ENTREVISTA EXCLUSIVA A SARA GIMÉNEZ: “Veo a la Selección Española de Fútbol Femenino con muchas ganas y confianza en este Mundial”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Sara Giménez!

Hola Sara gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola. Bien, metida de lleno en el Mundial femenino de fútbol y estudiando y conociendo un poco más todas las curiosidades de cada equipo.

¿Qué te motivó a la hora de estudiar periodismo? ¿Te gustaba desde siempre?

Cuando era pequeña gané un premio en los Juegos Florales de mi instituto y en ese momento hice el ‘click’. Me gustaba escribir, me gustaba recitar y me gustaba el deporte. Así que fue la combinación perfecta.

Tanto tú como Danae hicisteis historia en la televisión en España, al ser las primeras mujeres en narrar un partido del mundial de fútbol. ¿Cómo os dieron la noticia? ¿Estuvisteis nerviosas?

En mi caso, me pidieron una prueba de narración del único partido que había hecho que fue en la Cadena SER y después de escucharlo me dijeron que narraría varios partidos del Mundial. El primer día bastante, pero como hacemos un partido prácticamente cada día no te da tiempo a ponerte nerviosa porque en seguida estás pensando en el siguiente. Pero sí, nervios siempre hay porque la responsabilidad es importante.

Trabajas en radio y también en televisión. ¿Qué diferencia deben tener las retransmisiones deportivas en un medio y en otro?

Me da la sensación que las narraciones en la radio son más intensas, más dinámicas y con un ritmo mayor, como si estuvieras viviendo el partido a pie de campo. La televisión te permite una cierta pausa que en la radio no tienes y te permite narrarlo desde una perspectiva más lejana.

Resultado de imagen de sara gimenez periodista

“Es importante que se a las mujeres se nos valore por nuestro trabajo y no por nuestro género”

¿Qué partido te gustaría narrar en un futuro?

Para mí todos los partidos que he narrado hasta ahora son un regalo, nunca pensé que lo haría así que todos lo que lleguen serán muy importantes así que lo importante es seguir narrando y no el partido.

¿Cómo estás viendo a la Selección Española en este mundial?

Sobre todo la veo con ganas y con confianza y eso es importante. También es verdad que hay que tener los pies en el suelo porque hay selecciones muy potentes con jugadores que tienen un talento inmenso pero creo que el objetivo tiene que ser intentar avanzar en la fase de grupos y lo han conseguido.

Según tu experiencia, ¿Qué tipo de programa es el que más te gusta escuchar en la radio actual? ¿y en televisión?

En ambos medios creo que las tertulias aportan muchas cosas, entre ellas otros puntos de vista, opiniones de todos los colores y permiten que la gente desde su casa se sienta identificada con una idea o con una persona en concreto.

¿Es GOL el mejor balcón para el periodismo deportivo?¿Crees que la mujer ocupa ya un puesto respetable dentro de la información deportiva?

Creo que hay muchos medios de comunicación que son un gran balcón para el periodismo deportivo. GOL es uno de ellos pero también la Cadena SER donde las mujeres tienen un puesto de trabajo por ser periodistas no por ser mujeres y al final, eso es lo más importante. Que se valore nuestro trabajo y no nuestro género.

¿Por qué la profesión del periodista es cada vez más criticada cuando la oferta es más variada que nunca?

Precisamente creo que por el hecho de que haya una mayor variedad eso implica que haya una mayor competencia y en muchas ocasiones parece que para destacar por encima del resto, todo valga y eso genera numerosas críticas porque en ocasiones se cruzan líneas que no deberían cruzarse.

“Las narraciones radiofónicas son más intensas y dinámicas que en televisión, donde narras desde una perspectiva más lejana”

Si tuvieras tu propia empresa… ¿Preferirías contratar a estudiantes que vienen de acabar la carrera rebosante de ganas e ilusión o a periodistas experimentados que ya llevan su tiempo trabajando?

Creo que en cualquier aspecto de la vida el equilibrio es la principal virtud. Todos hemos sido estudiantes y hemos pedido y necesitado una oportunidad. Pero también, en mi caso, cuando fui estudiante aprendí y me fijé en compañeros y compañeras con experiencia. Por eso, mezclar juventud y experiencia es la mejor combinación para aportar diferentes puntos de vista que enriquezcan y hagan crecer y mejorar a una empresa.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Irme a la playa. Es el único sitio que me hace desconectar del todo porque en cualquier otro lugar, aunque sea fuera del trabajo, me hace estar pendiente de partidos, equipos, resultados, etc. Así que cuando tengo tiempo me escapo siempre a ver el mar.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

@_SaraGimenez: No creo que haya un motivo por el cual la gente me deba seguir. Mis redes son un reflejo de mi vida, no les gustará a todo el mundo ni lo pretendo así que allí sólo van a encontrar cosas que me gustan y con las que estoy relacionadas.

“Seguiré con mi proyecto #Eldeporteenfemenino donde charlo con mujeres y deportes”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues la verdad es que no sé qué vendrá después de las vacaciones. Lo que sí que sé es que seguiré con el proyecto que empecé hace unos meses y que se titula ‘#eldeporteenfemenino” en el que hago charlo con y sobre mujeres y deportes. Me gustaría hacerlo de una forma más habitual ya que este año no he tenido tiempo. Ese es mi gran proyecto de futuro.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Los animo a que vean los partidos del Mundial porque hay muchas jugadoras interesantes, con mucho talento y muchas selecciones potentes que van a dar mucho que hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .