El regreso de Salva Beltrán | Analizamos su nuevo álbum ‘Epicentro’

Tomarse un respiro, seguir descubriéndose a uno mismo, avanzar, hacer una pausa en el camino… pero siempre volver. Eso es lo que ha hecho Salvador Beltrán. Sin material nuevo desde 2016, el cantautor regresa ahora con ‘Epicentro’, su nuevo trabajo bajo el sello discográfico de Sonogrand. Y lo hace sin ningún tipo de miedo, como demuestra el sacar el álbum en julio, una temporada no muy propicia, pero en la que se han antepuesto las ganas de darlo a conocer al público más que el esperarse a que llegara el otoño.

Formado por doce temas, (entre los que se incluye el remix de ‘Tus labios rojos’ canción a dúo con Lucía Gil) tiene al amor como epicentro en todas sus formas y variantes. En single adelanto y que abre el disco es ‘Se ve el final’ y desde ahí comienza un camino que enlaza a la perfección canciones rítmicas con baladas marca de la casa como ‘Tu piel’ para llegar al destino fijado: que el alma recorra a través de ellas todos los colores del abanico de los
sentimientos.

Y es que tras escucharlo que da claro que hay varios singles posibles en un futuro como ‘Amanecer’ donde canta “sobreviviendo a todo lo malo y lo bueno, a heridas que algún día se abrieron” o ‘Soy’ canción por bandera, una carta abierta mostrándose sin velos de por medio: “Soy lo que ahora mismo todos veis. Un corazón de tinta y papel colándome por tus oídos, voy con las heridas del ayer que ya dejaron de doler”. Otra de las canciones que le definen es ‘Voy a caminar’ con frases como: “voy a caminar buscando un sendero nuevo, voy a ser capaz de olvidar y empezar de cero, voy a naufragar perdido en un mar de sueños”.

Un álbum trabajado a fuego lento, con gran producción detrás y con sonidos actuales que se fusionan para dar comienzo a una nueva etapa. ‘Amándote’ recuerda a sonidos country y bien podría ser la escogida para comenzar los próximos conciertos que se avecinan pronto o ‘Divina muerte’ donde es inevitable pensar en su versión en directo. Un ‘Epicentro’ que nace de la ilusión, del sueño por la música, por explicar y ponerle melodía a sentimientos.

 Escrito por: Sonia Arnau (@sonyeta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.