ENTREVISTA A DANI MÁRQUEZ: “Mi próximo single saldrá pronto y se llamará ‘Me necesito'”

Puede que a muchos no les suene su nombre, pero Dani Márquez tiene a sus espaldas un largo bagaje en el mundo de la música. Excomponente del grupo La banda del gazpacho, con el que ganó el concurso de Música Joven de Alhaurín el Grande con la canción ‘Dentro’, tema que sirve de carta de presentación en su andadura en solitario.

Un camino que arrancó en marzo y tan solo dos meses después publicó ‘Loco y sin remedio’ segundo single adelanto del que próximamente será su álbum en solitario.

Mitad de año y ya has presentado dos singles, ¿qué más nos espera?

Estoy trabajando ya en lo que será mi tercer single que se llamará “Me necesito” y pronto lo podremos escuchar. También y no menos importante, tenemos muchos directos para poder disfrutar

El primer single fue ‘Dentro’. ¿Qué tiene de especial para haber sido el escogido para comenzar una nueva etapa?

“Dentro” como bien supones es una canción muy especial para mí, siendo unos niños, mi banda y yo nos presentamos a un concurso de música en Málaga y ganamos el premio a mejor canción original con “Dentro”. Fue increíble para nosotros. Siempre tuve claro que si alguna vez me lanzaba en solitario sería mi single.

¿Qué siente Dani ahí ‘dentro’?

Son sensaciones difíciles de explicar. Cuando subo al escenario es cuando más me siento yo mismo y eso es algo que cuesta encontrar. Sentirte a gusto con lo que haces, disfrutar y hacer a la gente pasar un buen rato no tiene precio. Amo a la música y creo que ella también a mí.

Resultado de imagen de dani marquez cantante

“Mi reto es publicar el disco a principios de 2020 pero quiero que contenga calidad”

Ahora suena el segundo single ‘Loco y sin remedio’. ¿La locura tiene remedio?

La locura tiene remedio siempre y cuando lo intentes. Lo que sí que no es bueno es encerrarte en tu locura solo, ahí lo pasas mal. Esta canción a mí me sirvió para salir de mi locura.

Si tuvieras que escoger: ¿preferirías ser un loco o alguien sin remedio?

Yo soy de los que piensa que los loquitos tienen su puntito (ríe). ¡Así que me quedo con los locos!

¿En qué te inspiras para componer?

Antes siendo más pequeño me inspiraba mucho en mis propias experiencias, ahora también, aunque ya compongo a cualquier cosa que me llame la atención. Le he compuesto una canción a la risa!!

¿Cómo está siendo la andadura en solitario?

Disfrutando cada paso muchísimo. Es muy bonito cantar tus canciones y ver como el público baila y canta. La verdad que estoy muy contento con lo que llevo, pero esto solo es el principio y hay que seguir trabajando mucho para llegar a buen puerto.

¿Uno está más seguro porque ya lleva un bagaje en la espalda de una etapa anterior o por el contrario siente más responsabilidad?

El bagaje de mi etapa anterior se agradece encima del escenario. Digamos que las tablas y yo ya somos uno, pero también siento una gran responsabilidad al ir cantando mis canciones y bajo mi nombre, ya que siempre lo había hecho en grupos. El primer concierto que hice como “Dani Márquez” me di cuenta del peso que tenía sobre mis hombros, pero gusta, gusta mucho.

Resultado de imagen de dani marquez cantante

“Estoy disfrutando mucho viendo la reacción del público a mis canciones. Pero esto es solo el comienzo y hay que seguir trabajando”

¿Para cuándo el disco?

Pues yo espero sacarlo para principios de 2020. Sin precipitarme porque quiero sacar un trabajo de calidad, pulido y matizado. Tengo el disco hecho en la cabeza, pero aún puede salir algo nuevo y trastocarme algo, así que vamos poco a poco.

Un reto por cumplir

El primer reto el disco, el que tengo más en mente. Después lo que sería un reto para mi es una gira nacional e intentar cantar también al otro lado del charco. Siempre me ha llamado mucho la atención y es algo que si tengo la oportunidad sería muy feliz.

 Entrevista realizada por: Sonia Arnau (@Sonyeta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .