Irenne Serma; una cantante formidable

Entrevistamos a la cantante Irenne Serma.

Entrevista:

Hola Irenne gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola a todos y todas! Muy bien, encantada de estar aquí.

Con 15 años ganaste tu primer concurso musical. ¿Qué recuerdos guardas de aquel momento?

Fue una experiencia muy bonita, la recuerdo con ternura. Me apunte por superar mis miedos y demostrarme a mi misma que era capaz de hacer algo así y acabe ganando sin creer que podía ser una posibilidad.

¿Cuándo y cómo fue tu primera actuación?

La primera vez que me subí a un escenario fue en el instituto. Se organizaban unas jornadas de actividades culturales y artísticas y decidí participar con otros compañeros que tocaban. Yo creo que nunca había estado tan nerviosa. Aun así lo disfruté muchísimo y fue el primer paso de muchos.

¿Es complicado vivir de la música en España, siendo un país donde la cultura está renegada a algo secundario?

Si es difícil. Todo el mundo lo sabe. Y creo que ya no es tanto porque se relegue la cultura a un segundo plano si no porque las oportunidades y los recursos son muy limitados. También es porque hay mucho talento en este país y es complicado diferenciarse respetando lo que eres y lo que quieres hacer sabiendo cuales son las exigencias.

¿Cuánto crees que ha influido el autotune en el nacimiento de nuevos artistas de éxito en nuestro país?

No creo que haya sido el factor determinante para el nacimiento de nuevos artistas pero sí que se posiciona como un elemento mas de creación y no tanto como solucionador de problemas. Aun así, sí que considero que muchos artistas se han beneficiado de la desaparición del estigma con el autotune

¿Qué artista te ha impresionado más al verle?

Yo creo que diría Marta Soto. Tiene una capacidad vocal y emocional muy potente. Además te transporta y te sienta cerca de ella, como si te cantara a ti únicamente. Es maravillosa.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Depende de lo que me apetezca. Lo normal es que avance con las 100 series que estoy viendo en el momento. Otros días me da por leer o ponerme a componer o escribir.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Tanto en instagram como en facebook soy @IrenneSerma. ¿Y por qué deberian seguirme? Yo creo que ellas y ellos deberían elegir la razón. Que se metan a cotillear un rato y a escuchar, solo a escuchar. Al final si algo se activa dentro hacemos caso.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Actualmente estoy trabajando en mi música. Alguna vez he subido algún trocito de cosas originales y la respuesta ha sido positiva. Estoy deseando que la gente que me siga me conozca un poco más por dentro. También hay algo por ahí con Operación Triunfo que ojalá tenga la suerte de seguir desarrollando.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Me despido agradecida. Agradecida con la gente que me sigue y con las oportunidades como esta. Lo que mueve la música, fuera y dentro, es lo que nos empuja a seguir. ¡Ojalá nos encontremos mucho por el camino!

Biografía:

Mi trayectoria en el mundo de la música empezó, se podría decir, desde que soy pequeña. En mi casa, tanto por parte de mi padre como de mi madre, se ha mamado mucha música y muy variada, desde el flamenco a la habanera. Siempre he cantado, pero no es hasta los 13/14 años que empiezo a hacerlo de manera más pública, en el instituto.

Cuando tenía 15 me presenté a mi primer concurso de talentos, que para mi supuso un gran paso porque siempre me ha dado mucha vergüenza, incluso ahora. Fue una experiencia increíble, incluso gané el concurso. Aquello me dio el empujón que necesitaba en aquel momento para empezar a tomarme mas en serio la música. Con 18 mis amigas me regalaron clases de canto, y empecé a entrenar y conocerme más musicalmente hablando. Por entonces, empecé a tocar la guitarra de forma autodidacta. Y a partir de ese momento he ido intentando crecer profesionalmente tanto en redes sociales, como a nivel musical.

Actualmente estoy perfeccionando la guitarra y aprendiendo otros instrumentos como el piano o la batería, además de continuar con la composición de mis propios temas. Intento mantenerme activa dando conciertos con otros compañeros y presentándome a castings.

Aunque puede que suene a lo de siempre, aún tengo la esperanza de que algún día alguien, más allá de mi circulo cercano, cante mis canciones y se emocione con ellas. Creo que es lo más satisfactorio que me podría pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .