Carmen Ibeas: “En septiembre volveremos con una nueva temporada de ‘Alguien voló sobre el nudo del cuco”, donde habrá numerosas novedades y fichajes”

Foto: Alberto Collado de Lis

Hablamos y conocemos en profundidad a la actriz Carmen Ibeas.

Entrevista:

Hola Carmen gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Muy bien! Contenta de estar con vosotros.

¿Por qué optar por una carrera como la de la interpretación? ¿Cómo empieza todo?

Todo empezó con 18 años al mudarme a Madrid (soy de Burgos), vine a estudiar odontología y empecé con clases de interpretación como hobby. Terminé ambos estudios, pero al final el hobby se convirtió en mi profesión. Me encanta el reto que supone encarnar personajes y todo el proceso creativo que implica. Lo disfruto mucho.

¿Recuerdas la primera vez que te subiste a un escenario o te pusiste delante de una cámara?

En mi casa siempre estaba grabando con la cámara de mi madre sketches de comedia o programas de radio con mis primos. Ahí empecé a darme cuenta de que me gustaba mucho actuar. Después, cuando me subí por primera vez a un escenario aquí en Madrid, me fascinó esa magia que se crea con los espectadores en directo y ya no me separé.

En septiembre volverás con una nueva temporada de la obra teatral ‘Alguien voló sobre el nudo del cuco’, ¿verdad?

Así es, ahora mismo estamos con ensayos para dejar lista esta nueva temporada con las nuevas incorporaciones y reestrenaremos en el Teatro Calderón muy prontito.

¿Qué te parece el cine, el teatro y la televisión que se hacen ahora en España?

Me parece que estamos en un momento muy bonito, la verdad. Se están generando muchas series y películas al año que, además, están exportándose y funcionando en el resto de países con mucho éxito. Creo que tenemos que estar muy orgullosos de nuestra ficción.

Si pudieras elegir, ¿en qué serie española te gustaría trabajar? ¿Y americana?

Series españolas en las que me gustaría trabajar: ‘Fariña’, ‘Vis a Vis’ o ‘Las Chicas del Cable’. También he oído que se va a grabar ahora la serie de ‘El Cid‘ y, como burgalesa, me haría mucha ilusión trabajar en ella.

En series americanas… pues luchar contra el demogorgon en los 80 me encantaría, jaja. Y, aunque soy miedosa, me encantaría trabajar en ‘The Haunting of Hill House’, no hay muchas series de terror y esta me parece muy
elegante.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Me pueden seguir en Instagram o Twitter como @Carmen_Ibeas o entrar en mi página web http://www.carmenibeas.com

Instagram lo utilizo como “diario de a bordo” donde contar lo que me pasa durante rodajes o ensayos, anécdotas, próximos proyectos o viajes que hago… Me gusta porque para mí es un espacio donde hablar de positivismo y
motivación.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Quizás una película para el 2020… pero de momento no puedo adelantar mucho.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

¡A los lectores gracias por tomaros un ratito para leer la entrevista y a Teleaudiencias gracias por contar conmigo! Y en general a todos, que sigan luchando por sus sueños, que es lo más bonito que hay. ¡Un abrazo!

Biografía:

Esta actriz burgalesa, estudia durante 3 años en la Academia del Actor Réplika Teatro de Madrid.

Entre sus primeros trabajos destacan la obra ‘Burning, Burning’, estrenada en la azotea del ‘Círculo de Bellas Artes’ de Madrid, con la compañía finlandesa de teatro ‘Teatteri Quo Vadis’; ‘Nuestra cocina’ dirigida por Jaroslaw Bielski; coproduce la comedia ‘¿El último, por favor?’ y se incorpora a ‘Orgullo, el musical’ en el Teatro Alfil durante la temporada 2014.

Más tarde, pasa a formar parte del elenco de ‘La Joven Compañía’, dirigida por José Luis Arellano, con quienes representa el personaje de Penélope en ‘Proyecto Homero’. Este montaje, que consta de las adaptaciones de la Ilíada y la Odisea por Guillem Clua y Alberto Conejero, respectivamente, es representado en el Teatro de Conde Duque y en el Teatro Español de Madrid.

Actualmente, trabaja como Candy Starr y la enfermera Flinn en la obra ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

En televisión ha actuado en la serie de TVE ‘Centro Médico’.

En el terreno audiovisual, ha trabajado, además, en diversos proyectos de la productora ‘Fanda Films’. A destacar los más recientes, los cortometrajes: ‘Neverending Kitchen’ (Seleccionado en el BIFFF 2019) o ‘Downunder’, este último, ha sido candidato a los Premios Goya 2019 y que se ha incorporado a Movistar +.

Este mayo 2019 ha estrenado el cortometraje ‘27 Minutos’ de la productora La Dalia Films y la próxima temporada, septiembre 2019, volverá con la obra ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ al Teatro Calderón de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .