DKISS TV (0,9%) cierra temporada con su mejor audiencia histórica

DKiss cierra el mes de junio con un 0,9%, lo que se traduce en una subida del 3% respecto a mayo y el mejor dato de la temporada 2018/19. Además, incrementa en un 18% la audiencia de junio de 2018. Su dato mensual es el broche de oro a una campaña llena de récords, en la que no ha dejado de crecer en los últimos cinco meses.

DKiss sigue enganchando a su público más fiel, las mujeres, con un 1,11%, y más en concreto a su target más afín, las mujeres de 25 a 44 años con un 1,5%. Además, logra récord histórico en hombres (0,71%) y entre la clase Alta/Media alta (0,92%).

En junio vuelve a destacar la franja de 06:00 a 12:00 de la Mañana, donde supera con holgura a todas las cadenas de nueva generación con un share medio del 1,8%, en el Late Night de lunes a viernes roza el 2% y en la Madrugada escala al 4% de share. Cataluña (1,3%) y Valencia (1,1%) son sus principales feudos y en Andalucía (0,95%) crece un 10% respecto al mes pasado y firma record histórico.

La doctora Lee el programa favorito de la temporada:

Las historias de la renombrada cirujana dermatológica Sandra Lee en su clínica de Los Ángeles es lo más seguido por la audiencia de DKiss. Con un share medio del 1,3% y 174.000 espectadores la serie alcanza el Top 1 del ranking de lo más visto en el curso. En junio, promedia un 1,5% y 195.000 espectadores en Prime Time y un 2,5% en el Late Night y se convierte, también, en el espacio más visto del mes

DKiss, el canal que apuesta por historias extraordinarias:

La restauración, el sobrepeso, los vestidos de novia, el medical, el crimen o las casas son los ejes temáticos que han llevado a DKiss a alcanzar su récord histórico de temporada. Bien posicionado cada eje en su franja horaria correspondiente, DKiss ha conseguido fidelizar a su audiencia mes a mes hasta firmar en junio su mejor dato de los últimos 10 meses. Y todo ello vertebrado por un factor común, contar historias extraordinarias que empaticen con el espectador.

Maestros de la restauración arranca la jornada rozando el 2,5% y a partir de las 10:30 es Cambio radical: perdiendo peso quien toma el relevo sin perder la referencia del 1% pese al dominio de los magacines matinales.

El género de crimen de la sobremesa laboral, como Tamron Hall investiga (0,7%) o Los casos de Paula Zahn (0,7%), se ha hecho un hueco en una franja dominada por las telenovelas de la competencia. Así como, en las noches de fin de semana donde se ha convertido en una oferta diferencial. Un buen ejemplo es Viviendo con un asesino en el Prime Time del sábado que es la oferta de crimen más vista de junio con una media de 104.000 espectadores y un 1% de share.

En las tardes de lunes a jueves, casi 3 horas diarias de vestidos de novia acompañan a los espectadores. Las distintas versiones (UK, Australia, USA o Benelux) de Sí, quiero ese vestido son un clásico en la parrilla vespertina de DKiss con cuotas, que en junio, han superado los 130.000 espectadores y el listón del 1%.

Y es en el Prime time (un 0,8% en junio) y sobre todo en el Late Night (un 1,6%) donde el canal muestra su mayor fortaleza gracias a series de superación y contenidos médicos sorprendentes. Los mejores ejemplos en prime time, La doctora Lee (1,5% y 195.000), Extraordinarios casos médicos (1,1% y 155.000), Dos entre un millón (0,8% y 136.000), Diagnósticos misteriosos (0,8% y 102.000) o Mi vida con 300 kilos (0,8% y 129.000) y en Late Night Diagnósticos extraordinarios (1,8% y 130.000) o Sucedió en urgencias (1,3% y 94.000).

Finalmente, los espacios dedicados a la reforma de casas en las tardes de los viernes con el estreno este mes de Gemelas a la obra (0,8% y 70.000) y la nueva temporada de La reforma de tus sueños (0,7% y 71.000) ponen la guinda a la mejor temporada del canal desde su estreno en abril de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .