Melani García (ganadora de ‘La Voz Kids 4’) representará a España en el Festival de Eurovisión Junior

Melani García, valenciana de 12 años, representará a España en Eurovisión Junior 2019. Con esta joven cantante de ópera autodidacta regresa RTVE al certamen en el que ha participado en cuatro ocasiones y donde ha logrado un primer puesto, dos segundas posiciones y un cuarto lugar.

El anuncio se ha realizado en directo este miércoles en A partir de hoy, el magacín que presenta Máximo Huerta en La 1, en el que Melani ha recibido por sorpresa la noticia de su elección. Nada más conocerla, ha roto a llorar de emoción y ha asegurado que “quería representar a España en algún sitio, y siempre que me preguntaban cuál era mi sueño yo decía: participar en Eurovisión”.

Con la designación de Melani, RTVE apuesta por un joven talento musical que abarca un registro muy amplio, desde la lírica al pop y la música melódica.

RTVE en Eurovisión Junior:

Gliwice, ciudad de la región polaca de Silesia, albergará el 24 de noviembre la XVII edición del Festival de la Canción Junior 2019 organizado por la UER tras la victoria de Roksana Wegiel en 2018. Un total de 19 países participarán en esta edición.

Eurovisión Junior arrancó en 2003 y, con el inicio del certamen, comenzó la participación también de España. Sergio fue el representante español ese año y, con la canción ‘Desde el cielo’, obtuvo una segunda posición. En 2004, RTVE se hizo con su primera victoria con María Isabel y su famoso ‘Antes muerta que sencilla’.En 2005 participó Antonio José, que trajo para España un nuevo segundo puesto con ‘Te traigo flores’; y en 2006, con la última participación de España en el concurso infantil, con Dani, logró un cuarto puesto con el tema ‘Te doy mi voz’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .