ENTREVISTA EXCLUSIVA A ISABEL FORNER: “Estaré presentando ‘El golazo de la mañana’ hasta el 4 de agosto, después volveré al “pie de la noticia””

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Isabel Forner!

Hola Isabel gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola. Muy bien, estoy viviendo un momento muy feliz a nivel personal y profesional.

¿Cómo viviste la primera conexión que hiciste delante de la cámara? ¿Aún te pones nerviosa delante de ella?

Recuerdo que mi primera conexión fue en San Mamés, estaba como un flan, no paraba de rezar y encomendarme a todos los santos habidos y por haber. Me repetía a mí misma, “Tranquila Isabel”, y claro después recordaba que me quedé en blanco en el casting y pensaba “Madre De Dios, no sé ni porque me han elegido”. Al final pude articular palabra y eso ya fue todo un éxito. Y claro me sigo poniendo nerviosa, porque tengo una responsabilidad y quiero hacerlo bien. Ojo, creo que esos nervios son buenos, me mantienen siempre alerta.

¿Cómo ves el futuro de la profesión periodística a corto y medio plazo?

El futuro de la profesión será apasionante seguro, hay muchos avances tecnológicos a los que no paramos de adaptarnos y eso hace que un periodista esté en constante cambio para no quedarse atrás. Las redes sociales serán una parte fundamental y evolucionaremos hacia un periodismo muy directo con el público. Creo que la clave no solo será la inmediatez, que ya lo es, sino también la cercanía con la gente que consume DEPORTES. Y eso me encanta, es un reto mayúsculo.

¿Qué mensaje les darías a los estudiantes que llenan hoy las aulas de periodismo en las facultades de nuestro país? ¿Hay futuro para ellos?

Siempre hay futuro, que los límites te lo pones tú o dejas que te los pongan. Que los sueños se cumplen y que no me vale lo de “es muy difícil”. Si yo hubiese hecho caso a todos los compañeros que antes de emprender este camino me decían que no lo hiciera… y no creas que fueron uno o dos, fueron muchos, algunos hoy en día comparten plató conmigo.

No hay barreras si estás preparado para romperlas, la gente te dirá que es imposible, probablemente porque son mediocres y no quieren ver crecer al de al lado. Si vas a rodearte de conformistas sabes que te expones a eso, a que delimiten tu zona de confort y de ti. Depende de ti no dejarles hacerlo.

Las aulas son un arma poderosa pero no te dan todo, después de la universidad empieza el rock & roll y debes ir con todo; alegría, sacrificio, trabajo duro e ilusión a raudales. Y lo más importante ser un buen tipo y no pisar a nadie.

Resultado de imagen de isabel forner

“Aún me sigo poniendo nerviosa delante de las cámaras, tengo una responsabilidad y eso me hace mantenerme siempre alerta”

Lo primero que enseñan en las facultades de periodismo es que el periodista nunca debe ser noticia. Siguiendo la lección, ¿cuál es el objetivo: hacer las mejores preguntas o conseguir las mejores respuestas?

El objetivo es sencillamente sacar lo mejor del personaje y las preguntas son importantes pero no lo son todo. Creo que a veces nos enfrentamos a protagonistas tímidos, a los que no les gustan las cámaras… y eso requiere un esfuerzo y perspicacia del periodista, después están las entrevistas que van rodadas porque el entrevistado es un Joaquín de la vida que se come las cámaras…. Hay mil tipos de protagonistas y el periodista debe adaptarse a ellos para que la gente conozca todo lo que pueda del personaje.

¿Qué crees que se puede mejorar en la información deportiva?

Siempre se puede mejorar todo, siempre. Cuando acabo algo pienso: “Mañana más y mejor” y creo que es una buena filosofía.

¿Te has aplicado “autocensura”? es decir, ¿Has sabido algo y has preferido no contarlo en algún programa?

¿Autocensura? Puff, es una pregunta difícil pero NO nunca dejas de contar una noticia, está claro que todos los medios siguen una línea editorial y cada uno sabemos dónde trabajamos pero dentro de ese espacio intentamos ser lo más objetivos posibles.

Has podido entrevistar a numerosos futbolistas a pie de campo en estos últimos años, ¿Quién o quiénes son los que más te ha gustado entrevistar?

Creo que me ha gustado entrevistar a gente que me ha demostrado que tiene un gran corazón, Pedro León, Klopp, Pochettino, Mendilibar… Si dentro del verde son grandes, fuera me han demostrado que todavía más.

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Todo lo que me echen nunca será como lo que he hecho hasta ahora así que me encantaría cualquier proyecto que vaya de la mano de la ilusión, el trabajo y las ganas. Estoy abierta a todo, me gustan los retos.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Después de un día intenso me encanta ver series, tengo Netflix y HBO desgastado, ya no sé ni que ver jajaja.

Me encanta leer y salir con los amigos, rodearme de la gente que me quiere siempre es una buena medicina. Y no dejar de lado mi mundo interior, mi fe, que estoy segura me ha traído hasta aquí.

Resultado de imagen de isabel forner

“Sigo alucinando cuando me piden una foto, me hace muy feliz el cariño que recibo porque es fruto de todo lo que he luchado”

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Las que más uso son Instagram y Twitter, @IsabelForner, esta es mi cuenta en las dos. Twitter lo utilizo más para información deportiva y en Instagram suelo postear fotos en el trabajo y de mi día a día. Me gustan mucho las stories, es el momento en que se ve a la Isabel que hay detrás de una cámara y donde puedo ser yo con mi gente.

Que se pasen, que cotilleen y que si les gusta se queden.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

¿Proyectos de futuro? Hablamos de periodismo e inmediatez y es precipitado decir que haré mañana; Sé que hasta el 4 de agosto estaré en el ‘Golazo de la Mañana’ sustituyendo a Felipe del Campo, aprendiendo y disfrutando. Después volveré al pie de la noticia.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero aprovechar para dar las gracias a los que nos ven, seguimos ahí gracias a ellos. El periodismo deportivo existe porque la gente lo vive en la calle, en los bares…. Me hace muchísima ilusión el tiempo que invierten en escribirnos e interactuar con nosotros, a veces me piden una foto y sigo alucinando, me dan ganas de decirles que la foto la quiero yo. Me hace muy feliz el cariño que recibo porque es fruto de todo lo que he luchado. También a los que no les gusto tanto, porque ellos me hacen reflexionar y aunque a veces se diga de malas formas siempre me gusta verlo como una crítica constructiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.