¡¡Llega el ‘OT FEST’!!, el festival de música de ‘Operación Triunfo’

Hoy llega el #OTFest, un evento que por primera vez reunirá a cantantes de Operación Triunfo con algunos aspirantes a ser alumnos de la mejor academia de música de la televisión.

Participarán una decena de concursantes de ‘OT 2017’ y ‘OT 2018’ y una selección de 12 anónimos que han conseguido el pase directo para la primera fase del casting de la próxima edición del talent musical de La 1.

Entre los concursantes ya conocidos por el público Miki Núñez, representante de España en Eurovisión; Alba Reche, Natalia Lacunza, Carlos Right, Dave Zulueta, Julia Medina, María Escarmiento, Nerea Rodríguez, Raoul Vázquez y Ricky Merino. Compartirán escenario con una docena de aspirantes, seleccionados por el equipo de casting liderado por Noemí Galera, de entre las personas que han subido sus actuaciones desde el pasado 17 de junio hasta las cuatro de la tarde de este lunes.

Un total de 3000 aspirantes grabaron en vídeo su interpretación musical en solitario con un tema de las ediciones de ‘OT2017’ u ‘OT2018’ como acompañamiento, utilizando las bases musicales disponibles y publicándolo posteriormente en Twitter con la etiqueta #OTFest que ha generado más de 50.000 tuits. Los intérpretes de los 211 vídeos seleccionados han obtenido un Pase Directo para participar en la primera fase del casting de la próxima edición de ‘OT’, el programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol.

La directora de la Academia, Noemí Galera, ha destacado que “vuelve a sorprender el nivel de los covers, siendo los temas ‘Creep’, ‘The Scientist’, ‘Procuro Olvidarte’ o ‘Miedo’ los más utilizados por los aspirantes”.

#OTFest se podrá seguir por streaming en todo el mundo a través del canal oficial de YouTube de ‘Operación Triunfo’ y en redes sociales con el hashtag #OTFest.

Cantantes y temas del ‘OTFest’ 2019:

Doscientas personas de público, elegidas a través de un sorteo en redes sociales, vivirán en directo el festival, que por primera vez reunirá a cantantes de OT con algunos aspirantes a ser alumnos de la mejor academia de música de la televisión.

‘Je veux’ es el tema escogido por Alba Reche para cantar en #OTFest; Carlos Right interpretará ‘Se te nota’; Dave Zulueta, ‘Qué suerte la mía’; Julia Medina, ’90 minutos’; María Escarmiento estrenará en público ‘Amargo Amor’; Miki subirá al escenario con ‘Celébrate’; Natalia Lacunza también estrenará su tema ‘Olivia’; Nerea Rodríguez interpretará ‘Tu segunda opción’, Raoul cantará ‘Estaré ahí’ y ‘A mi manera’ es el tema escogido por Ricky Merino.

La aspirante Ainhoa Espinoza interpretará el tema de Queen, ‘Somebody to love’; Alexandra Carrera cantará el tema de SIA, ‘Chandelier’; Amber Figueroa cantará ‘Listen’ de Beyoncé; Ángela González, ‘María se bebe las calles’ de Pasión Vega; Diego Infante el tema de Allen Stone ‘Bed I made’; Flavio Fernández, ‘Faith’ de Stevie Wonder; José Luis Tenaguillo interpretará el tema de Lady Gaga ‘Million reasons’; Lola Segura cantará ‘Cabaret’ de Liza Minelli; Nate Ojeda ‘Love on the brain’ de Rihanna; Paula Ojeda, ‘River’ de Bishop Briggs; Peter Sola canta ‘Take me to church’ de Hozier, y Víctor Miranda, ‘Hijos de la tierra’ de Nil Moliner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.