ENTREVISTA EXCLUSIVA A NIRA JUANCO: “Creo que Fernando Alonso volverá la próxima temporada a la Fórmula 1”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Nira Juanco!

Hola Nira gracias por estar hoy con Teleaudiencias. Comenzamos disparando fuerte: como periodista, sabiendo el interés que despiertas, ¿qué te preguntarías?

Hola. ¿Qué sueño profesional te queda por cumplir?

Te pudimos conocer a nivel nacional gracias a las retransmisiones de Fórmula 1, donde hacías pareja con Antonio Lobato entre otros grandes profesionales. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Guardo un recuerdo absolutamente maravilloso. Fueron los mejores años de mi carrera profesional hasta la fecha. Fue un sueño hecho realidad. Cuando miro para atrás siento mucha nostalgia, pero de la buena, porque todo lo que me sucedió en esos años fue increíble, a nivel profesional y personal.

¿Cómo ves este año el Mundial de Fórmula 1? (Hamilton, Vettel, Carlos Sainz…)

No te voy a engañar. Desde 2014, desde que empezó la era de los motores híbridos, la F1 se ha vuelto demasiado previsible. No es bueno que en todo ese tiempo haya dominado un sólo coche y, excepto 2016 donde ganó Rosberg, un sólo piloto. Este año, pensé que Ferrari plantaría cara, pero al final ha vuelto a ser más de lo mismo. Nueve carreras, ocho victorias de Mercedes, con seis dobletes incluidos. Lo único bueno está siendo Carlos Sainz que está pilotando a un nivel superlativo y está devolviendo la ilusión a los españoles tras la marcha de Alonso.

“Carlos Sainz está pilotando a un nivel superlativo y está devolviendo la ilusión a los españoles tras la marcha de Fernando Alonso”

¿Y Fernando Alonso? ¿Crees que volverá algún día al Mundial de F1?

Sinceramente, creo que sí. Y no me extrañaría que fuera ya la próxima temporada, lo que sería buenísimo para este deporte. La F1 le necesita y creo que él sigue necesitando a la F1. Si le dan un coche competitivo (y podría ser tanto en Mercedes, como Ferrari tras la salida de Arrivabene o Red Bull) podremos divertirnos y mucho.

Actualmente te podemos ver como presentadora de ‘La Prórroga’ en GOL. Para la gente que no haya podido ver el programa. Cuéntanos… ¿de qué trata?

La Prórroga de El Golazo es un programa tertulia/debate/análisis donde un grupo de tres periodistas y yo, en papel de moderadora (aunque a veces no puedo evitar intervenir en el debate) tratamos de desmenuzar de una forma distendida, divertida y alegre los principales temas de la actualidad deportiva del día.

Tienes un gran equipo detrás del programa. Pero hablando de los colaboradores, ¿a quién te gustaría fichar para la nueva temporada de ‘La Prórroga’?

Sinceramente, tenemos un grupito de unos 15 periodistas que se ha ido perfilando a lo largo de este año y pico de programa que funciona a la perfección.

Resultado de imagen de nira juanco gol

“El periodismo deportivo está lleno de mujeres talentosas, amantes y sabedoras del deporte que nada tienen que envidiar a un hombre”

¿Crees que la mujer ocupa ya un puesto respetable dentro de la información deportiva?

Absolutamente sí. El periodismo deportivo está lleno de mujeres talentosas, amantes y sabedoras del deporte que nada tienen que envidiar a un hombre. Y para mí, lo que es más indicativo, es el respeto que yo he notado en esta profesión, tanto cuando hacía F1, como ahora que hago básicamente fútbol.

¿Cuál dirías que es la cualidad más importante que hay que tener para poder presentar un programa?

Lo principal es la pasión por lo que haces porque eso se transmite y si no tienes esa pasión, vas a comunicar poco o nada. También es fundamental estar al día de todo lo que pasa en el mundo del deporte. Estar bien informado. Y luego, cada uno tiene su arma secreta. En mi caso, creo que mi fuerte siempre ha sido la naturalidad, a veces incluso me paso de “natural” y pienso que estoy en el salón de casa con amigos. Jajajaja. Pero eso me hace cercana (creo).

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Por el misticismo que encierra, el halo de leyenda y “el personaje” que era, me hubiese encantado trabajar y conocer personalmente a Ayrton Senna.

¿Cómo es Nira Juanco fuera de las cámaras? ¿Qué aficiones tienes?

Creo que soy una persona muy cercana, amante de mi familia y mis amigos y un poco alocada (de hecho, mi vida a veces es un poco montaña rusa). Amo los deportes, tanto verlos como practicarlos. Suelo correr y he participado en alguna que otra media maratón. También hago yoga y me empiezo a defender con el pádel. Y por último, me apasiona viajar. El mundo está lleno de lugares, culturas y gente maravillosa por conocer.

Resultado de imagen de nira juanco y fernando alonso

Respecto a su etapa en la F1: “Guardo un recuerdo absolutamente maravilloso, fueron los mejores años de mi carrera profesional”

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi cuenta de twitter es @NJuancoF1, antes muy activa, pero ahora la tengo un poco abandonada y eso que información tengo para rato. Pero cuando estoy con mi enana, odia que esté con el móvil y ella manda ahora mismo. Jajajaja

Y mi cuenta de Instagram es @NiraJuanco donde quien me siga puede disfrutar un poco de lo que hago cada día.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Seguiré en La Prórroga del Golazo, espero que por mucho tiempo. Poder hablar de deporte cada día es un regalo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Invito a todos a vernos todos los días de lunes a viernes a las 16:00h en GOL. Y a seguirnos por las redes sociales. Y por cierto, a todos los que amáis el deporte como yo y queréis dedicaros a esto, que nadie os quite vuestro sueño, porque con esfuerzo e ilusión, se consigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .