María Lázaro: “Me encantaría encarnar un personaje dramático con un fondo complejo”

Conociendo personal y profesionalmente a la actriz María Lázaro.

Entrevista:

Hola María gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola! Pues me encuentro genial, muy contenta de estar respondiéndote a estas preguntas.

¿Qué recuerdos guardas de tu participación en ‘El cianuro ¿solo o con leche?’ y‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores’?

Pues los recuerdos son maravillosos, con ‘El cianuro ¿solo o con leche?‘ fue mi vuelta a los escenarios después de muchos años, recuerdo entrar en el escenario del teatro  Apolo de Almería para preparar el atrezzo , quedarme paralizada al ver todas las butacas y comenzar a llorar de la emoción. Fue una sensación mágica, en ese momento me di cuenta que tenía que retomar sin duda mi carrera como actriz y que esto era  mi verdadera pasión.

También guardo muy buenos recuerdo de la primera representación de ‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores‘, que realizamos en el festival europeo de teatro en Luxemburgo y la mayoría de los espectadores no hablaban español (idioma en el que representamos la obra). Fue realmente gratificante cuando al acabar la función muchísimas personas se acercaron para felicitarnos, diciéndonos que sin entender el idioma habían entendido la obra y se habían llegado a emocionar con lo que transmitíamos.

Actualmente te podemos ver en las obras de microteatro ‘Sangre gorda’, ‘Ganas de reñir’ y ‘El cuartito de hora’, ¿verdad?

Exactamente, son obras de microteatro andaluz de los hermanos Álvarez Quintero que representamos los fines de semana en bares del centro. Son comedias muy graciosas que disfruto mucho representando. Ahora he dado un pequeño parón por los meses de verano, pero a partir de septiembre podréis volver a verme, lo anunciaré en mis redes sociales.

Pese a todo has hecho diferentes papeles, en diferentes formatos, y siempre destacan lo bien que lo haces. ¿Sientes que está en el proceso de ser una gran actriz?

La verdad es que sí. Pienso que estoy avanzando mucho en poco tiempo y que realmente este es mi sitio. Siento que puedo alcanzar grandes proyectos como actriz.

¿Qué papel o personaje no te ha llegado aún y te gustaría realizar?

Me encantaría encarnar un personaje dramático con un fondo complejo, para poder trabajar una buena creación de personaje capa a capa. Disfruto mucho desenvolviéndome dentro del drama y la complejidad de los personajes me suponen un reto y una posibilidad de aprendizaje y crecimiento.

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Me encantaría tener la oportunidad de trabajar en televisión, ya que tengo experiencia en teatro y audiovisual y me falta conocer esa faceta. Me parecería una oportunidad perfecta para seguir creciendo y aprendiendo de este mundo, además de tener la oportunidad de que más personas puedan ver como trabajo.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Podéis encontrarme en Instagram como @MariaLazaro._ así podréis conocerme un poquito mejor y ver lo que hago. En mi perfil voy colgando pequeñas partes de mis trabajos, que los considero pedacitos de mí, de mi pasión,  y no hay nada más gratificante para mi que poder compartirlos, saber vuestra opinión y que podáis disfrutarlos y entreteneros.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues actualmente me encuentro en Palma de Mallorca ya que se están moviendo muchos rodajes por aquí. Estoy dentro de varias agencias haciendo castings, ¡así que espero poder daros buenas noticias dentro de poco!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

En primer lugar quería agradecer a Teleaudiencias por esta oportunidad y a todas las personas que me estáis leyendo ahora mismo. Mi profesión me llena de pasión y felicidad y para mi es un placer poder compartirla con todos vosotros. Realmente sois vosotros los que le dais sentido a esta profesión, no hay nada más bonito que poder transmitiros emociones o sacaros sonrisas mientras actuamos. Os deseo una feliz semana, ¡un abrazo

Biografía:

Comencé mi carrera como actriz en el grupo de teatro de la universidad de Córdoba en 2017 dentro del cual participé en dos proyectos: el circuito Atalaya de teatro Andaluz, con la obra ‘El cianuro ¿solo o con leche?’ y el festival de teatro Europeo de Luxemburgo Grafe 2018 con la obra ‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores’.

A finales de 2018 decidí trasladarme a Madrid y comenzar la formación integral en arte dramático en el Estudio Work in Progress con Darío Facal, la cuál he compaginado durante este año con formación en la Técnica Meisner con Yolanda Vega.

A nivel audiovisual he trabajado en los cortometrajes ‘Bon Voyage’ (dirección Irene Carmona), ‘Pluma’ (dirección Asier Cañas), ‘Desconectados’ (dirección Patricia Marín y Andrea Ramírez), ‘Intolerante’ (dirección Eduardo Monreal) y ‘Cuatro años’ (dirección Eduardo Monreal) y en el videoclip ‘La Noche’ de Daniel Sánchez.

A nivel teatral estoy realizando actualmente las obras de microteatro ‘Sangre gorda’, ‘Ganas de reñir’ y ‘El cuartito de hora’ con la compañía El Retiro.

Videobook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.