Aleix se proclamó ganador de ‘Masterchef 7’, que cosechó una audiencia media de (2.041.000 y 18,8%)

Con apenas 16 años lo tenía claro: quería ser cocinero. Un sueño que retomó una década después gracias a ‘MasterChef 7’. Durante trece semanas el lema de Aleix ha sido: “Cuanto más exigente eres, mejor sabe la victoria”. Con disciplina y mucho trabajo, anoche consiguió alzarse con la victoria. ‘MasterChef’ le ha “ordenado la vida y la cabeza”, asegura.

El talent culinario de La 1 reunió en su despedida a 2.041.000 espectadores y un 18,8% de cuota. 4.665.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la final. Logró el minuto más visto de La 1 a las 23:24 horas con 2.546.000 personas. La séptima temporada de ‘MasterChef’ ha logrado una media de 1.855.000 espectadores y un 14,9% de aceptación.

La gran final:

Los duelistas Aleix y Teresa se dejaron la piel en un emocionante duelo. “Ha sido una final apasionante y muy reñida. Os hemos visto pelear por vuestro sueño y, pase lo que pase ahora, los dos estáis ya en el camino para conseguirlo. Este duelo final es la culminación de tres meses de trabajo y aprendizaje. Después de veros cocinar, en ese difícil equilibrio entre tensión y serenidad, estamos muy orgullosos de vosotros. Vuestra evolución es evidente. ‘MasterChef’ es una gran escuela, donde no solo os enseñamos a cocinar, sino también algo mucho más importante: tener una actitud positiva, querer superarse, no rendirse nunca y tener claro que no se consiguen las metas, grandes o pequeñas, sin esfuerzo ni trabajo. Hemos visto dos propuestas muy distintas, pero cada menú os define fielmente. Ha sido un homenaje precioso a vuestra tierra y, además, nos confirma la pasión que sentís por la alta cocina”, felicitaron los jueces minutos antes de nombrar al ganador de la séptima edición de ‘MasterChef’.

Aleix ofreció un increíble menú de tres platos, centrado en los productos del mar, jugando con las técnicas culinarias más actuales y que repasaba su vida: De dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy.

Con este trabajo, dejó atrás su vida como pescadero para convertirse en un auténtico chef. “Hoy es el mejor día de mi vida. Ahora comienzo un camino nuevo. MasterChef me ha cambiado la vida”, afirmó el ganador, que dedicó la mitad del premio a su madre, porque gracias a ella ha conseguido hacer su sueño realidad. Además, consiguió 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas, que saldrá a la venta el próximo 9 de julio, y un Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por Basque Culinary Center para continuar su formación.

 Duelo en los fogones

Teresa y Aleix, duelistas de la séptima edición de ‘MasterChef’:

Teresa fue la primera aspirante en conseguir la preciada chaquetilla, tras ser la mejor reproduciendo el plato del chef Dabiz Muñoz (3 estrellas Michelin): salmonete asado con emulsión de galanga, unos dumplings de huitlacoche y una beurre blanc de tamarindo. Aunque comenzó la prueba despistada y más lenta que sus compañeros supo reconducirla, preparar la mejor elaboración y llevarse el reconocimiento del jurado, además del primer pase al duelo final.

Aleix tuvo que ganarse la chaquetilla en Dénia (Alicante) con dos elaboraciones de un menú de tres estrellas Michelin diseñado por el chef Quique Dacosta en su restaurante. Se encargó de cocinar Salmonetes en el Monte de los Olivos, plato en el que demostró su buena mano con el pescado, y Flores raras, el único postre del menú, todo un reto para él. Los comensales, que eran los duelistas de las anteriores ediciones de ‘MasterChef’, se deshicieron en elogios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .