Concierto de Andrés Calamaro – Sala Barts (Barcelona)

Cantante, músico, compositor y productor discográfico, Andrés Calamaro es uno de los cantautores argentinos más reconocidos e internacionales del país. Hermano del también músico Javier Calamaro, Andrés lleva desde los 10 años viviendo para componer canciones. Desde entonces ha dedicado su vida a la música y ha trabajado tanto como instrumentista de sesión como componente de innumerables grupos: B. O. V.Dombe, Chorizo Colorado Blues Band, Los Abuelos de la Nada, Proyecto Erekto  y muchos otros, amén del famosísimo Los Rodríguez.

Aunque Los Abuelos de La Nada, fundado en 1967, publicó 4 discos de estudio y tuvo un notable éxito en Argentina, fue con Los Rodríguez cuando Andrés Calamaro consagró su fama. El guitarrista y Ariel Riot refundaron el grupo en Madrid, junto a los españoles Germán Vilella y Julián Infante. Influenciados por bandas como Tequila o The Rolling Stones, tuvieron una enorme repercusión que a día de hoy aún continúa existiendo. Progresivamente, Andrés Calamaro fue  sobresaliendo compositivamente con respecto a sus compañeros, hasta que decidió dedicarse en exclusiva a su carrera en solitario.

Desde entonces, cultiva su trayectoria personal entre América y España, componiendo canciones en castellano que mezclan el rock clásico con los sonidos populares de los países hispanohablantes, además de otras  influencias externas como el jazz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .