¿Cómo fue la temporada televisiva 2018-2019? Series, programas y concursos que han aprobado/suspendido

Telecinco es la cadena líder de la temporada. No sólo encabeza el ranking de la temporada con un 14,5% de share,
sino que además es la cadena que más crece respecto al ejercicio anterior , +1.0 punto de cuota. Antena 3 es segunda opción de temporada con un 12,4% y crece +0,3 puntos. La1 registra su mínimo histórico de temporada, un 9,7%, primera vez que baja del 10%, con un descenso de -1,1 puntos. La Sexta 7,1%, repite resultado respecto a la temporada anterior, y supera a Cuatro que obtiene un 5,3% y retrocede -1 punto de share.

Entretenimiento:

‘Supervivientes’ se convierte en el programa de entretenimiento de la temporada. La edicion del 2019 del reality de Telecinco dispara sus registros de audiencia, con 3.501.000 espectadores de media y un 34,1% de share en las galas de los jueves. 3 de los 15,5 puntos de share de la cadena en junio – el 19% en total – son gracias al concurso sumando todos los programas diarios y galas.

Ránking de programas:

El partido de Copa del Rey Real Madrid-Barcelona del miércoles 6 de febrero en La1 es lo más visto de la temporada con 7.315.000 espectadores y el 35,9% de share. El Debate en RTVE del lunes 22 de abril con motivo de las Elecciones Generales del 28A, es el programa no deportivo más visto de la temporada con 7.246.000 espectadores y el 35,8% de cuota de pantalla.

Informativos:

Antena 3 arrebata el liderazgo a La 1, que desciende a su mínimo histórico (dato de La1 + 24h ) (ponderación de los informativos de las ediciones de sobremesa y noche). La cadena privada lidera los informativos de la temporada, la única que supera los 2 millones de espectadores y que crece en cuota y en audiencia media.

Televisión de pago – Emisiones más vistas:

En la TV de Pago, el partido de liga española de Bein Liga del 28 de octubre Barcelona-Real Madrid es lo más visto en pago con 2.692.000 espectadores y un 18,4% de share.

Estudio realizado por Barlovento Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .