Hablemos de Danna Paola…

Danna Paola nació en la Ciudad de México un 23 de junio del año 1995. Inició su carrera siendo una niña de tan sólo cuatro años de edad, apareciendo en algunos episodios de Plaza Sésamo, más tarde una pequeña participación en la telenovela Rayito de Luz.

En 2001 con seis añitos, obtuvo su primer protagónico en la telenovela infantil María Belén, la cual llegó a transmitirse en 19 países, por lo que la pequeña se convirtió en toda una estrella.

En 2002, Danna Paola actuó en ¡Vivan los niños! En el personaje de ‘Estrella’, desde entonces, su carrera no ha parado. A la par de su trabajo en la telenovela, debutó en la obra de teatro, Regina, musical protagonizado por Lucero, en el que hace el mismo papel, pero de pequeña.

En 2003 lanzó su primer álbum en solitario, Mi Globo Azul. Un año después, se integró al elenco de De pocas, pocas pulgas, donde interpretó a una niña que podía comunicarse con delfines.

En 2004, Danna Paola protagonizó Amy, la niña de la mochila azul, otra telenovela infantil en la que compartió créditos con Pedro Armendáriz Jr. de esta telenovela se lanzaron dos discos, los cuales obtuvieron un gran éxito.

Al terminar la telenovela, lanzó su segundo álbum como solista, Océano, disco de covers con el que inició una gira por México y América Latina. Al terminar la promoción de su disco, inició una exitosa temporada de teatro con Anita la Huerfanita, con la que también logró un gran éxito y se presentó en toda la República Mexicana.

Tiempo después, en 2005, presentó su tercer álbum como solista, Chiquita pero Picosa, de nuevo de covers en el que mezcla ritmos de pop y gruperos. Gracias al éxito, lanzó Canta con Danna Paola, disco que incluye las pistas de sus temas para que los niños puedan cantar como ella.

Resultado de imagen de danna paola

En 2006 protagonizó la telenovela Pablo y Andrea, de la cual además, también se publicó un disco muy exitoso. Más tarde el mismo año, dio a conocer su primer DVD, Danna Paola En Vivo.

En 2007 siguió su carrera como solista, presentó el EP, Danna Paola. El mismo año, tuvo una participación especial en Muchachitas como tú.

En 2008, actuó en un episodio de La Rosa de Guadalupe y se integró al elenco de Querida Enemiga como Bettina.

Más tarde el mismo año, incursionó en el mundo del cine, al realizar un papel secundario en la película más cara de la historia del cine mexicano, Arráncame la Vida.

En 2009, la mexicana regresó a la televisión para protagonizar la telenovela juvenil Atrévete a Soñar, producción de Luis de Llano, interpretando a Patricia, mejor conocida como Patito, en la que actuó junto a Vanessa Guzmán y René Strickler, entre otros. También participó en la banda sonora de la telenovela. Su actuación la hizo ganar el premio TVyNovelas a la Mejor Actriz Juvenil y al Mejor Tema Juvenil.

En el 2010 Roberto Hernández la invita a protagonizar la telenovela Miss XV, la nueva versión de Quinceañera, sin embargo, el proyecto se retrasó y no pudo formar parte de él. Ese mismo año inició su gira Caramelo Tour por México. Además recibió un Premio Oye por su colaboración con Aleks Syntek en el tema Yo soy tu amigo fiel para la película de Pixar, Toy Story 3. Más tarde prestó su voz a la princesa de Disney, Rapunzel, en la película Enredados.

En febrero de 2012, Danna Paola publicó su primer sencillo, llamado ‘Ruleta’, de su cuarto disco como solista homónimo, que salió a la venta en junio. A finales de año inició su gira por todo el país. Además estuvo nominada a los premios MTV Europe Music Awards y Kids’ Choice Awards USA; pero el reconocimiento que ganó fue el premio Kids Choice Awards México a la Solista Latino Favorito.

Resultado de imagen de danna paola

Un año después presentó una reedición de su disco homónimo con los sencillos ‘No es cierto’ y ‘Agüita’, esta última, fue el tema principal de la segunda temporada de Niñas Mal. Además en 2013, confirmó su actuación en el musical de Wicked. También participó en un episodio de Como dice el dicho.

Danna Paola inició el 2014 debutando como diseñadora, ya que colaboró con algunos especialistas de la moda para lanzar una línea de ropa con un toque de su estilo. También dio a conocer que formaría parte de la película Saving Sara Cruz, basada en la cinta El Guardaespaldas que Whitney Houston hiciera famosa en 1992

En 2018 forma parte del reparto de la serie española emitida en Netflix ‘Élite’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .