Andrea Califano; ¡pasión por el baile!

Hablamos y conocemos la historia de la bailarina profesional Andrea Califano.

Entrevista:

Hola Andrea gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy bien, gracias… feliz de conversar con ustedes en este momento de mi vida que estoy con tanta actividad artística. La obra de la que formo parte de su elenco esta en gira con mucho éxito. Me divierto muchísimo con mi personaje y me hace muy feliz poder realizarlo. También se vienen otros proyectos este año que ya estoy ensayando lo cual me pone muy contenta.

¿Cómo crees que afecta vitalmente la danza en la infancia?

Yo creo que en la infancia de todas las mujeres estuvo el sueño de ser bailarina y que la mayoría  tomaron clases de danzas de niñas. En mi caso, como siempre fui asmática tenía que hacer actividad física y tomaba clases de natación hasta que en el ateneo donde nadaba aparecieron las clases de danza y le rogué a mi madre que me cambie. Nunca voy a olvidar esa primera clase de danza lo emocionada que estaba junto a mi hermana que me siguió en este cambio. Desde ese día supe que eso era lo que quería para mi vida y que no podía vivir sin bailar.

En la infancia, la danza cambia todo. Aunque nunca tuve que hacer dietas porque siempre fui muy flaquita desde chiquita, hubo otras cosas que no fueron como la infancia de otras niñas y adolescentes. Mi decisión desde muy pequeña de querer hacer de la danza mi vida no fue fácil para mi familia. Tuve que prometerle a mi madre tres cosas: levantarme temprano sin quejarme, alimentarme bien y no llevarme ninguna materia en el secundario.

La danza lleva mucho tiempo y esfuerzo en la vida de una persona, y cuando uno esta creciendo es necesario cuidar la salud y la educación en primera instancia, y por qué no también tener tiempo para compartir con los amigos y  la familia, para así poder continuar teniendo una vida plena.

Sabemos que no es fácil la estabilidad y el reconocimiento en el ámbito profesional en el que te desenvuelves, ¿de qué manera te abriste un hueco en este mundo?

Es realmente muy difícil. Pero considero que hay una sola manera de conseguir los objetivos que uno se propone, y creo que esa única forma es estudiando mucho y sin darse respiro. Creo que cuando uno ama algo y tiene una pasión en la cual enfocarse no hay descanso, porque es en lo único que uno tiene que enfocarse. Para eso hay que prepararse y aprender mucho. También respetar a los maestros y tener mucha conducta. Yo creo que esa es la manera de hacer la diferencia, enfocarse, estudiar y perseverar.

¿Con que artista te gustaría compartir escenario? ¿Por qué?

Tuve la oportunidad de compartir el escenario con muchos grandes artistas. Uno de ellos ya no esta entre nosotros lamentablemente y era el genial Ruben Roberts, un humorista de la comedia musical del cual aprendí muchísimo. Obviamente que hay muchos artistas con los que me encantaría compartir escenario pero hay alguien en especial que siempre tengo en mente y esa persona es mi maestro Juan Rodó. En el año 2014 tuve la oportunidad de audicionar para una obra la cual él protagonizaba. Pasé casi todas las etapas de la audición y finalmente no quedé. Fue muy triste para mí ese momento ya que estaba muy ilusionada con compartir escenario junto a mi maestro.

¿Qué crees que tiene que tener un buen bailarín para poder triunfar?

Un buen bailarín tiene mucha conducta, insistencia, perseverancia, dedicación y por sobretodo tiene que estudiar mucho y  tomar clases todos los días para mantener el cuerpo en entrenamiento de diferentes danzas o disciplinas como yoga y elongación. Tiene que cuidarse mucho el cuerpo y no ponerlo en riesgo realizando actividades que lo afecten. También hay que tener un buen descanso diario y una buena alimentación.

Desde el 2018 trabajas en la obra infantil “Tanos Y Gitanos”, ¿verdad?

Si, en junio del 2018 una compañera de otra obra que estaba ensayando en ese momento me pide que por favor la reemplace en una obra teatral infantil durante las vacaciones de invierno porque ella se iba de viaje. Esa obra era “Tanos y Gitanos” que ya había realizado una temporada en el año 2017. Yo acepté muy gustosa y me presenté a que me tomaran una prueba para el personaje de “Amada”. Obviamente me toman para realizar el reemplazo y realizo las funciones de vacaciones de invierno. Participé de funciones en diferentes lugares como “Espacio Cultural Marcó del Pont”, “Centro Cultural Devoto – Villa Del Parque” y “La Casa Claypole. Al año siguiente cuando se propone arrancar con los ensayos renuncia otra actriz y la directora decide darme ese personaje a mí. Acepto felizmente el personaje de “Fortuna”  para arrancar la temporada 2019. Ya llevamos varias funciones hechas en lugares tales como “Centro Cultural Borges”, “El Patio Plastilina”, “Espacio Cultural Marcó del Pont” y “El Templo De Las Ballenas” y tenemos programada una gira por el  Gran Buenos Aires. “Tanos y Gitanos” es una obra conmovedora y divertida sobre una historia de amor y desventuras, de magia y color, diversidad y uniones, con un mensaje para toda la familia.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Pueden encontrarme en mis redes como Andrea Califano en Facebook, @Andrea.Califano en instagram y @AndreaCalifano5 en twitter. En mis redes publico fotos y vídeos no solo sobre mí sino también sobre las obras de las que formo parte y se encuentra la información para que puedan venir a disfrutarlas.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En este momento estoy ensayando la obra “Miss Saigón”. Esta obra que es un clásico de Broadway que cumplió 25 años en cartel. La voy a realizar en modalidad workshop dirigida por Juan Rodó, Rodrigo Rivero y coreografías de Eluney Zalazar. Tengo varias intervenciones con personajes pequeños. Al principio soy una de las prostitutas destacadas del prostíbulo de Saigón, luego soy la dueña del club de Bangkok, por momentos soy una marine y participo de  todos los cuadros coreográficos.

Por otra parte, actualmente estoy audicionando para una obra musical la cual ya pasé la primera parte y espero quedar elegida.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Saludos para todos los lectores de Teleaudiencias y a todos mis seguidores. Sin ustedes el arte y por lo tanto nuestra labor no tendría sentido. Sigan apoyando al arte y a los artistas. Gracias por todo el cariño y el apoyo que me dan. Gracias por la calidez de sus mensajes. Los invito a todos a ver “Tanos y Gitanos” y a que nos sigan en nuestras redes y que si les gustó nos recomienden,  y en noviembre no se pierdan el clásico de Broadway “Miss Saigón”. Vengan a compartir conmigo ese tremendo musical. Los espero.

Biografía:

Andrea Califano tiene 38 años es porteña y baila desde los 9. Se recibió en la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi” de Maestra Nacional de Danza Clásica y da clases desde entonces. Luego del 2003 al 2011 formó parte del Baires Ballet de Viviana Prado donde realizó giras por varios teatros, espacios y shows entre ellos, Paseo La Plaza “Argentina Jazz Open”, shows en desfiles de moda, la noche de los museos, Legislatura De Buenos Aires,  Teatro 25 De Mayo (GCBA) entre otros y la obra “La Tía Rosita”(2008) dirigida por Dina Polef y coreografías de Viviana Prado en el Teatro 25 de Mayo.

Formó parte del grupo amateur de comedia musical de Marcelo Riolfi donde realizo musicales tales como: “Tarzán” (2008), “Mamma Mia!” (2009 – 2010), “Aladdín” (2010)  donde protagonizó con el personaje de la princesa “Jazmín” y “Sigamos Jugando” (2011).

En el 2011 ingresa a la UNA (Universidad Nacional de Arte) para realizare la carrera “Licenciatura en composición coreográfica” de la cual todavía es alumna.

A partir del 2013 comenzó a estudiar con Juan Rodó quien continúa siendo su maestro de canto además de realizar varios workshops tales como: “Les Miserables” (2014) “Sister Act” (2015) “Sueño De Una Noche De Verano” (2015) “La Bella Y La Bestia” (2015) “Kinky Boots” (2016) “Footloose” (2017) “El Fantasma De La Ópera” (2018) Dirigidos por Rodrigo Rivero y en algunos casos por Fredo Solari.

Durante el 2015 trabajó en “Los Tres Mosqueteros,  El Musical”. Dirigida por Hernán Espinosa con Música de Damián Mahler y Coreografías de Alejandro Ibarra en el Teatro La Comedia; y en “Pueblo Chico” Dirigida por Rubén Roberts y Coreografías de Diego Bros  en el teatro Cpm Multiescena.

Desde el 2018 trabaja en la obra infantil “Tanos Y Gitanos”. Dirigida por Gabriela Salgado que van de gira por diferentes teatros y centros culturales hasta la actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .