12 millones de audiencia acumulada, ¡¡éxito del Mundial Femenino en GOL!!

La apuesta de GOL por el fútbol femenino ha conseguido de nuevo el respaldo de los espectadores, que durante la emisión del Mundial Femenino de fútbol, han posicionado al canal en su mejor mes de junio en audiencias, con 1,2% de cuota de pantalla

La competición más importante a nivel de selecciones femeninas de fútbol ha sido seguida en GOL por una audiencia acumulada de más de 12 millones de espectadores, con 280.000 de media por partido.

Los partidos de la selección española han sido los más vistos del campeonato en GOL, con el encuentro ante EEUU, con 1.320.000 espectadores y 12,8% de share, como el evento más visto en el canal esta temporada, con picos de audiencia de hasta 1,8 millones de espectadores.

El debut de España concentró a 859.000 personas (8,6%) frente al televisor, 675.000 espectadores (7,47%) siguieron el choque ante Alemania, mientras que el partido ante China, que supuso la clasificación a octavos de final de un Mundial por primera vez en la historia del fútbol femenino español, fue visto por 714.000 espectadores (7,83% de cuota de pantalla).

La final que decidió a EEUU como la campeona fue el quinto encuentro más seguido en GOL durante la Copa Mundial, con 489.000 espectadores y 4,6% de share.

GOL ha sido el canal del Mundial, con una programación de más de 150 horas orientada completamente hacia el evento mundialista, y un especial seguimiento a la Selección Española. El Golazo de GOL, con Manolo Lama y Jesús Gallego, ha conseguido este mes de junio su mejor dato de audiencias, con una media de 150.000 espectadores y 1,5% de share.

Dentro de la programación especial, GOL ha conformado un selecto grupo de profesionales que ha puesto voz a las transmisiones del Mundial Femenino. Iván Fanlo, Albert Moreno, y las dos primeras mujeres en narrar un Mundial en nuestro país, Danae Boronat y Sara Giménez, han sido los encargados de conducir las narraciones junto con los comentarios de Natalia Arroyo, seleccionadora catalana y especialista habitual del canal. Inma Rodríguez ha sido la enviada especial de GOL en Francia, desde donde ha contado toda la información y la última hora, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa.

Además, exinternacionales y jugadoras de Liga Iberdrola como Ruth García (Levante UD), Sonia Bermúdez (Levante UD), Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Laura Del Río (Madrid CFF), Ana Romero Willy (Real Betis) o entrenadores/as como Gonzalo Arconada (Real Sociedad) y Maria Pry (Levante UD), han formado parte del equipo de comentaristas y analistas en los diferentes programas y encuentros emitidos en GOL.

Por todo, los espectadores han respaldado al canal en su compromiso con el fútbol femenino, logrando un éxito de audiencias y un gran seguimiento en los perfiles oficiales de GOL en redes sociales: #MundialFemeninoEnGol ha sido Trending Topic en España en cuatro ocasiones durante el campeonato, y los contenidos del Mundial acumulan en el perfil oficial de GOL en YouTube (youtube.com/goltelevision) más de 800.000 visitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.