuar un día ahí. Fue una experiencia muy emocionante que me llenó profundamente.

Dos años más tarde participas en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres en 2019 con la obra ‘Comediantes’, ¿verdad?

Sí, esta vez fue con el montaje de fin de mis estudios en Arte Dramático en la ESAD de Extremadura. Pudimos formar parte del Festival y nos lo tomamos muy en serio porque significaba estar a la altura de este. Lo hicimos con cuatro entremeses de Calderón de la Barca. Fue la mejor manera de terminar la carrera y de despedirnos a lo grande.

¿Crees que es importante formarte como actriz, para poder ofrecer el mejor trabajo que te sea posible?

Por supuesto. Puedes tener mucho talento innato para actuar, no hay duda, pero deben enseñarte a usarlo, a perfeccionarlo y a trabajarlo. El actor necesita trabajar muchas disciplinas porque todo está implicado y entramado, todo es importante. Es una profesión muy difícil que requiere mucho esfuerzo y mucho amor por lo que haces y también por mejorar.

¿Cuál ha sido la escena que más te ha costado grabar? ¿Y la que más te ha gustado?

Como tengo más experiencia en teatro que en cine te diré la obra que más me ha costado representar que también es la que más me ha gustado, que fue ’Se ruega silencio’ , una trepidante versión de ‘Qué ruina de función!’ dirigida por el inmenso Esteban G. Ballesteros, una enorme figura del teatro extremeño con el que tuve el placer de coincidir y trabajar durante mi carrera. Este montaje fue lo último que hice con él y me sentí tremendamente orgullosa. Fue todo un reto como actriz y a la vez un privilegio poder representar esta obra.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Normalmente me gusta leer o ver alguna serie o película.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi Instagram es @SaraSRMartin y mi fb es Sara San Román. Es fácil encontrarme. Utilizo las redes sociales sobre todo por el teatro y para estar en contacto con compañeros de la profesión.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De cara al curso que viene voy a seguir estudiando y buscando oportunidades en Madrid, mientras sigo haciendo algunos trabajos en Extremadura.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Un saludo a todos! Estoy abierta a que me sigáis en Instagram y conoceros!

Biografía:

Soy Sara San Román, soy madrileña y tengo 22 años.

Comencé mis estudios de arte dramático a los 16 formándome con profesionales como Roberto Cerdá o Cristina Alcázar, hice bachillerato de Artes Escénicas y posteriormente me fui a estudiar Interpretación Textual a la ESAD de Extremadura, donde también me formé en canto, habiéndome graduado este año.

Además de otros proyectos, he trabajado como actriz en rutas teatralizadas, teatro de calle y animaciones en diferentes lugares de España durante 3 años con Insertus&Cia y he participado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en 2017 con la obra ‘Viriato’ de Verbo Producciones y en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres en 2019 con la obra ‘Comediantes’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.