Beatriz Marín; ¡no hay papel que se le resista!

Hablamos con la actriz Beatriz Marín.

Entrevista:

Hola Beatriz gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola!! Muy buenas!! Me encuentro bien gracias! Intentando sobrevivir al calor actual que ataca Madrid estos días… jajaja. Muchísimas gracias a vosotros por la oportunidad y el cariño.

¿Qué recuerdos tienes de tu participación en la obra teatral “Varietés”?

“Varietés” comenzó siendo una muestra trimestral para la escuela en la que hacíamos la diplomatura, hasta que pasada la muestra algunos empezamos a insistir más de la cuenta en llevarla a más público, y por mediación de unos amigos conseguimos estrenarla en COGAM ante bastante gente. La obra sobretodo daba visibilidad a los sentimientos y las relaciones entre personas del mismo sexo en un ámbito artístico, con las complicaciones y aventuras que ello suponía, y creo que a la mayoría nos pareció un tema muy actual e interesante con un mensaje de tolerancia y amor muy importante de mostrar.

Cuando tienes que preparar un papel, ¿qué parte te resulta más difícil?

La parte en la que impregnas a tu personaje de ti, y de algo intimo tuyo, la parte en la que conectas con ese personaje, o con aquello que tienes en común o sientes que te une a él. Creo que esa es la parte que te hace sentir más vulnerable, la que más miedo da, porque es la más tuya pero también es la más bonita, la que por así decirlo le da más sentido al personaje.

¿Has pensado alguna vez en dejar la profesión? Si es que sí, ¿cuándo? ¿Por qué motivo?

Claro que he pensado en abandonar, muchas veces, podría decirse que eso es algo en lo que un actor o actriz piensa prácticamente a diario… solamente con pensar la cantidad de personas que ahora mismo hay en Madrid estudiando exactamente lo mismo que tú y buscándose la vida como tú. Pero supongo que la esperanza de poder ofrecer algo único e irrepetible de lo que tenemos cada uno es lo que nos anima a seguir adelante.

¿Qué te parece el cine y la televisión que se hacen ahora en España?

La verdad es que pienso que cada día llegamos más lejos y estamos más avanzados, más preparados, hay muy buenos profesionales en este país a todos los niveles. Para mi la parte más agridulce es la falta de oportunidades para “las caras nuevas” de todas aquellas personas que terminamos nuestros estudios y  necesitamos ponernos frente a una cámara a ganar experiencia. A veces desanima ver constantemente en el cine y la televisión las mismas caras de las mismas personas ofreciendo personajes dentro de los mismos perfiles… Al final creo que acaba siendo algo muy monótono…También me molesta mucho cuando a veces el teatro se retroalimenta de personas que son caras conocidas de la tele pero que no tienen ningún tipo de formación teatral… Porque el cine, la tele y el teatro son cosas muy muy diferentes.

El mundo está lleno de supersticiosos, ¿alguna manía confesable?

Bueno… creo que tengo una mezcla de supersticiones y manías. Nunca paso por debajo de una escalera o andamio de una obra… no me gusta que me barran los pies… Siempre suelo oler los cubiertos, platos o vasos antes de comer (por algún motivo que aún desconozco)… Y de pequeña me molestaba mucho ir al kiosko a comprarme una revista y que al llegar a casa alguien la leyera antes que yo jajaja.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Facebook: Beatriz Marín
  • Instagram: BeaMarin_92
  • Twitter: @Beatriz_RodM

Creo que la gente debería seguirme porque soy una persona bastante divertida con cosas muy atípicas pero a la vez muy normal, creo que tan pronto cualquier persona puede sentirse identificada con mis batallitas y mi día a día, o acabar muriéndose de la risa.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Tengo entre manos un proyecto que más que un proyecto sería un sueño hecho realidad y una ilusión muy grande, que supondría algo muy importante y trascendente en mi vida además de un despegue brutal a nivel profesional. Así que crucemos los dedos.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Para todas las personas que me siguen y me conocen de años, y para todas aquellas que aún este por conocer y que este momento signifique o pueda significar nuestra primera toma de contacto, muchísimas gracias por el apoyo y por vuestro tiempo siempre.

Biografía:

Cuando era pequeña soñaba con ser cantante y tener gemelos, este sueño infantil, poco a poco fue tomando forma, y por suerte poco a poco fui concretando y formalizando dicho sueño, y aunque todo estaba relacionado con el mundo artístico, decidí que mi futuro era ser actriz. Una vez alguien me pregunto por que quería ser actriz, y le respondí que siendo actriz podría ser todas las cosas sin tener que renunciar a nada, ya que una actriz puede ser medico, puede ser astronauta, cantante.. (como en mi sueño infantil) e incluso podría vivir en cualquier época e incluso ser algún personaje celebre. La culpa de esta decisión la tuvo el primer taller de teatro que realicé durante un año en mi instituto de secundaria y desde ahí ya vino todo rodado. Tuve que decidirme entre “un trabajo de futuro, como era magisterio de educación infantil y mi sueño de la interpretación” en una sociedad en la que aún esas cosas aun hacían que tu abuela se echase las manos a la cabeza. Pero me plantee la pregunta de si ahora mismo me viera en el futuro con 90 años mirando hacia atrás, y lamentando no haber hecho algo, ese algo que hubiera sido, si el magisterio o ser actriz, y no dude, habría lamentado siempre no haber intentado al menos dedicarme al cine. Así que una vez clara la decisión, empece mi formación con las pruebas preparatorias a la RESAD en un curso de iniciación actoral en la escuela Orfeo de Madrid con Maria Gray durante los meses de verano del 2012.

Y aunque nada fue como yo me esperaba con respecto a dichas pruebas, nada me detuvo de seguir adelante con mi sueño y decidí formarme para empezar a hacer las cosas bien. La escuela que escogí para ello fue la escuela Arte 4 de Madrid (también por una corazonada al leer una frase de Lorca que tenían en su página web) dirigida por Claudio Sierra y Ramón Quesada, y allí fue donde curse mi Diplomatura de Arte Dramático entre los años 2012-2015, y donde también realicé un curso de especialización para entrenamiento con cámara con mi profesor Karlos Aurrekoetxea entre 2015-2016.

Entre medias de esta formación realicé un seminario de fin de semana en la escuela Corazza y estrené mi primera función teatral “Varietés” en el centro COGAM de Madrid. Después de esto y tras finalizar mi formación en Arte 4 estrenamos en el propio centro la función teatral “De las nubes” que se mantuvo una semana en cartel en junio del año 2015. En 2017 comencé mi Máster de interpretación ante la cámara en La Central de Cine de Madrid en el curso 2017-2018 coincidiendo en septiembre de ese mismo año con el estreno de mi primer largometraje “Bienvenidos a nuestra boda” de Jorge Naranjo, y con la realización del corto “Fuera de mi casa” de Sergio Chamorro, también en noviembre de ese mismo año. Desde entonces no he dejado de entrenar y continuar formándome en este mundo que es la interpretación e inmersa en esta vorágine de castings, representantes y demás locuras hasta tropezar con la piedra adecuada llamada oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.