Las elecciones en televisión | ¿Cuántos minutos tuvo cada partido?

Del tiempo dedicado a tratar estas tres citas políticas, el 56% ha sido sobre Elecciones Autonómicas y Municipales. El 37% sobre las negociaciones para formar Gobierno tras las Elecciones Generales. Y, por último, el 7% se ha destinado a las Elecciones Europeas. Informe realizado por Barlovento Comunicación.

Partidos políticos:

Respecto al número de minutos de cada partido político, la formación  que ha contado con más minutos en televisión ha sido el PSOE con 434 minutos.

Muy de cerca se encuentra el Partido Popular con 384 minutos en los que ha sido mencionado. Seguido de Ciudadanos que registró 330 minutos.

Por último, Podemos fue mencionado en 198 minutos y la formación VOX en 154 minutos.

Las Elecciones en Televisión - Informe Barlovento

En relación con el número de noticias que ha registrado cada organismo político, el que aparece en un mayor número de noticias ha sido el PP con 192 noticias.

El PSOE ha sido mencionado con 183 noticias en dicho período. Seguido de Ciudadanos con 146 noticias. 

Por su parte, Podemos ha aparecido en 81 noticias y, por último, VOX en 62 noticias en el total de informativos.

En el período del 06 al 12 de mayo de 2019 (en el total de informativos analizados en La1, Antena 3, Telecinco y La Sexta) el partido político que más menciones ha obtenido

ha sido el PP con 411 menciones. El PSOE ha contado con 405 menciones en la semana analizada. Seguido de Ciudadanos con 244 menciones.

Por último, encontramos a Podemos que ha registrado 109 menciones y a VOX con 103 menciones en el total de cadenas.

Las Elecciones en Televisión - Informe Barlovento

Líderes políticos:

Las menciones del líder del PSOE han tenido lugar en 197 noticias.

Por su parte, el líder de los Populares ha sido mencionado en 97 noticias de política. Seguido de Albert Rivera que fue nombrado en el período en 89 noticias.

Le sigue Pablo Iglesias con 63 noticias en el global de los informativos. Y, por último, el líder de VOX fue nombrado en 9 noticias.

En el total de informativos de La1, Antena 3, Telecinco y La Sexta, el líder político que más menciones ha tenido ha sido Pedro Sánchez con 433 menciones.

El líder del PP, Pablo Casado ocupa la segunda posición con 229 menciones. Seguidamente, Albert Rivera ocupa la parte media de la tabla con 179 menciones.

Le sigue Pablo Iglesias con 101 menciones del total de cadenas. Y, por último, Santiago Abascal ocupa el último puesto con 14 referencias.

Las Elecciones en Televisión - Informe Barlovento

Política en televisión:

De los informativos analizados del período seleccionado se han registrado 651 minutos dedicados a la temática de ‘Política Nacional’.

Entre las emisiones de sobremesa y noche de La1, Antena 3, Telecinco y La Sexta, el 22,4% del tiempo total se ha dedicado a tratar la situación política.

Entre las noticias de temática de ‘Política Nacional’ la que ha gozado de mayor presencia ha sido el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba (245 minutos).

Después la ronda de negociaciones tras las Elecciones Generales del 28-A ocuparon el 37,6% del tiempo dedicado a política.

La tercera posición del ranking la ocupan las noticias dedicadas a las Elecciones Autonómicas y municipales del 26-M que suponen el 22,9% del porcentaje de política.

Las Elecciones en Televisión - Informe Barlovento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .