La gira del 40 aniversario de ‘Orchestral Manoeuvres in the dark’ (Omd) llegará a Madrid y Barcelona en Octubre

La emblemática banda inglesa pionera de la música electrónica se embarca en una gira europea en la que repasarán los éxitos y rarezas de una carrera que este 2019 cumple 40 años.

Un tour que hará parada en Madrid (19 octubre, La Riviera) y Barcelona (21 octubre, Apolo), y en el que Andy McCluskey y Paul Humphreys, que siguen conservando la amistad y la inspiración de cuando eran adolescentes, estarán acompañados por Stuart Kershaw, que reemplaza al batería Malcolm Holmes, y por el teclista y saxofonista Martin Cooper.

Orchestral Manoeuvres In The Dark (también conocidos como OMD) se formó en 1978 por aquel entonces unos adolescentes Andy McCluskey y Paul Humphreys y se convirtió rápidamente en una banda pionera de la música electrónica gracias a una serie de exitosos álbumes lanzados durante la década de 1980. Imposible no recordar cuatro legendarios títulos como “Orchestral Manoeuvres In The Dark”, “Organisation”, “Architecture & Morality” o “Dazzle Ships”, los cuatro primeros discos de los de Wirral que fueron remasterizados a finales de 2018 por Miles Showell en Abbey Road, y reeditados en formato vinilo con el arte original, diseñado por el mítico Peter Saville.

Podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que OMD, junto a Depeche Mode, son grandes culpables de infinidad de estilos que acabaron desarrollándose en los años 90 e incluso bien entrado el siglo XXI. Muestra de ello son temas como “Electricity”, “Messages” o “Enola Gay”, que acabó convirtiéndose en una de las grandes e influyentes canciones de la década de 1980, y en emblema del sonido synth pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.