‘El coronel no tiene quien le escriba’ con Juan Diego, próximamente en el teatro

El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra.

Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos. La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra, se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y la dignidad.

La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

Carlos Saura (Director):

Director y guionista de cine, director de ópera y director teatral, Carlos Saura es uno de los cineastas españoles con mayor prestigio a nivel internacional y uno de los máximos exponentes del cine de autor.

Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y premio nacional de la cinematografía. A lo largo de su carrera, ha recibido innumerables premios y distinciones, destacando en los premios Goya o en festivales como Cannes y Berlín.

Como director de ópera destaca la obra “Carmen” (Georges Bizet) y en el ámbito teatral, sobresalen sus obras “El gran teatro del mundo” de Pedro Calderón de la Barca y el espectáculo de danza, Flamenco India.

Personajes:

Coronel: JUAN DIEGO. Mujer del coronel: CRISTINA DE INZA. Sabas y abogado: DAVID PINILLA. Médico: FRAN CALVO. Mujer de Sabas, dependienta de correos, cantinera: MARTA MOLINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .