Amazon Prime Video estrena la serie documental ‘This is football’

Amazon Prime Video ha anunciado la adquisición de This Is Football, una serie documental de seis capítulos de gran calidad que explora las emociones, las historias, las pasiones y los triunfos en el corazón del deporte más seguido del mundo. La serie se estrenará el 2 de agosto de 2019 en exclusiva en Prime Video en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

This Is Football está producida por la famosa productora indie británica October Films, en colaboración con la prestigiosa productora española Brutal Media y Starbucks para Amazon Prime Video.

This Is Football (con seis capítulos de una hora de duración) desentraña el fenómeno único que une a miles de millones de personas en todos los rincones del mundo. Cada episodio explora temas universales de la condición humana: Redención – el inspirador papel del fútbol en la reconstrucción del alma de Ruanda tras el genocidio; Convicción – el relevante ascenso del fútbol femenino y dos de los equipos que lo dan todo para hacerlo posible; Oportunidad – la agonía y el éxtasis del destino que puede doblegar a los campeones y mantener a los fans creyendo en lo imposible; Amor – cuatro historias de todos los rincones del mundo en las que el amor por el fútbol trasciende a las adversidades; Orgullo – cómo el equipo islandés de los Vikingos conquistó al mundo y dio esperanzas a todos los perdedores; y Maravilla – desvelando los secretos del genio Lionel Messi y la pasión mundial por verle jugar. Cada historia se desarrolla emocionalmente a través de las experiencias de hombres y mujeres de diferentes partes del mundo, culturas y credos, todos ellos extraordinarios, unidos por su pasión por el fútbol y elegidos de cada continente de la tierra.

La serie está escrita y co-creada por el prestigioso corresponsal extranjero y escritor deportivo John Carlin (Invictus), basada en una idea original de Carlin y Raimon Masllorens. Los episodios están dirigidos por un equipo de galardonados directores y productores liderados por el Director Creativo James Erskine (One Night in Turin, Le Mans: Racing is Everything) y el Productor Ejecutivo de la serie Jos Cushing (Mygrations, Walking The Nile/Himalayas/Americas). La banda sonora de la serie corre a cargo del compositor galardonado con un Grammy y nominado a los Emmy Lorne Balfe (Mission Impossible: Fallout, Churchill, The Queen).

Rodada en todo el mundo, desde Islandia hasta Argentina, pasando por España, Ruanda, China y Estados Unidos, y con un reparto de estrellas que incluye desde legendarios jugadores hasta presidentes, poetas, sacerdotes, entrenadores o matemáticos, This Is Football dibuja un retrato único del juego y de la propia humanidad.

This Is Football se une al creciente catálogo de docuseries deportivas y deportes en directo, incluyendo All Or Nothing: Manchester City, la próxima emisión en directo y en exclusiva de partidos de la Premier League, eventos del US Open Tennis y la ATP World Tour Tennis en Reino Unido y partidos de la NFL, todos disponibles para ver en Prime Video sin coste adicional con la suscripción a Prime.

“Sabemos que el fútbol tiene muy buena acogida entre el público de Amazon Prime Video en todo el mundo, así que estoy muy contento de anunciar que podremos ofrecer esta fascinante serie de seis capítulos con historias únicas sobre el deporte del que más se habla en el mundo en exclusiva en Prime Video”, dijo Vernon Sanders, Co-Head of TV de Amazon Studios. “Estamos emocionados de poder añadir This is Football a nuestro catálogo de galardonadas docuseries y deportes en directo para el público de Prime Video en todo el mundo”.

Gina Woods, Vicepresidenta Senior de Relaciones Públicas de Starbucks, declaró: “La misión de Starbucks de inspirar y promover el espíritu humano une a nuestros socios y clientes en nuestras tiendas todos los días. Nosotros lo hacemos a través del café y el fútbol posee una habilidad similar para unir a las personas en todo el mundo, superando las fronteras de la edad, los orígenes y las creencias. Es precisamente este espíritu compartido de conexión y valores lo que nos animó a unirnos al proyecto y estamos muy contentos de poder compartirlo con nuestros socios y clientes de todo el mundo”.

Adam Bullmore, presidente de October Films y productor ejecutivo de This Is Football, declaró: “El fútbol es hoy en día un idioma universal y allá donde mires es un deporte que cambia las vidas de la gente y nos inspira extraordinariamente. Es por esto que estamos emocionados de asociarnos con Amazon Prime Video y Starbucks para llevar estas historias al público de todo el mundo”.

Raimon Masllorens, CEO de Brutal Media y productor ejecutivo de This Is Football, destacó: “No podemos estar más orgullosos de haber formado equipo con nuestros increíbles socios para este gran partido. Que uno de nuestros proyectos más queridos, realizado con mimo durante mucho tiempo, sea ahora una serie de televisión de calidad que llegue a los hogares de todo el mundo, es un sueño hecho realidad. Gracias a este trabajo en equipo estoy seguro de que This Is Football extenderá la magia del fútbol y sus historias humanas a través del público de todo el mundo”.

Joe Roth, productor ejecutivo de This Is Football, añadió: “Se trata de una fantástica serie de historias que explican por qué es el deporte más popular del mundo”.

This Is Football es una producción de Starbucks. El productor ejecutivo de la serie es Jos Cushing y el director creativo es James Erskine. Los productores ejecutivos son Raimon Masllorens de Brutal Media y Adam Bullmore de October Films, Joe Roth y John Carlin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .